sábado, 23 de mayo de 2009

ISA LEE... mañana

MAÑANA DOMINGO 24 DE MAYO, A LAS 20,30 H., EN LA PÉRGOLA DE LA FERIA DEL LIBRO: ISA LEE (bueno, además de Isa también leerá alguien con quien compartimos cenas ¿quién será?...)
también caerán del cielo las frases que hemos aportado nosotras, y muchas más que podemos añadir a nuestra colección...
¿os lo váis a perder?




TEXTOS SELECCIONADOS
......................................................................
Eliseo colabora activamente en una asociación que se llama ISA (Iniciativa Sevilla Abierta), y ha preparando el acto que cerrará la Feria del Libro de Sevilla de este año.
¡HOYLIBRO estará presente! (más de lo que pensáis)
Será un acto lúdico y a la vez lleno de contenido, en el que se leerán textos breves relacionados con cinco conceptos:
Libertad,
Racionalidad,
Cosmopolitismo,
Laicismo y
Creatividad

25 comentarios:

Maria-Norte dijo...

Gracias a Eli y a tí, por contar con nosotras. Personalmente, me pongo las pilas para colaborar.
Un beso

Marga dijo...

Vaya espantá. No me digáis nada, hermanas, que estoy avergonzada. Ni siquiera puedo alegar que he estado rezando por vuestra salvación(algo que tanto necesitáis, pecadoras) porque mi retiro ha tenido causas materiales. Quiero colaborar con ISA y espero ponerme a ello cuando alejen de mí este cáliz llamado rebujito (¿será Satán el inventor?)

Maria-Norte dijo...

Os recomiendo que entréis en la pagina web que propone Cristina de ISA y ver los videos" Eso es así" y " Esto ya no es lo que era" , no tienen desperdicion

Anónimo dijo...

emulando a Rubén Darío en su "juventud" éste es "mi rebujito":

Libertad, divino tesoro,
¡que viniste para no perder!
Cuando queremos hablar, hablamos,
y con arte bailamos y cantamos,
cantamos cantando sin temer
que más allá de tu macarena
es posible crearte nueva,
ciudadana del mundo entero,
abierta y sin cadenas.
Así quisiera verte, Sevilla,
razonable y bella.

Cristina dijo...

Los dos vídeos son geniales ¡anda que no hay gente así TODAVÍA en Sevilla!!

un compare a otro dijo...

...a las tres de la madrugá sorteando la botellona que preside cada noche la portá:

- Compare, ESTO YA NO ES LO QUE ERA...¡Uy, cuidao con esas botellas que te va a lastimá! ¡Y con ése que te salpica con la meá!...¡Menudo asco!
- Rafaé, Rafaé, no me vengas ahora con la finura, que de toa la vida hemos bebio...tu y yo los primeros...Digo yo que a estos pobres le gustará divertirse tanto como a nosotros, y si es con una copita mejó ¿no? ESO ES ASÍ, Rafaé, no me vaya decí que...
- Si no digo yo que no ¿Pero cuando hemos molestao tu y yo a naide? Como mucho a las parientas que son siempre unas exagerá...Pero seguro que ni tu Toñi ni mi Maleni nos han visto nunca tirá el botellín al suelo y mucho menos abrir la bragueta a la luz de cuarenta mil bombillas...Que no, Manué, que la juventud será buena pero su educación YA NO ES LO QUE ERA
- Ahí te han dao Rafaé, la educación...¿Y quiénes son los responsables? ¡Nosotros, compare, nosotros! Y ESO ES ASÍN, compare, mal que nos pese ES ASÍN.

Maria-Norte dijo...

" El Estado laico no califica, no descalifica, no adopta las creencias dogmáticas de ninguna religión. El estado laico es producto de la Ilustración y del Enciclopedismo, es triunfo de la libertad de pensamiento y signo de racionalidad social".
Roberto Martinez Garcilazo.

angeles dijo...

Ya me pongo a recopilar. ¿Las entradas las hacemos en nuestro blog o directamente en la página del ISA?

Cristina dijo...

hombre, a mí me divierte más verlas aquí, por compartir lo que saquemos, y yo se las voy enseñando a Eli, que lo tengo cerquita.

Anónimo dijo...

La libertad, querido Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos. Con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad se puede y debe aventurar la vida.

Miguel de Cervantes

Anónimo dijo...

De Thomas Jefferson:

- ¿CREATIVIDAD?:
"Me gustan más los sueños del futuro que la historia del pasado"

- RACIONALIDAD:
"La vida carece de valor si no nos produce satisfacciones. Entre éstas, la más valiosa es la sociedad racional, que ilustra la mente, suaviza el temperamento, alegra el ánimo y promueve la salud"

Maria-Norte dijo...

Lo sabemos, el hombre es racional, pero ¿ lo son los hombres?
Ray Baldwin.

Solo el que sabe es libre y mas libre el que más sabe. No proclaméis la libertad de volar, sino dad alas.
Gregorio Marañon

Anónimo dijo...

¿LAICISMO, LIBERTAD?

