jueves, 15 de enero de 2009

¿QUERÉIS JUGAR A MÁS COSAS?

Como os veo juguetonas, tengo otras ideas de juegos literarios, que podemos añadir al blog (además del juego de las palabras), las pongo y entre todas decidimos cuál nos parece más divertido:

EL RETO DE LAS PALABRAS:
Los participantes eligen cinco (o más) palabras al azar. Pueden ser lugares, cosas, personajes y acciones. Cada participante tiene que escribir un relato. Las palabras elegidas deben ocupar un lugar importante, ser parte importante del argumento y el desarrollo del mismo. El texto más original, emocionante y divertido se proclama ganador de la ronda, poniendo las palabras siguientes. Las palabras las puede poner la misma que ponga la otra, y se pueden usar en singular, plural, masculino, femenino o variar el tiempo verbal. Por ejemplo: bruma, detener, multitud, lechuza, pintura...

CADENA DE PALABRAS
Una jugadora inicia el juego escribiendo una frase, y la siguiente tiene que añadir otra que empiece con su última palabra. Así, iremos montando un relato entre todas.

LAS LETRAS SON LAS QUE MANDAN
Una de nosotras escribe una palabra, y con sus letras se escribe una frase, por ejemplo, con MESA: "Mil Estrellas Siguen Alumbrando". Cuantas más letras tenga la palabra más complicado es construir la frase.

COMPLETAR LA FRASE
Alguien escribe una frase, y debemos completarla con un pequeño relato, por ejemplo: MIENTRAS LA LLUVIA CAÍA EN LOS CRISTALES....

LAS OCHO FRASES:
Se trata de armar un texto propio que incluya ocho frases propuestas. No importa el orden de aparición, pero sí que sean tal cual se han dado, sin cambio de género, tiempo verbal ni nada. Las frases las propone la ganadora de la ronda anterior. El tema es libre. A continuación, ocho ejemplos:
1.- Sueño con la primera cereza del verano
2.- Besa y consuela a mi madre
3.- meciendo rítmicamente la melena y la falda
4.- El lema es que cada uno haga su trabajo
5.- Lo hizo en un santiamén
6.- con las piernas separadas
7.- deja un corredor maldito en la calle
8.- Su mirada era una eterna reprimenda


INVENTAR UN FINAL
Se pone un fragmento de un relato (nuestro o sacado de un libro), y cada una tiene que inventar el final.

6 comentarios:

maria dijo...

Me vuelves loca, me gustan todos los juegos, pero tengo un problema grave de indecisión, así que lo dejo a vuestra elección. Prometo jugar al que propongais.
Maria-Norte

Cristina dijo...

a mí me pasa igual, me gustan todos, otra idea sería cada mes jugar a un juego diferente, así los probamos todos y vemos cuál es el más divertido para nosotras.

Angela dijo...

A mi me ocurre lo mismo, me gustan todos,po lo que la idea de Cristina de una cada mes me parece buena. Una vez probados todos los juegos podemos quedarnos con el/los que más nos gusten. ¡Chicas, a jugar! ¿Quién empieza?

Beatriz dijo...

Estoy como vosotras, me encantaría jugar pero no sabría decidir a cual. Podríais poner una cada semana o algo así. Lo que decidais será estupendo y divertido. No sabeis lo que entretiene vuestro blog (bueno, sí o sabeis..)

un besazo

Cristina dijo...

ea! po empezamos con EL RETO DE LAS PALABRAS. Se ruega a la señorita mary south, que proponga cinco palabritas cucas pa empezar.

Cristina dijo...

Mary South, Mary South, cuando acabes de comer pones otra entradita con las palabritas ¿eh? (¡uf! ¡cuánto trabajito te espera! la musiquita, las palabras...! ¡menos mal que vales un potosí!!)