jueves, 11 de diciembre de 2008

QUERIDOS REYES MAGOS:

María Sur dijo:
Yo creo que...
¡los Reyes Magos existen!
Queridos RRMM:
necesito con urgencia para mis amigas y para mí:

1. EL DERECHO A NO REGALAR. QUE EL PLACER DE RECIBIR NO TENGA QUE IR ACOMPAÑADO DEL DEBER DE REGALAR. Y QUE EVITEMOS CONSIDERAR A PRIORI A CUALQUIER INDIVIDUO QUE NO REGALA COMO UN BRUTO POTENCIAL O UN CRETINO CONTUMAZ

2. EL DERECHO A IGNORAR ALGÚN REGALO O PARTE DE ÉL QUE NO NOS INTERESE.

3. EL DERECHO A QUE ALGÚN REGALO SE NOS CAIGA DE LAS MANOS. ¡QUE CAIGA!

4. EL DERECHO A RE-REGALAR, REGALAR Y REGALAR SIMPLEMENTE POR EL PLACER DE LA REPETICIÓN, O LA DELICIA DE VOLVER A REGALAR

5. EL DERECHO A REGALAR CUALQUIER COSA. DICEN QUE A CIERTA EDAD PUEDE ESTIMULAR EL SALUDABLE VICIO DE REGALAR.

6. EL DERECHO A QUERER ALTERAR EL SENTIDO DE LA REALIDAD HACIENDO UN REGALO.

7. EL DERECHO A REGALAR EN CUALQUIER MOMENTO. QUE CUALQUIERA PUEDA SER BUENO.

8. EL DERECHO A IMAGINAR QUE SE REGALA SIN MÁS. PODER COGER CUALQUIER COSA Y PENSAR QUE SE REGALA.

9. EL DERECHO A CONTAR NUESTRO REGALO. CONTARLO PUEDE SER UN PLACER AÑADIDO. COMPARTIRLO TAMBIÉN.

10. EL DERECHO A CALLAR. EL ABSOLUTO DERECHO A NO OPINAR SOBRE LO QUE NOS REGALAN.

Y como hemos sido muy buenas (¿?) también os pido:
11- El derecho a no saber quien es nuestra amiga invisible.
12- El derecho a no decirlo porque no lo sabemos. Y el derecho a inventárnoslo.
13- El derecho a decirlo porque lo sospechemos. Y el derecho a no decirlo.
14- El derecho a dejar de jugar. Y el derecho a seguir jugando.
15- El derecho a creer que es invisible aunque la esté viendo. Y el derecho a no creerlo.
16- EL DERECHO A ACEPTAR O IGNORAR TODO O PARTE DE LO ANTERIOR.
Hemos sido todas muy buenas, pero si no podeis traerlo todo, al menos sí el último, y que les digais a todas y cada una de ellas que las quiero tal y como son.
¡MMMM! Me gusta este nuevo tono. Me gusta mucho, ¡sí que sí!




.................

86 comentarios:

Anónimo dijo...

Claro, si me lo tenía que haber imaginado: Campanilla se alía con el Capitán Garfio para hacer llorar al bueno de la peli, que en este caso soy yo, la chifli, como todo el mundo bloguero sabe. Mil gracias, Cris.

Pilar dijo...

Perdonad, pero la humedad invernal me ha debido fundir algún plomo, de los varios que tengo. ¿QUIÉN DIABLOS ES LA CHEFLI? ¿QUE SABEIS VOSOTRAS QUE YO DESCONOZCO? Siento como si tuviera que salir pitando a comprarme una brújula en Coronel Tapioca

Cristina dijo...

Pililebe, menos consumismo en Coronel Tapioca y más leer...

Pero como soy muy solidaria y vengo algo tocada y emocionada de mi comida de Navidad en la empresa, en la que la mitad de la mesa se va en dos meses a otros trabajos, te voy a dar pistas:

1º. lee el último regalo a María Norte (alias campanilla a partir de ahora)
2º. Mira el último pétalo de Marga (alias chifli a partir de ahora)

¿aclarado? ea, pues ya te has ahorrado el dinero de la brújula.

Anónimo dijo...

María sur, quiero decirte que la mejor sorpresa que he recibido en este blog has sido tú.

Tu nombre siempre es el envoltorio de una grata sorpresa. Te leo con avidez, como un hambriento se tira de cabeza a un bocadillo. Cada aparición tuya me carga de energía aún cuando mis pilas duracell estén a punto de descargarse, y eso que mis pilas se cargan muy deprisa, pero también se descargan con mucha facilidad, deben tener algún problema de fabricación pero ya no están en garantía y no las puedo descambiar.