«Nuestra época es, de modo especial, la de la crítica. Todo ha de someterse a ella. Pero la religión y la legislación pretenden de ordinario escapar a la misma. La primera, a causa de la santidad y la segunda, a causa de su majestad. Sin embargo, al hacerlo despiertan contra sí mismas sospechas justificadas y no pueden exigir un respeto sincero, respeto que la razón sólo concede a lo que es capaz de resistir un examen público y libre»

Immanuel Kant

Elena dijo...

No hay manera de pillaros fuera de juego, ¡yo que quería sorprender, y siempre vais por delante¡¡.QUE ACTIVIDAD
Quería sacaros de ese tedio que os ha entrado con algunas pecadoras, entre las que me incluyo, para daros EL NOTICIÓN, LO QUE SIEMPRE QUISIMOS OIR

SÍ CHICAS, Pimentel existe, RamÓn ha comido hoy con éL, está encantado con la propuesta de conocer a unas jóvenes lectoras, es más no le importa en "su casa" o en la nuestra. Si estais ahí manifestaros, sino llamadme mañana para plantearlo.
Besos a todas

tontería dijo...

“L+S+A+E+E+I “

todo “SEA ELI” por “ISA LEE”

Anónimo dijo...

Lenimari, por dió, me manifiesto ya dando saltos de alegría...pero es para ya,ya...¿si?...yo solo tengo comprometido fin de semana del 22-24 de mayo... y en cuanto al lugar creo que sería interesante lo de visitar su editorial en Córdoba, ¿o ésto ya es mucho pedir?... Y ya que Ramón lo ha entusiasmado con eso de "jóvenes lectoras" ¡cada una que haga lo que pueda?...Yo de momento me pongo a leer ¡uahhh!

Cristina dijo...

Elena, me manifiesto encantada! ¡¡¡¡en su casa, anda, que sea en su casa!!!

Anónimo dijo...

bueno, mejor, aprovechando que mi niña está preparando la cena, te abro una entrada ¡vamos!

Maria-Norte dijo...

" El verdadero cosmopolitismo radica en permitirse el lujo de ser provinciano".

Nélida Piñón.

Marga dijo...

Me imagino que hoy en día todas las almas grises beberán de las mismas fuentes, así que no estoy segura de si mi aportación servirá para algo más que el haber echado un ratito bueno navegando. Si a tu Eli le sirve para algo, puedo continuar disfrutando con el resto de los conceptos.

Sobre la libertad:

-La libertad no es un fin.
(Giuseppe Mazzini).

-La libertad no es posible más que en aquellos países donde el derecho predomina sobre las pasiones.
(Henri Lacordaire).

-La mejor crítica es la que no responde a la voluntad de ofensa, sino a la libertad de juicio.
(Fernando Sánchez Dragó).

-Libertad ¿para qué?
(Lenin)( que quede claro que NO TENGO NADA QUE VER CON ESTA DECLARACIÓN)

-Nunca lleves tus mejores pantalones cuando salgas a luchar por la paz y la libertad.
(Henrik Johan Ibsen).

Sobre LAICISMO:

-Creer es más fácil que pensar. De ahí la razón de que haya más creyentes.
(Anónimo)

-En realidad, prefiero la ciencia a la religión.. Si me dan a escoger entre Dios y el aire acondicionado, me quedo con el aire.
(Woody Allen)

-Los dioses son cosas frágiles; pueden ser asesinados con un atisbo de ciencia o una dosis de sentido común.
(Chapman Cohen)

-Un hombre sin religión es como un pez sin bicicleta.
(Anónimo)

-Si te enseñaran que los duendes causan la lluvia, cada vez que lloviera verías las pruebas de que existen los duendes.
(Anónimo)

-Duden de todo. Encuentren su propia luz.
(Gautama Siddharta Buda)

una mala malísima dijo...

¡anda que no se nota ná que te has acabao dos libracos y tienes más tiempo libre!

Cristina dijo...

«La libertad no es una filosofía y ni siquiera es una idea: es un movimiento de la conciencia que nos lleva, en ciertos momentos, a pronunciar dos monosílabos: Sí o No. En su brevedad instantánea, como a la luz del relámpago, se dibuja el signo contradictorio de la naturaleza humana» (Octavio Paz, La otra voz).

Cristina dijo...

Isa ya ha leído, pero la que mejor lo ha hecho es nuestra golondrina de los Picos de Europa, la que anidó entre nosotras, esa ¡la mejor con diferencia!

Pilar dijo...

Gracias,cariño. ¡¡La objetividad es lo tuyo!! Espero que ese UNNO que te adornaba no rozara minímamente la neurona de los afectos subjetivos.

Cristina dijo...

Nada, hija, tengo UNNA neurona mu bien aprovechá. Te he puesto arriba una fotillo para que te veas. He captado el momento de tu famoso parpadeo cántabro, pero estás la mar de mona...

ah! también he puesto un enlace con los textos que se leyeron, por si alguna tiene curiosidad. Todos merecen la pena, pero me gustaría que le prestárais especial atención al de Carmen Villalta Bonita.