lunes, 11 de mayo de 2009

Fernando Savater

Como creo que va a inaugurar vuestra Feria del Libro, Fernando Savater, os dejo aquí un trozito de su " Etica para Amador", que a mí me gusta especialmente.

" Todo cuanto lleva a la alegría tiene justificación (al menos desde un punto de vista, aunque no sea absoluto) y todo lo que nos aleja sin remedio de la alegría es un camino equivocado. Un «sí» espontáneo a la vida que nos brota de dentro, a veces cuando menos lo esperamos. Un «sí» a lo que somos, o mejor, a lo que sentimos ser. Quien tiene alegría ya ha recibido el premio máximo y no echa de menos nada; quien no tiene alegría --por sabio guapo, sano, rico poderoso, santo, etc., que sea-- es un miserable que carece de lo más importante. Pues bien, escucha: el placer es estupendo y deseable cuando sabemos ponerlo al servicio de la alegría, pero no cuando la enturbia o la compromete. El límite negativo del placer no es el dolor, ni siquiera la muerte, sino la alegría: en cuanto empezamos a perderla por determinado deleite, seguro que estamos disfrutando con lo que no nos conviene. Y es que la alegría, no sé si vas a entenderme aunque no logro explicarme mejor, es Una experiencia que abarca placer y dolor, muerte y vida; es la experiencia que definitivamente acepta el placer y el dolor, la muerte y la vida".

PARA LEER EL TEXTO COMPLETO (NO TIENE DESPERDICIO) PULSAR AQUÍ

5 comentarios:

Maria-Norte dijo...

No sé exactamente si es Sabater o Savater, aparece de las dos formas. Alguien está segura si es con b o con v?

la uve dijo...

conmigo

Maria-Norte dijo...

Muchísimas gracias v y no te ofendas

Anónimo dijo...

¡Que alacria que nos regales este placer que tanto nos conviene!

Cristina dijo...

Estoy buscando el pregón de la feria del libro de Sevilla, que creo que ha sido un auténtico elogio de la lectura... he leído párrafos en la prensa, pero ¡lo quiero entero!!!!