Podría decir mi nombre y no aparecer como anónima (que es lo que voy a hacer), pero no lo voy a hacer porque me acojo al punto 15 de tu estatuto.

Gracias. Esta noche mis pilas estaban fatal.

maria dijo...

Queridos Reyes Magos:
Firmo también la carta que Maria-Sur os envía y además os pido que no cambie nunca, que siga siempre en nuestras vidas, con el mismo corazón, la misma creatividad, con su buen-hacer , con su sentido del humor y con la paz y alegría que siempre transmite.
Además sería conveniente que me enviaras un billete de avión para la próxima cena porque tengo muchas ganas de abrazar a todas.
Se despide atte esperando que hagais realidad nuestros deseos.
Maria-Monge

maría-sur dijo...

¡Si mi amiga invisible supiera que ha dado en la tecla de lleno! Que me ha abierto las puertas para defender sin complejos que existe la MAGIA.
Y que si aplícaramos ésto en todos los órdenes de nuestra vida ¡otro gallo cantaría!

Y como existe la magia, también estas REINAS MAGAS cargaditas de palabras que superan al mayor de los regalos…

maría-sur dijo...

Cris: gracias por elevar a "entrada" mi carta. Y por cierto cuando decía : ¡MMMM! Me gusta este nuevo tono. Me gusta mucho, ¡sí que sí!, me refería al colorido del blog... es que me da la sensación de que le has cambiado el fondo ¿o no?...

Cristina dijo...

Sor Chifli: ¿el capitán garfio soy yo? grrrrrrr!!!!

Pilar dijo...

María, ¿nunca has leído algo y has pensado después: yo podría haber escrito lo mismo? ¿Nunca has escuchado algo y has pensado a continuación: yo también podría haber dicho eso?
Esto es lo que me ha sucedido a mí al leerte. Suscribo cada uno de los puntos, comas, puntos y comas, puntos suspensivos, puntos y seguidos, puntos y apartes que hay en tu texto.
Añado, si sirve, que se respete la ingenuidad de las que, como yo, no advertimos a tiempo identidades invisibles que, al parecer, han quedado al descubierto, ni se cierre este juego antes de la fecha prevista porque eso va en detrimento de mi querida amiga invisible a la que prometi por escrito enviarle un regalito cada día de la semana hasta el próximo viernes.

Cristina dijo...

Queridos Reyes Magos:

He sido mala, lo sé, pero antes de traerme el carbón que tendréis ya preparado en vuestro saco, dejad que rectifique.

Pido perdón a la cocowoman por si en algo la he ofendido con mis palabras. La quiero mucho, y ella lo sabe, pero claro, muchas veces mis dedos empiezan a aporrear el teclado a más velocidad de la deseada. Era broma, guapa.

Pido perdón por ser demasiado impulsiva, este año intentaré refrenar mi impulso, no sé si lo conseguiré o se quedará en uno de esos deseos como el dejar de fumar o quitarse los michelines, pero os prometo que lo intentaré.

Mala mala del tó no soy, más bien un poco atolondrada, o traviesilla, o impaciente, no sé, vosotros diréis que pa eso sois los magos de Oriente.

A Melchor, que es el mío, le diré que ya he dejado mi regalito del día a mi Chifli preferida, por si acaso él considera a bien sacar por lo menos su trocito de carbón y cambiármelo por lo que más deseo para este año, que él sabe lo que es, y que el año pasado se olvidó de traerme.

Bueno, pos eso, Reyes Magos, que me saquéis el carbón del saco, y si no, por lo menos cambiármelo por leña pa la chimenea, que se me está acabando.

Pilar dijo...

Queridos Reyes Magos,
tengo un problema con la entrada del "Arbol de la bloguera invisible". Te cuento: se pidió muy encarecidamente que no se subieran videos en exceso ni otras cosas que pudieran sobrecargar la entrada. Yo he sido absolutamente fundamentalista y, ¿qué me pasa? Pues que a mi querida amiga invisible le he mandado hoy una cosita para el fin de semana y se me ha ido a hacer puñetas. No ha salido publicada; ¡¡¡¡después del tiempo que me he pasado haciéndolo y lo lento que está este invento!!!
¿Qué se puede hacer? ¿Aguantarme? Estoy mu, mu triste por mi amiga invisible y por el tiempo perdido. EL TICTAC DE LOS RELOJES PARECE UN RATÓN QUE ROE EL TIEMPO

Cristina dijo...

Puede que no sea por eso, Pililebe, yo he escrito y no me ha pasado nada, puede que te haya fallado internet en el momento de publicar o algo así.

