lunes, 4 de mayo de 2009

¡NUESTRA CITA CON PIMENTEL!




Elena dijo...

Quería sacaros de ese tedio que os ha entrado con algunas pecadoras, entre las que me incluyo, para daros EL NOTICIÓN, LO QUE SIEMPRE QUISIMOS OIR

SÍ CHICAS, Pimentel existe, Ramón ha comido hoy con él, está encantado con la propuesta de conocer a unas jóvenes lectoras, es más, no le importa en "su casa" o en la nuestra. Si estáis ahí manifestaros, y si no, llamadme mañana para plantearlo.
Besos a todas.
4/5/09 21:51

....

Nacido en Sevilla en 1961, es editor (ed.Almuzara) y escritor.

...

Ingeniero Agrónomo, licenciado en Derecho y diplomado en Alta Dirección de Empresas, fue diputado en el Parlamento de Andalucía, Secretario General de Empleo y Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales.

...

Desde joven ha viajado por las inmensidades del Sáhara. En Tombuctú descubrió la figura de Es Saheli, protagonista de su última obra: “El arquitecto de Tombuctú”

...

Ha publicado con anterioridad cinco novelas:

-Peñalaja,

-Monteluz,

-Puerta de Indias,

-La Ruta de las Caravanas

-El librero de la Atlántida

Y varios ensayos, entre los que destacan.

- El Talento,

- Los Otros Españoles,

- El Manual del Editor

- Blas Infante: Andalucía, teoría y fundamento

...

Y el libro de relatos: La Yurta.

...

Algunas de sus obras han sido traducidas a varias lenguas.

Director de varios estudios técnicos y colabora con asiduidad en diversos periódicos y revistas.


http://blogs.periodistadigital.com/pimentel.php

http://www.editorialalmuzara.com/editorial.php


«Poeta soy, y la arquitectura es la poesía del barro y la piedra.

Por eso, al igual que canto y recito, algún día os levantaré palacios y mezquitas...»


En el año 1337, el granadino Abu Isaq Es Saheli llega a la ciudad de Fez como embajador de Kanku Mussa, emperador del Reino de los Negros. Tras ser recibido con todos los honores, es víctima de un complot contra su vida. En venganza, Fez declara la guerra a Tremecén, con el control de las rutas de caravanas como objetivo encubierto. Mientras se recupera, Es Saheli escribirá su propia Rihla, el relato de su vida de caminante: su infancia como hijo del alamín del gremio de los perfumeros de Granada, su atormentada juventud, el pronto éxito y los excesos de la bohemia, el doloroso exilio del reino nazarí, su viaje a El Cairo, su paso por Damasco, Bagdad, Yemen y La Meca, su pasión por la arquitectura egipcia… Hasta desembocar en su principal legado: la construcción de la gran mezquita de Tombuctú.

La vida de Es Saheli es tan apasionante como la de León el Africano y otros genios medievales. Con El arquitecto de Tombuctú, Manuel Pimentel ha firmado mucho más que una brillante novela histórica, ya que sus páginas son toda una invitación a dejarse inundar por las fragancias, las pasiones y el espíritu de Al Andalus y el misterio sereno de África. Además, esta lectura nos da a conocer al padre del arte sudanés, el poeta granadino cuyas construcciones han servido de inspiración a otros genios como Antoni Gaudí y Miquel Barceló.

Ediciones Urano





34 comentarios:

... dijo...

maría-sur dijo...

Lenimari, por dió, me manifiesto ya dando saltos de alegría...pero es para ya,ya...¿si?...yo solo tengo comprometido fin de semana del 22-24 de mayo... y en cuanto al lugar creo que sería interesante lo de visitar su editorial en Córdoba, ¿o ésto ya es mucho pedir?... Y ya que Ramón lo ha entusiasmado con eso de "jóvenes lectoras" ¡cada una que haga lo que pueda?...Yo de momento me pongo a leer ¡uahhh!

4/5/09 22:11

... dijo...

Cristina dijo...

Elena, me manifiesto encantada! ¡¡¡¡en su casa, anda, que sea en su casa!!!

4/5/09 22:24

Cristina dijo...

y con respecto a lo de jóvenes lectoras... maría sur ¿nos das un repasito? ¡voto por el botox!

rocio dijo...

