miércoles, 13 de mayo de 2009

ENCUENTRO CON PIMENTEL

Hola a todas, ya estoy aquí otra vez.

Ayer martes 12 de mayo, en segunda convocatoria, nos reunimos en casa de Elena, nuestra J.S.P.P.E. (Jefa Suprema Para Proyectos de Envergadura), para ir cerrando el tema de la visita a Córdoba para conocer a Manuel Pimentel.

Estamos encantadas con la idea, que ya va tomando cuerpo, de celebrar así el segundo cumpleaños de HOY LIBRO.

Asistimos las incombustibles: María Sur, Marga, María del Mar, Julia Carlota, Cristina y nuestra anfitriona sumarísima, Elena.

También contamos (sin que sirva de precedente) con dos miembros del sexo masculino: Juan Carlitos (¡está máaaas monooooooo!), que iba puntualizando con un gugutata las propuestas que más le gustaban, y Ramón, con su camión aparcado en Morón, que será nuestro invitado de honor al encuentro cordobés que se nos avecina.

Puntos del orden del día (de ayer):

  1. Elena efectuó la esperada llamada a Manuel Pimentel, que muy amablemente ha aceptado este encuentro, aunque nos abrió los ojos a la opinión que nuestros cónyuges tienen de nosotras: ¡están acojonados...! ¿las mujeres que leen son peligrosas, Ramón? ¿o sólo la tuya, Ramón?

  1. El encuentro será el jueves día 11 de junio si su agenda se lo permite. Como bien sabéis, es uno de los tres jueves que hay en el año que relucen más que el sol, Corpus Christi (fiesta local sólo en Sevilla), así que habrá que llevar ropa fresquita porque en Córdoba el sol reluce tanto como aquí (o más). Puntualizo, aunque parezca increíble, ese día no es el santo de mi propio cuerpo, o sea, que no es el día del corpus de la Cristi, así que las que ya están pensando que pago yo que se quiten la idea de la cabeza se rasquen la cartera o vayan ahorrando.
  2. Saldremos por la mañanita, para comer con él allí y disfrutar de la sobremesa en su compañía. No tenemos ningún plan cerrado, le propusimos la visita a la editorial pero no sabemos si está de mudanza. De todas maneras puede que él nos proponga otra cosa que no se nos ocurriría a nosotras. Y si no, cuando acabemos de charlar con él, volvemos a coger el vehículo y tan contentas pa casita. Sobre el restaurante, como ninguna tenemos ni idea de qué restaurante es bueno en la ciudad de los califas, le diremos que nos proponga él uno, y nosotras hacemos la reserva (a ser posible que tenga reservado y con mesita cuadrada, para seguir con nuestras sanas costumbres).
  3. Teníamos pensado ir en tren, pero él nos dijo que quizás necesitáramos coche para movernos, por si vamos a su editorial que está en las afueras, por lo que cuando sepamos el número de asistentes decidiremos el medio de locomoción adecuado.

  1. Leeremos “el arquitecto de Tombuctú” para comentarlo con él, aunque nuestra María Sur ya tiene alguna pregunta preparada, ya que ni siquiera el señor google se la sabe contestar: qué significa Almuzara. Por lo que nos han informado fuentes fidedignas, es un anfitrión estupendo y un conversador magnífico, y como nosotras tampoco somos muditas y sí muy curiosas estamos seguras que no faltarán temas de conversación (y menos si viene la Pililebe).

  1. EL DÍA 31 DE MAYO ES EL ÚLTIMO DÍA PARA CONFIRMAR LA VISITA, porque tenemos que llamarlo nuevamente los primeros días de junio, y cerrar restaurante y vehículos, así que las indecisas de “yo no sé, es que yo no sé si tengo, voy a preguntar...” tienen hasta ese día para dudarlo, después decidiremos por ella las demás. Pueden hacerlo de la manera que consideren más apropiada: “ayyyy es que yo no tengo tiempo de entrar en el blog...”: pues manda un sms, o llama por teléfono, o preséntate en la casa de alguien que entre con un bizcochito y dices... ¡lo que sea!, pero antes del 31 de mayo, después sólo tendrás una opción: ver la procesión que sale de la Catedral. Aquellas viajeras empedernidas que lo mismo están al sol portugués que bajo el cielo romano que programen su salida para el viernes.
  1. El regalo ya está encargado, aunque tengo yo que acercarme al taller de Bustamante para llevarle el logo y que empiece, pero no podía hasta el jueves... Será igual que el que le regalamos a Campuzano (hasta aquí puedo leer... por si hay miradas indiscretas)
Para las más cotillas, os diré que ya ha entrado en el blog, y le ha parecido muy simpático (en palabras de Marileni).

