miércoles, 28 de enero de 2009

4. EL RETO DE LAS PALABRAS

Pililebe ha seleccionado estas cinco bonitas palabras:
MEDUSA - HORMONAS - LIBROS - DISCULPAS - ¡COÑO!

pimp myspace



12 comentarios:

Cristina dijo...

¡COÑO! ¿no te valen mis DISCULPAS? ¡no quería tirarte el LIBRO a la cabeza! es que tengo las HORMONAS desatadas desde que me picó esa MEDUSA, ¡no paro de rascarme! ¡estoy de los nervios!

Cristina dijo...

Reino de Neptuno. 21,30 h.
-¡COÑO, MEDUSA, me has picado ¿por qué no miras por donde nadas! ¡vas como loca!
-Es que me persigue una loca con un LIBRO y una escafandra! ¡No te había visto, Tritón, te pido DISCULPAS!
-Pues pícale a ella, y no a mí, ¡estas humanas tienen las HORMONAS to alborotás ¡verás como le pida el TRIDENTE a mi padre!

maria dijo...

Las MEDUSAS tendran COÑO? y HORMONAS ? voy a consultar con un LIBRO y DISCULPAD por lo soez

maria dijo...

Has oido esa musiquita?
No se si serán mis HORMONAS, pero cuando la escucho se me pone la piel como si me hubiera picado una MEDUSA.
COÑO, pido DISCULPAS, era fácil de imaginar, la puso ahí, Cristina, el hada esa de Hoy LIBRO.

maría-sur dijo...

¡HERMANAS!-perdón,¡HERMONAS!-seguro que no es cuestión de HORMONAS, pero hasta en el mejor de los LIBROS me pican como MEDUSAS ciertos vocablos, así que DISCULPAD que siendo yo la que escribe ahora no me atreva a utilizarlo.

Cristina dijo...

¡no me van a DISCULPAR en la vida! ¡la que me van a liar en la próxima reunión! les dije que me lo había leído y era mentira... me pareció tan sugerente el título... "las HORMONAS de la MEDUSA"... creía que era un LIBRO de amor ¡y es de zoología marina! ¿se lo habrán comprado ya?

Pilar dijo...

-¡Qué coño con las disculpas, Maruja! ¿Cuántas veces te he dicho que no me pongas libros de postre?

-¡Qué te jodan las hormonas, medusa de mierda!

Cristina dijo...

Escucha lo que he leído en este LIBRO, desde luego, hay que ver que curiosa es la mitología:

"MEDUSA era una hermosa doncella y tenía muchos pretendientes. Era sacerdotisa del templo de Atenea, la esposa de Poseidón (Neptuno, otra vez Neptuno...). Al señor del mar le gustó tanto que la violó. Medusa se enfadó muchísimo con los dos, porque ni siquiera se DISCULPARON después de tan vil acto. Para colmo de males se quedó embarazada, y con el cambio HORMONAL sus hermosos cabellos se transformaron en serpientes y su cara se volvió tan terrorífica que con solo mirarla los hombres se convertían en piedra.

Atenea, que no quería competencia, le encargó a Perseo que la matara. Se la ligó y, mientras dormía con ella, hizo que se mirara en un espejo, en lugar de enfrentarse directamente a ella para evitar quedar petrificado. Ella, al verse, exlamó ¡COÑO, que fea soy! y se murió de repente, momento que aprovechó Perseo para cortarle la cabeza."

¿has visto cómo se las gastaban estos dioses?

maría-sur dijo...

¡.O.O! exclamé mientras leía. No era el LIBRO del mes ni otro alternativo. Era en la prensa de ayer: “Silenciosa, lenta, invisible, pero no por ello menos real. Y está sucediendo ahora, delante de nuestras propias narices y en todos los océanos del planeta. El invasor es una pequeña MEDUSA, con una característica que la hace única entre todas las criaturas del reino animal, la Turritopsis nutricula es inmortal, no muere tras alcanzar su estado adulto, sino que es capaz de «rejuvenecer», de regresar a su forma juvenil y repetir su ciclo vital hasta alcanzar una segunda madurez... y una tercera, y una cuarta, y así hasta un número de veces que es, según los científicos, potencialmente infinito”

Turritopsis nutricola es capaz de conseguir esta proeza porque ha descubierto la manera de modificar sus células una vez éstas se han diferenciado. Y de hacerlas retroceder a fases anteriores a su especialización. Se trata de un fenómeno llamado transdiferenciación…”

¡Y mientras, nosotros venga a poner parches a base de hialurónicos, HORMONAS, botox y demás!
DISCULPEN señoras, pero yo cambio ahora mísmo la bata por la escafandra…¡y me voy a hablar con ella! a que me cuente eso de la transdiferenciación (¿?)

Cristina dijo...

No tienes que DISCULPARTE por escribirla, María Sur, la palabra COÑO también viene en un LIBRO, el diccionario, y no nos va a alterar las HORMONAS leerlo de tu teclado, es tan palabra como MEDUSA, o Verecundia, o hesitación, y si la dicen señores tan serios como los de la Real Academia ¿por qué no la vas a decir tú? ¿qué es eso de ocultarla así .O.O?

Pilar dijo...

-Medusaaaaaaaaaaaaa

-¿Qué coño quieres, libro de mierda?

-Coge 20 euros de la caja donde pone "disculpas" y vete a la farmacia a comprar dos cajas de hormoooonas rápidamente.

-¡Y una mierda!

Cristina dijo...

Cogí el LIBRO ese que pone en el lomo "Diccionario de la Real academia española", busqué una palabra MEDUSA y ¡¡COÑO!!! mira lo que pone:

"Una de las dos formas de organización en la alternancia de generaciones de gran número de celentéreos cnidarios y que corresponde a la fase sexuada, que es libre y vive en el agua. Su cuerpo recuerda por su aspecto acampanado a una sombrilla con tentáculos colgantes en sus bordes".

¡cómo tendría las HORMONAS el académico ese! (DISCULPE usted, señor académico, mi exabrupto, pero ¡vaya definición!)