La divina providencia ha hecho que hoy, después de tanto tiempo, entre en el blog y ¿qué veo? Dios mío una aparición, mi Manuel Pimentel en una foto estupenda y mi Elena arreglando una cita ¿puedo ir yo sola?. Me manifiesto y si hace falta me llevo a mi niño, aunque ya lo estoy destetando, me incorporo el 18 de mayo y no sabéis la angustia que me entra. Lo de jóvenes lectoras, si se lo ha dicho Ramón es que nos mira con buenos ojos (pero que Dios le conserve la poquita vista que le queda). Me apunto a donde sea pero sería estupendo visitar su editorial.

Maria-Norte dijo...

Me gustaría leer algo de él. ¿ Que me recomendáis?

Anónimo dijo...

¿Qué os parece el último? ¿Nos dejamos inundar por las fragancias, las pasiones y el espíritu de Al Andalus y el misterio sereno de África?

Maria-Norte dijo...

Pues vamos con las fragancias, las pasiones y el espiritu de Al Andalus y el misterio sereno de Africa.
Propongo si se puede leer el que dices de Tombuctu y hacer un ensayo general el 20 en la cena, a no ser que el encuentro tenga que ser antes

Cristina dijo...

marileni, marileni, porfa, nos tienes en ascuas... ¡¡¡manifiéstate ahora tú y cuéntanos más cositas!!!

Angela dijo...

maravillaica estoy...en su casa, en su casa, porfa...¿vamos a leer Tombuctú?

Cristina dijo...

yo ya me lo he comprado por si acaso... me lo voy a leer, aunque no hablemos de él, para tener algo de "fundamento". Sea como sea el encuentro, aunque hablemos de la editorial y de nada más, creo que deberíamos saber algo más de su obra.

Anónimo dijo...

¡Y yo también me lo he comprado por si...! Y aunque en su día me leí El librero de la Atlántida, que por cierto transcurre en tierras gaditanas, y no me convenció mucho, ahora estoy dispuesta a irme a esas otras tierras que también adoro... ¡a ver que pasa!

Propongo: ¿Y si nos regalamos esta cita - a ciegas por parte de él, ¡pobrecito!- por nuestro segundo aniversario?

Cristina dijo...

a ver qué más nos cuenta la marileni, espero que no tarde otro mes en manifestarse MARILENIIIIIIIII!!!!

Anónimo dijo...

¡marileniiiiiiiii!
¡ay, qué nervios!

Pilar dijo...

Y yo, ¿ké hago? Vengo de mi semanita de vacaciones y me encuentro con esto y Elena ke tira la piedra y se corta la mano. ¿A dónde vamos a llegar?

Yo kiero en su casa, en la editorial, con Rocío, con el niño de Rocio, con ella, sin él, en el bar, en la calle, en... ¿Sabéis ke hace unos dos años coincidimos los dos en una sala de espera de hospital? No le dije nada por vergüenza, porque no era el sitio, porque no se me ocurrió, porque... porque ya sabía yo ke lo iba a visitar en su casa, o en la editorial, o donde sea... ¿se me nota un tanto nerviosa? Vale, ya me callo.

Cristina dijo...

Estimada señorita Marileni:

Unas jovencitas lectoras, movidas por la impaciencia propia de su edad, se atreven a dirigirse a usted con una petición. No es muy difícil, tan sólo tendría que asomar sus lindas naricillas más a menudo por este humilde blog, para informarnos más profundamente sobre la noticia que nos adelantó ayer, que nos llenó de emoción, a fin de ir preparándola con la importancia que se merece, y sobre todo, decidir con la debida antelación qué atuendo será el más apropiado para el evento, porque no es lo mismo ir con gorrito de lana que con un veraniego trajecito de tirantas. Estos tiempos que corren ya están de por si saturados de eventos sociales, y los trajecitos de marineros florecen como si fueran jaramagos silvestres, por ello deberíamos saber de qué fecha estaríamos hablando.

Algunas de nosotras ya tenemos entre nuestras manos un ejemplar del "Arquitecto de Tombuctú", pero no queremos construir la casa por el tejado, no vaya a ser que se nos caiga un ladrillo sobre nuestra juvenil cabeza.

Esperando sus noticias se despide su más humilde servidora.

impaciente dijo...

al resto de las impacientes...esperad unos minutitos que nuestra "manager" está a punto de asomar. 3, 2, 1....

otra impaciente (la que más) dijo...

uy qué nervios!!!!!