Julia Carlota está muy preocupada por si ha leído su último (y único) comentario del mes. María Sur y yo intentamos quitarle esa preocupación por si se le cortaba la leche, ya sabéis que ella es madre lactante, y le dijimos que más tonterías hemos escrito las demás ¡onde va a parar!

En fin, somos como somos, pa que engañar a nadie... el pobre habrá descubierto de sopetón que ni somos jóvenes lectoras (como habrá comprobado si ha visto nuestras fotos), ni somos unas ratitas de biblioteca. Más bien un grupo de curiosas lectoras a las que les gusta jugar con las palabras tanto si las leen como si las escriben... ¿o no?

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Mientras espero a que el señor Pimentel satisfaga mi curiosidad, el señor google me cuenta que almuzara, aparte de la editorial, es un pueblo de León o un restaurante de Segovia, y poco más. Pero, pero...también que:

1- Las ciudades musulmanas se rodeaban de unos espacios de uso público de esparcimiento, ubicados en el exterior de sus recintos murados. El más habitual era la almozara (al-musara), un espacio abierto y amplio en el cual se realizaban ejercicios ecuestres, carreras de caballos, demostraciones y desfiles militares, etc.
Es probable que en algunos casos estas almozaras fueran campos de cultivo para la siembra de cereales.

2- Hubo una batalla, en el 756, en un paraje llamado Al-Musara, junto a las puertas de Córdoba- La Batalla de Al Musara- que se saldó con la victoria de Abd al-Rahman ibn Muawiya sobre Yusuf al-Fihri que le dejó el camino libre para proclamarse emir independiente del poder califal de Damasco.


Tal vez haya otras acepciones, otras razones. Y tal vez, ni el señor Pimentel ni su amigo Es Saheli estén de acerdo con estas versiones...

....¡Pronto lo sabremos!

Cristina dijo...

Y digo yo... ¿quién almurzará con nosotras en Córdoba? ¡Venga! ¡empezad a confirmar ya!

Marga dijo...

¡Olè el cuerpo de la Cristi y todo ese arte que tiene para escribir! Y yo confirmo, y vuelvo a confirmar, y requeteconfirmo porque nunca antes había esperando con tantas ganas que llegara el día del Corpus.

المرأة الجنوبية dijo...

وأود أيضا تأكيد

المرأة الجنوبية( dijo...

(Cristi no te asustes que soy yo...¿quién va a ser?)

Cristina dijo...

¿Layla? ¿eres Layla o Alfiya? ¡que al wahhab, el Dador de todas las cosas me ilumine!

Maria-Norte dijo...

No puedo ir a Cordoba, estaré cerca, pero mi "Pepito Grillo", me dice que debo cumplir lo prometido con anterioridad, así que me conformaré, con leer el libro y esperar ansiosa la redacción del acta, como hoy.

Pilar dijo...

Yo ya he reservado en mi propia mente ese día. Me ducharé la noche antes, perfumaré mis neuronas de espontaneidad y encanto y me lanzaré con mis niñas a la aventura cordobesa con un plátano en el bolso y expectación en el alma. (La primavera me pone cursi. Menos mal que no me pone mocosa)

al hadi dijo...

¡Oh, CristinKamila! ¿Será ella hija de al´alí?

Mª de la O dijo...

Yo no se si podré ir pero os recomiendo como restaurante Bodegas Campos. Incluso puedo haacer la gestión porque Manolo conoce a los dueños. Se come genial y tiene varios reservados.