jueves, 15 de enero de 2009

1. EL RETO DE LAS PALABRAS

Los participantes eligen cinco (o más) palabras al azar. Pueden ser lugares, cosas, personajes y acciones. Cada participante tiene que escribir un relato. Las palabras elegidas deben ocupar un lugar importante, ser parte importante del argumento y el desarrollo del mismo.
El texto más original, emocionante y divertido se proclama ganador de la ronda, poniendo las palabras siguientes. Las palabras las puede poner la misma que ponga la otra, y se pueden usar en singular, plural, masculino, femenino o variar el tiempo verbal.


..............


................

24 comentarios:

Pilar dijo...

Yo pongo una palabrita: DELIRIO

Cristina dijo...

mary pili, las palabritas ya las ha puesto mary south, lo que tú tienes que hacer es inventarte un textito con ellas: silencio, bellota, neptuno, luz y felicitar.

Aunque si quieres, para aumentar el reto, podemos añadir delirio... ¡nosotras podemos con tó!

Cristina dijo...

NEPTUNO se aburría en su SILENCIOSO reino marino y, para entretenerse, dibujaba con su tridente BELLOTAS en la arena, alterando el sosiego de caracolas y cangrejos. La última vez que le pasó, su DELIRIO de grandeza provocó un terremoto tan grande que las olas tardaron meses en volver a la calma chicha.

Los habitantes del fondo del mar se acercaban a su trono, alrededor del cual sus siete esposas se miraban preocupadas: los graciosos delfines traían en sus lomos a preciosas ondinas y ninfas, peces de todos colores rodeaban a los fieros tritones y los caballitos de mar intentaban hacerse un hueco entre los grandes cangrejos, que los asustaban con sus pinzas. Se palpaba la tragedia.

Pero de pronto, una LUZ cegadora fue iluminando la inmensa negrura del fondo marino. Era Salacia, la más bella nereida que imaginarse pueda, sus cabellos rubios, adornados con corales, bailaban sensuales una danza con las olas, mientras miles de pececillos dorados caían de los pliegues de sus ropas.

Neptuno levantó la vista. Su mirada se encendió como una llama y su deseo levantó una leve marejadilla. Todos supieron lo que iba a pasar y se FELICITARON, porque de nuevo el mar volvería a la calma.

maria dijo...

Tenía que FELICITAR mi hermana y no sabía como. En SILENCIO cogí la correa de mi perro NEPTUNO y me fuí a pasear. De repente se hizo la LUZ, el perro jugaba con una BELLOTA que había caido de una encina.¡ Algo que la recordara a su pueblo y los paseos por "La Peña".¡

Cristina dijo...

La fuente de NEPTUNO reinaba en el jardín de Highbury. Una BELLOTA, al caer, rompió el SILENCIO y formó un DELIRIO circular en la superficie del agua. La LUZ solar se filtraba por los visillos y un rayo iluminaba la carta, que permanecía abandonada sobre el secreter. Emma la miró, dubitativa. No sabía si FELICITAR a Jane o decirle de verdad lo que pensaba, rompiendo por una vez la corrección que se esperaba de una señorita como ella.

Cristina dijo...

FELICITO desde estas páginas a mi prima la más BELLOTA, porque su SILENCIO es mi LUZ, y cuando habla me dan ganas de mandarla con NEPTUNO ¡qué DELIRIO!

maria dijo...

Con el DELIRIO de NEPTUNO, quiero FELICITAR en SILENCIO a mi LUZ por haber encontrado la BELLOTA
Maria->Norte

Cristina dijo...

Neptuno te felicita a ti por el delirio de haber dado a luz a una bellota en silencio

Pilar dijo...

-...Shhhsssssssss. Silencio, Neptuno. No hagas ruido. Sólo venía a felicitarte. Hoy es nuestro segundo aniversario. Aquí te dejo mi regalo.

Fueron las últimas palabras que le escuchó decir. Se había despertado cuando él encendió la tenue luz del vestidor. Lo había seguido, desnuda, intrigada al escuchar el susurro de su voz.

Caminaba ligera camino de su Lamborghini cuando tropezó en la oscuridad con una enorme bellota de pata negra. La esquivó y escupió.

¡Ni siquiera George, esa mala copia de Gary Grant, la dejaba por un cerdo!

maría-sur dijo...