Elena dijo...

ya estoy aqui, no poneros nerviosas.
Efectivamente a mi se me había olvidado, pero la Derqui me ha dado un toquecito y me ha sacado de busqueda del veraneo.Bueno al lío.
Creo que lo suyo es que nos veamos pronto, al menos las blogueras mayores y yo, claro, y decidamos lo que nos venga mejor a la mayoría y lo llamemos pronto para que no se le pase el efecto. en funcion de su disponibilidad pues la cita será inmediata o no. Por lo que me dice Ramón estaría abierto a lo que le propongamos, vamos que nos enseñaría la editorial, nos daría de comer...., respecto a la lectura le podemos pedir que nos sugiera la sugiera él, quizás del libro que esté mas satistecho.

OJU hija que nervios, de pronto.

superimpaciente dijo...

¿era 3,2,1 o 321?

Elena dijo...

Lo siento para las ansiosas peron ni mi mente ni mis manos pueden ir mas deprisa

Cristina dijo...

Bueno, pues la menda ofrece su dulce hogar el jueves para que decidamos... si no hay otra voluntaria aquí estoy!

Elena dijo...

Perfe¡ Cristina, nos vemos el jueves a las 8 en tu casa, para concretar, y llamar a Manolito, a mí creo que como a todas me apetece hacerlo cuanto antes mejor, a ver que nos cuenta.
Nos vemos el jueves

Beatriz dijo...

Hijas, dejo de asomarme unos días y la que teneis liada.... ya nos contareis cómo es el encuentro, el libro, la editorial.... y el mismo, claro!..y si le apetece darse un paseito por el maravilloso Cáceres donde tambien hay unas jovencitas lectoras que le acogerían amablemente.

Marga dijo...

¡Casi me lo pierdo! Si ya sabía yo que no se puede descuidar una ni un momentito (ejem). ¿El jueves a las ocho en los jardines Maricristi?

Anónimo dijo...

yo me retrasaré un poco pero allí estaré.

Mª del Mar dijo...

Yo me apunto a todo. Por cierto, eso de jóvenes... ni botox ni ná de ná, se va a llevar un chasco tremendo y no digais lo estupenda que estamos que, aunque lo estamos, la edad es la edad.

isabel dijo...

Dios mio que emocionante está esto, me apunto al jueves pero tambien un poco tarde. Yo tampoco puedo el finde del 22 al 24 estaré en Tetuan subiendo montañas, ya sabeis haciendo un poco el loco...

en EL ACTA DEL CARACOL se dijo...

Caracol, col, col...qué poco duraste en el tazón...

Siete de mayo. Reales Jardines de Mary Cristi. Algo más de las 20,00...Y aunque ya no eran horas de sol ni de pañales allí estuvimos entre caracoles –ofrenda de nuestra sor- y algún gemido solitario, el de JC - Juan Carlitos- el precioso niño de nuestra querida JC – Julia Carlota- a más de la consabida cervezita, algunas luminarias solares, y la bolita ecológica para la lavadora, la Marileni – nuestra manager en estos menesteres- la Marga, la Mª del Mar, la Cristi, la Isabel y la Maríasur.


1- Elena llamará a M.Pimentel para tantear fechas posibles y expresar nuestro deseo de que el encuentro sea en Córdoba. ¡Oh excelso muro, oh torres coronadas. De honor, de majestad, de gallardía!...

2- Cristi llamará al Busta...

3- Y hasta aquí todo lo que se puede contar.

Marga dijo...

¿Y lo de las magdalenas?

Cristina dijo...

otra que no ha leído su correo electrónico ¡po anda que no son antigüas estas jóvenes lectoras! ¡al email por favoooor!, pero como soy buena, te lo resumo:

YA HE LLAMADO A BUSTA. STOP. TO ARREGLAO. STOP. YA LO TENGO CURRANDO. STOP. MIRA TU EMAIL. STOP. QUE ME ESTOY JARTANDO. STOP

Anónimo dijo...

¡Ay, Cris!...confieso que ayer no entré en el correo y pensando que tu andabas liada celebrando los aniversarios de tus maternidades me lancé a "caracolear"...

¡Chicas todas, no hagamos enfadar a la master y..... al correo!

(y las que quieran la receta de las magdalenas...ya saben dónde me pueden encontrar...)

La Xrti (p.o. de Marileni) dijo...

¡HOY, SEGUNDA CONVOCATORIA DE PIMENTELADA EN CASA DE MARILENI DE 7,30 A 8! ¡SE EFECTURÁ LA LLAMADA PROTOCOLARIA PARA ULTIMAR DETALLES!

Anónimo dijo...

salgo a las 20...pero os llamaré por si aún estais bajo los efluvios pimentelianos

Marga dijo...

También me apunto. Me voy corriendo a otra entrada. ¡Es que no paráis!