miércoles, 21 de enero de 2009

¡CENA DÍA 21!

Habíamos dicho que estábamos aquí el día 16 y estamos aquí el 16.

-Jooosuaaaa, el donuuuuuu!!!!!!!

Ay, perdón, hijas mías. Ya sabéis cómo son estos barrios populares, llenos de Historia, historias y tradición. Me quito el delantal pa contaros tó.

Pos sí. Estamos en Triana y en Triana vamos a cenar. Porque yo vivo en Triana y a mi barrio os quiero invitar, trialará, trialará, trialaraaaaa (mezcla de sabor trianero con remoras montañesas).




CENA:


* A las 9 en punto en el restaurante Casa Cuesta (María de la O, toma nota; más cerca de tu teta no te lo puedo poner) en Calle Castilla N.2 (mapa de ubicación situado arriba)


* Libro leído (¿lo digo, no lo digo? ¿No es patético tener que decirlo? ¿Quién soy para decir nada a unas adultas que pertenecen a este club de lectura justo pa eso?¿Y si hay quien no lo lee y las otras entre ji, ji, y ja, ja les delata más de lo que quisieran una expresión de perro buldog? ¿Pero no somos ya todas mujeres del siglo pasado? ¡Ay! vivo sin vivir en mí)


* Regalo de amiga invisible por valor límite 9 euros (a Angela la tesorera se le permite 8,99 por razones de sobra conocidas)


* Propuesta de libro para Febrero (por favor, intentemos llevar libros ilusionantes, con buena trama, interesantes, ágiles... ¡Oh! ¿Acaso el último que hemos leído todas no es bueno? Glup)

Notas a tener en cuenta:
1. Como veis, no hay menú cerrado, como en otras ocasiones. Casa Cuesta se caracteriza por tener una cocina excelente y unos precios muy buenos, ¡y otros menos buenos!.
Seamos todas consideradas con todas: que no pida una dos platos, se cepille cuatro copas de vino y postre y la de al lado cene un único plato, postre y un vaso de agua o una cerveza. Se paga a escote. La consideración para con las demás va también a escote.


2. Las chicas con coche, decíos que tenéis un magnifico aparcamiento subterráneo en el mercado de Triana, situado debajo del puente accediendo por calle Betis.




PRECENA:


Por razones ajenas a nuestra voluntad -y nuestra voluntad es mucha- no puede celebrarse la precena que la aquí presente tenía prevista, por lo que se sustituye por un cafelito-cerveza de tarde-más tarde-casi de noche de las que quieran apuntarse -se agradece el "apuntamiento en esta entrada para no quedarme sola como una colilla esperando- a las 8 de la tarde en El Café de la Prensa, calle Betís -llegando al puente de Triana- pa hablar de las Navidades, blog, amiga invisible del blog,turrones, hombres, libros, sexo....


-¡Uy!, qué frío hace, ¿verdad?
-Pos pa mi que lo que hace es humedad
-Cómo se nota que no vivís frente al océano...
-Ya, pero...
-¡Qué bonito es este café, aquí frente al río!
-¿Tú eras mi amiga invisible del blog?
-...


Discover Leo Marini!

15 comentarios:

maria dijo...

Que alegría de colorido de letras y mas alegría en Triana.
No estarás a las 8 solita, con la "aquiescencia" ( se nota Emma) de Marga estaremos a las 8,00 PM en puntito.
Un beso
Maria-Norte

maría-sur dijo...

¿Pero a quién se creen que van a engañar las hermanísimas Woodhouse?
Cafelito,sí,sí. Cervezita, sí,sí.

Yo salgo a las 8 y voy para allá, en directo pal gin norte.

Mª del Mar dijo...

Muy bien, Pililebe, te ha salido perfecto. Intentare estar a las 8. Pero yo, como Cristina, me apunto al gintonic.

Besos

Mª del Mar dijo...

Hola otra vez. Como no sé donde poner esta información, la dejo escrita aquí. Si hay un alma caritativa que quiera insertarla en su sitio correspondiente, quedo muy agradecida:

En la sala Gonzalo de Bilbao del Ateneo hay una exposición de ex libris hasta el 30 de enero. se trata de una colección particular del presidente de la Asociación Andaluza de Exlibristas, Jose Miguel Valderrama Esparza, considerada una de las mejores de España.Las piezas están clasificadas según el procedimiento de estampación: xilografía, calcografía, litografía y serigrafía. La colección integra estampas con motivos heráldicos (las más antiguas), alegóricos, simbólicos y taurinos e incluye trabajos de Ucrania, República Checa, China y Japón.
Este Señor, en referencia a los ex libris dice que "son mucho más que el sello grabado que nos indica, en el reverso de la tapa de un volumen, quién es su propietario. Son el lazo afectivo y secreto existente entre el libro y su dueño".

Si os apetece podríamos ir a dar un vistazo.

P.D.: noticia copiada, resumida (claro), del Diario de Sevilla de ayer.

Cristina dijo...

pero cómo me gusta! con colorines, mapitas de google, gintonics, libros leídos (ufffff!), regalitos... ¡tengo más ganas ya de que llegue el día!... me voy corriendo a terminar el dichoso libros ¡adiós!

maria dijo...

Si alguien puede, estaría interesante ver la coleccion de ex libris que dice Mari Mar la tarde de la cena, yo no se si está muy lejos de donde hemos quedado, pero si alguien se anima yo gustosamente ( la influencia d e Emma, otra vez)la acompañaría.
Un beso
Maria-Norte

Cristina dijo...

Muy cerca no está lo de los exlibris, pero miraremos el horario, a ver si podemos ir.

Pilar dijo...

Yo el miércoles no puedo ir a la exposición. Veo, por lo que han escrito, que María-Larga-Sur y María del Mar tampoco pueden. ¿Qué os parece si, aquellas que puedan y quieran ir a la exposición vayan y, después, nos reunamos todas en el Café de la Prensa como en un principio?

maria dijo...

Esa era la idea.

Cristina dijo...

¡sólo tengo que añadir una cosita! aquella que tiene el libro de actas que se lo meta en el bolso para dárselo a la organizadora y que se continúe con la tradición de las firmas. Estaréis todas de acuerdo que las tradiciones son muy importantes para unas señoritas tan finas y monas como nosotras ¿no?

Cristina dijo...

¿habéis visto la encuesta? el debate va a estar interesante, Emma levanta pasiones (a favor o en contra, pero pasiones al fin y al cabo)

Pilar dijo...

¡Ké te digo!. Va a estar ke arde!. ¿Vienes al café de la prensa, ke no has dicho ná?

Cristina dijo...

yes, of course, darling, estoy deseando ya!

Angela dijo...

mapunto, mapunto ar cafelito......o ar yintoni, que me gusta mas, donde va a pará.

Cristina dijo...

Voy a repasar si lo llevo tó:
Punto 1: Casa Cuesta a las 9. Allí estaré, iré directamente del café de la prensa, con el gin tonic ya puesto (empiezo a las 3 con una amiga, así que me llevaré más de uno puesto)
Punto 2: Cumplido. Debo decir, con un orgullo desmedido que ¡LO HE LEÍDO!
Punto 3: Lo llevo, mu mono...
Punto 4: Lo de la propuesta lo tengo más complicado, porque aparte del tocho de Millenium, Emma me ha ocupado full time, pero algo sacaré de mi varita mágica...
Notas a tener en cuenta:
1. Iré merendada
2. Iré sin coche

Ah! tengo que llevar también la cámara de fotos, los regalitos del Cuervo (Manolo) y el de las hadas madrinas... ¡qué trabajera!