lunes, 8 de diciembre de 2008

POR FIN EL ACTA DE NUESTRA ULTIMA CENA DEL 2008¡¡¡

Estoy un poco nerviosa porque es mi primera vez¡, y viene bien para valorar todas las actas que unas manos misteriosas han estado haciendo durante el añito y pico de la vida de nuestro blog.
Bueno pues el día 3 de diciembre nos reunimos en el Aahy Carmela 9 blogueritas: Isabel, Mª del Mar, Angela, Cristina, Maria, Pilillebe, Elena, Marga y la presente.

Después de recibirnos con mucho calorcito nuestra querida May nos metimos en faena, por supuesto antes cambiamos la posición de las mesas para estar mas juntitas y la Pepa tenía un regalito de su amiga invisible, que por cierto ¡me voy a aprovechar¡ me gusto mucho tanto este regalo, como mi arbolito…q se le van a caer las ramas con tanto detalle¡¡¡ gracias


Antes de comenzar con los comentarios del libro acordamos que en la próxima cena, a celebrar el 21 de enero de 2009, con Pilillebe de organizadora, tendríamos que llevar un regalito sorpresa que no cueste mas de 9 euritos, por lo del 200_9¡¡¡


Bueno a nuestro libro del mes “Un árbol crece en Brooklyn” de Betty Smith, le “colgaron” los siguientes comentarios:

Comenzó nuestra Margarita diciendo que el libro le había parecido agradable de leer, entretenido, un poco culebrón, y que no le ha aportado nada, solo algunas frases interesantes. Conclusión: lo recomendaría para leerlo en una piscina.
Continuó Elena a la que tampoco le gustó mucho, ni la escritura, ni se cree los personajes, a excepción de la madre, en definitiva no le ha emocionado.
Menos mal que a Pilillebe si le gustó, y como mi niña es tan aplicada intentó situar el libro haciendo una breve descripción de la biografía de la autora (como secretaria temporal de esta cena la tengo yo por si a alguien la quiere leer), que en resumen nos dijo que es una de las novelistas mas populares de la mitad del S.XX, lectora voraz, con padre alcohólico, casada con dos hijos, se separa y estudia con becas; en definitiva defiende que los personajes si son creíbles y hay que leer el libro partiendo de la base de la ingenuidad del mismo por ser el primer libro de la autora.
Maria-S también defendió el libro, lo definió como un gran libro, apacible de leer, y del que destaca los detalles de los pequeños placeres, como el del café y el de las sorpresas, y como se ve reflejado en el libro el machismo de la sociedad y la pobreza de los protagonistas.
A Cristina también le ha gustado, si bien no le ha apasionado, dice que el libro tiene muchos altibajos; le gusta mucho el papel de la madre, sobre todo al pensar que la educación es lo único que salvará a sus hijos a sabiendas de que también es lo que va a hacer que se separen de ella. Destaca también el papel del Sissy con las pérdidas de sus hijos y como a todos sus amantes les llama John.
A Angela también le ha gustado, y piensa que el personaje menos real es el del padre, pero piensa que el libro sitúa muy bien la época.
Por último, Mª del mar defendió el libro diciendo que es un libro de mujeres, por ser ellas las que llevan el peso de la vida, y piensa que describe las situaciones con excesiva amabilidad.
Se me olvidaba, Maria-N mando un sms y nos dijo que el libro le gustó, y que se identifica mucho con la niña.

Bueno esto es todo, quedamos para el próximo encuentro en el que habrá que llevar leído Emma de J.Austen.

Un beso a todas

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi querida amiga invisible. Gracias por colgar el acta y, gracias también, por acordarte de mí (yo te tengo conmigo cada día. Ayyyyyyyyy). ¿No hubo fotos para ver cómo estaban las niñas de guapas y frondosas? ¿No hubo más debate? ¿No cenásteis bien? ¿Se sabe por qué no fueron las que faltaron? ¿Salió cara la cena? (La crisis nos pone los pies en el suelo) ¿...? Preguntas que surgen sin respuesta. Ansiedad de saber, que no de dar más trabajo. Besos para mi amiga invisible

Cristina dijo...

Bien, Pepa, bien! Gracias por valorar mis actas, pero la tuya no desmerece, hija, ten más seguridad en ti misma. (Por cierto, que amiga invisible tan curiosona ta tocao! esa es de las que no fueron a la cena seguro, te lo digo yo que pa eso tengo mucha vista... vamos, es por si tienes curiosidad, Pepa).

Cristina dijo...

Añado al acta la votación del libro en el blog:
VOTOS: 8
Les ha gustado...
MUCHO: 3 VOTOS (37%)
BIEN: 3 VOTOS (37%)
REGULAR: 2 (25%)

Maria-Norte dijo...

Gracias Pepa por tu acta, desde el Nor-Oeste te hago la ola y te doy las gracais por haberme dejado participar de la cena y de los comentarios del libro.
Un beso
Maria-Norte

Pilar dijo...

Pepa, cariño. ¿Estaré yo a la altura en Enero cuando me toque? Terror me da. Si los chinos vendieran una maquinita de juguete de estas, me ponía a ensayar entradas como una neurasténica compulsiva. Besos trianeros. Gracias por el acta, chati.

rocio dijo...

Bueno ya estoy enterada del acta y de la cena, gracias Pepa. Yo os tengo que confesar que aún no me he terminado el libro pero mi opinión (aunque ya tarde) está más cercana a las de Elena y Marga, esta bien pero nada más.

Cristina dijo...

BUENO, PARA LAS COTILLAS:
La precena (a la que asistimos Ángela, Pililebe, María Sur, Marga y yo) fue en el hotel EME fusión, y aunque no estaba en la puerta quien vosotros sabéis sino otro más del tipo Hugh Grant, nos lo pasamos muy bien, degustamos un gintonic y comentamos todo lo comentable sobre anónimas blogueras y árboles virtuales. Las más virtuosas aconsejamos a las más novatas sobre cómo se colgaban cosas, y hubo quien comentó que por más que le daba al dedito que aparecía en pantalla en la entrada no podía escribir (aunque veo que ha progresado mucho la susodicha). Para las mal pensadas tengo que decir que fuimos muy discretas y no soltamos ni una pista sobre la que nos ha tocado.

pepa dijo...

Que bonita a kedado el acta con las fotos¡ muchas gracias a la "anonima" que la ha puesto. Pili de miedo nada q a ti seguro q te sale mejor q a mi, ademas cuando la estaba haciendo parecia q era para el trabajo, xq no me gusta enrollarme. Y para la anonima curiosa: cenamos muy bien, x 29 euritos, todas guapisimas y las q venian del gintonic con la nariz un pokito roja¡¡¡ un besazo

Marga dijo...

Pepa, con tanta distracción te tengo abandonada. Cada vez que entro para felicitarte me pierdo por las ramas de nuestro arbolito. ¡Artista, que eres una artista! Me encanta tu acta. Muchos besos.

isabel dijo...

Querida Pepa me das muchos ánimos porque yo todavía no me he estrenado. Te ha quedado muy bien y la extensión perfecta aunque faltan los chistes que ya se me han olvidado y vienen muy bien para estas navidades.... y es que no me acuerdo de ninguno con lo que nos reimos... Besos