Un año más tarde…
Alfombra roja, LUCES de neón, gritos de DELIRIO. Los nominados “un año más” (¿?) son Adams y Le Verrier. Suben al estrado, ahora todos les aplauden y les FELICITAN. La sala queda en penumbras, solo un foco de LUZ se dirige hacia ellos, suena la música, and the winner is….
Algún perturbado del público grita DELIRANTE: ¡Galileo! Se hace el SILENCIO.
En la calle, el público que aguardaba a la salida ha huido despavorido. Una tormenta de roca y polvo cae sobre ellos. Todos saben que es NEPTUNO que ha vuelto a enfurecerse.
Mientras, en mi casa, mi abuelo me cuenta. Que NEPTUNO confiando en la poca LUZ del sol que le llegaba anduvo siglos escondiéndose del hombre. Y que se hizo pasar por una estrella durante años, pero siendo él de espìritu tormentoso y carácter iracundo acabó por molestar al resto de los planetas, que víctimas de sus sacudidas decidieron romper su SILENCIO y delatarle.
Y continúa contándome. Que desde entonces el hombre no ha dejado de mirarle. Y que incluso hace unos años le atacaron con una especie de BELLOTA gigante, parecida a las que mandan a la luna, y que en unas pocas horas sacó a la LUZ muchos de los secretos que durante siglos mantuvo en SILENCIO.
Y que NEPTUNO está muy, pero que muy cabreado - ¡abuelo! dirás enfadado -. Y que por ello todos los años, llegada la fecha, vuelve a ocurrir que: “Un año más tarde…Alfombra roja, LUCES de neón, GRITOS delirantes. Los nominados un año más son…..”

(¡FELICIDADES abuelo que bonito me lo has contado!)

maría-sur dijo...

¡Por NEPTUNO! Juro que en SILENCIO y a la LUZ de mi pequeña lámpara intentaré concentrar todo mi ser en esta BELLOTA que tengo que terminar de leer. Espero no acabar DELIRANDO. Y si finalmente he de romper mi SILENCIO y FELICITAR a quien tuvo la LUMINOSA idea, lo haré. ¡Lo juro por NEPTUNO!

Cristina dijo...

¡hágase la LUZ! pero hágase de una vez, porque llevo 380 páginas de esta BELLOTA y ni NEPTUNO me va a convencer de que es una idea luminosa, de que debo felicitarme por llegar al final, más bien pienso que es un DELIRIO de una jovencita aburrida y que no tengo por qué seguirla, y cuendo estoy en SILENCIO ante el libro me digo a mi misma ¡con la de libros buenos que tengo en mi mesilla!

Cristina dijo...

SILENCIO NEPTUNO la BELLOTA está DELIRANDO, va a dar a LUZ, FELICITALA luego

Cristina dijo...

La televisión escupía imágenes, su LUZ verdosa iluminaba unas caras sin expresión, el SILENCIO del salón roto por la voz del locutor, que narraba una pelea de dos tipos por una BELLOTA de droga que había acabado con un muerto en la fuente de NEPTUNO de la capital del país. La siguiente noticia, sin embargo, mostraba la cara de FELICIDAD en la puerta de una administración de lotería que había sido obtenido el premio gordo, con champán y gritos de alegría... ¡DELIRANTE televisión!

maría-sur dijo...

- ¡Oh amada Anfítrite, la más hermosa y BELLOTA de las nereidas! Ahora que has dado a LUZ a nuestra hermosa criatura rompo mi tímido SILENCIO para ensalzarte y FELICITARTE.
- ¡Por todos los dioses y por ti mísmo, NEPTUNO, tú estás DELIRANDO! ¿No has visto que se trata de un monstruoso tritón?

maría-sur dijo...

Acabaron las fiestas, LUCES navideñas, panderetas y FELICITACIONES. De nuevo el SILENCIO y la calma. En la cocina aún cuelgan restos de la pata de BELLOTA, ¡por NEPTUNO, que cosa más buena! Cada loncha es un DELIRIO para el paladar.

maria dijo...

Que DELIRIO colectivo, que locura, exclamaban las hadas madrinas, Rocio había dado a Luz. Acudieron para FELICITAR a Rocio, una representación de las hadas.
Una lloraba en SILENCIO, otra le cantaba bajito una canción sobre NEPTUNO que hablaba de sirenas y caballitos de mar, la otra recitaba una poesía sobre un cerdito que tomaba una BELLOTA mágica que le otorgaba poderes sobrenaturales.
Y todas volvieron a casa emocionadas y orgullosas de contar con Juan Carlos entre todas y contentas y felices de ver tan guapa y tan bién a su Mamá.

Cristina dijo...

Creí que DELIRABAS, María sur, y te iba a dar un poco de LUZ, ya sabes que no estoy hecha para el SILENCIO y no quiero que quedes como una BELLOTA para las demás.

NEPTUNO y Anfínitre (o Salacia para los romanos) no tuvieron hermosas criaturas, sus hijos eran los tritones, monstruos marinos con rostros humanos barbados y colas como las de los delfines. Los cabellos son algas, tienen agallas tras las orejas y manos que parecen conchas.

FELICIDADES porque tu texto al final lo aclara. ¡Me extrañaba a mí!

Pilar dijo...

-¡Sileeeencio una vez maaaaaássss, Neptuno!¡Tú ganas!. Cómete una de tus insufribles bellotas y felicítate por tu capacidad para quebrar mi frágil luz interior con tus gruñidos.¡Geooooorgeeeeeeeeeeee! O sacas a este asqueroso animal de tu casa o cojo mi Lamborghini y no me vuelves a ver el pelo, ¿te enteras, Geoooooooorgeeeeeeeeeeeee?

Firmado: Paris Hilton

Cristina dijo...

Estimadas señoritas:
No puedo guardar SILENCIO, ni sé como meter a NEPTUNO en este texto, pero tengo la obligación de que contaros una cosa de la que estoy muy orgullosa, y que debo compartir con vosotras:
Estoy a punto de llegar a la palabra fin de la BELLOTA que tenemos como OBLIGADA lectura este mes y que casi me llevan a caer en un DELIRIO paranoide, viendo cómo he malgastado mi vida sin contraer el sagrado sacramento del matrimonio ¡cuán alocada he sido! ¡ni siquiera le había dado la importancia que merecía para una señorita de mi clase! ¡espero que pueda enmendarlo!, para añadir más LUZ a mi ceguera he terminado hace apenas unos minutos de ver la película de Emma... Espero que me FELICITÉIS por tamaño esfuerzo. Ahora ¡brindaré por ello! ¡y añadiré otra copa por Emma y John!

Cristina dijo...

¡y eta poor NESTUNOOO! ¡y otraaa copa máz por Jane y el Churchill ese! ¡y estaaa pa la DELIRANTE señoritaaa Bates, que no zabee guarda ZILENZIOOO ni un minutooo! ¡lo que hablaaa! ¡y una cortita... ...hip... pa que el señor Woodhousee no se resfríeee! ¡chiin chiiin, va por tí estaaa, Harriet, ¡hip! que con tu agricultó des a LUZ muchos agricuurtoritoos y que te salgan muchaz zanahoooriaas! ...hip... ¡y ezta pa la BELLOTA de la señora Elton y el BELLOTO de su mariido er vicarioooo! ¡cursis, más que cursiis! ...hip... ¡y estaaa, zeeeñoritaaa Emma pa tí, FELIZIDADES, te va a llevá al mejón maromooo, amo, que er Knigtley ese comoo se llame está forraooo! ...¡hip!... ...¡hip!....

Cristina dijo...

oh, Dios mío! ¡qué bebí yo anoche! me he pasado toda la noche DELIRANDO... ¡y qué dolor de cabeza tengo! como si NEPTUNO me clavara su tridente en la frente... ¡cuánta LUZ! ¿no podía estar nublado hoy también?... me pasaría el día con las persianas bajadas y en pijamita... agggghhh ¡qué asco! me sabe la boca como a BELLOTA amarga ¡eso será del último guiski! ¡Uf! menos mal que por lo menos de momento hay SILENCIO en casa... a ver si los niños hoy aguantan sin hacer ruido... llamaré a alguien a ver si se los llevan a dar un paseíto...

¡Pero qué FELICIDAD! por fin acabé ese dichoso libro! ¡por fin hoy podré leer los dominicales sin remordimientos!

Cristina dijo...

Qué SILENCIO hay en este blog... estoy ya un poco asustada, es como cuando se apaga la LUZ de pronto, y estás bajando por las escaleras de tu casa, no ves nada y temes pegarte una BELLOTA contra algo o caerte rodando por los escalones, y darte contra el tridente del NEPTUNO que decora tu living-room... estoy DELIRANDO con dónde estarán todas mis compañeras, quizás se estén FELICITANDO de tenerme en ascuas... quizás estén todas leyendo el libro obligado, como Sor Margaretta, que no puede levantar la vista del libro para seguir con su planning de lectura...

¡qué SILENCIO hay en este blog!

maria dijo...

Pienso que deberíamos elegir campeona y cambiar ya las palabras, no ceeis?