Anónimo dijo...

Maravillosa conversación la vuestra, con la frescura que no encontramos en el papel.
Felicidades por vuestro proyecto y por ser tan generosas de compartir vuestras creaciones, opiniones y reflexiones.
Pero si decidid volver a ser invisibles no por ello dejaréis de ser maravillosas y donantes de pensamiento
un beso

Anónimo dijo...

Gracias onda

Cristina dijo...

Gracias, anónimo, por colarte en nuestra carta a los Reyes Magos, pediremos algo para tí en nuestra carta. Le diré a alguna más buena que yo que te lo pida ella, pa que no te traigan carbón también a tí.

Anónimo dijo...

SOIS "CHICAS MALAS", SÍ, ¿Y ACASO QUEREIS DEJAR DE SERLO?

Mejor no traemos carbón para nadie (no tenemos suficiente, je,je,je,je,je,)

Anónimo dijo...

pues sí, porque el cielo debe ser hasta aburrido... ¡todo el mundo tan bueno! ¡sin pecar nunca! noooooo... yo prefiero el purgatorio, con todos los que somos un poquito pecadores ;)

Anónimo dijo...

¿Y el infierno? ¿Qué me decís del infierno? Allí debe hacer un calor nada despreciable y muy apetecible con este otoño gélido. Claro que, pensándolo bien: prefiero el aire acondicionado a tener que verle la cara al diablo. ¡Hay tantas sucedáneas por aquí arriba!!

Anónimo dijo...

el infierno tampoco, convéncete, lo mejor es el purgatorio.

En el infierno te encontrarías con Hitler, y con todos esos asesinos que han hecho atrocidades a lo largo de la historia... te pasarías la eternidad poniendo zancadillas, haciendo maldades y pensando cómo ser peor que ellos... ¡qué trabajo!

¿no es más divertido pasarla con esos que han sido un poco malillos pero se han arrepentido al final? los que han sido un poquito bebedores, un poco lujuriosos, un poco mentirosillos... pero sin hacerle daño a la gente que tenía alrededor. Esos me divierten más ¿no?

Anónimo dijo...

¿habéis olvidado el cielo? o es que no os planteais ni por un momento ser tan buenas. Pues yo os imagino a todas sentaditas en una nube, charlando de libros con algunos de vuestros escritores preferidos (los más buenos)

ONDA dijo...

Yo no era el anónimo del día 15 a las 13:10, yo sólo colgue el ramo de poemas del arbol de la amiga invisible.

Pero suscribo las palabras del citado anónimo del día 15 a las 13:10 y os deseo desde Madrid una muy feliz Navidad y un próspero, muy próspero año 2.009.

Como decía mi querido Padre qepd...

Feliz salida, Feliz entrada pero sobre todo sobre todo FELIZ ESTANCIA DURANTE TODO EL AÑO NUEVO.

Un beso para mi abuelo...
¿Se conserva bien?
Me refiero a la estatua de los Jardines de Cristina, por aquél cachondeito que leí en el acta de la cena de abril.

Que crueles!!!!

Anónimo dijo...

Lamento que salga la foto de mi otra vida. No era mi intención. Perdonad

Anónimo dijo...

¿qué foto? ¿de qué vida?

Cristina dijo...

No sé cómo estará tu pobre abuelo, ONDA, porque ha habido un socavón al lado con las obras del metro y se ha hundido hasta un quiosco, así que como poco estará bastante empolvao el pobre. ¡Iremos con un plumerillo a sacarle brillo!

Cristina dijo...

Pues parece que tenemos otro anónimo entre nosotras... ¿o quizás sea una traviesilla que se está haciendo pasar por tí, Onda?
Porque aquí, como ves, hay muchas candidatas a encontrarse carbón en sus zapatos este año.

ONDA dijo...

Anonimo de las 14:36 me refería a la foto que salía junto a mi nombre... A esa que todavía aparece.

De mi otra vida...cuando era un príncipe italiano del cuatrocientos esa foto viendo Il Palio de 1466....

maria dijo...

Bravo por esas dos blogmaster, ¡ menudo trabajo¡¡. Pero ha quedado tan ordenadito que da gusto.
Maria-Norte

Anónimo dijo...

¡Bravo,bravísimo por todas nosotras!
Por cierto ¿QUÉ DÍA Y A QUÉ HORA?

Anónimo dijo...

¿PREPARADAS?
10
9
8
.
.
.
.
.

Anónimo dijo...

yo ya tengo mi regalito con lacito y tó pero... ¿lo pongo ahora o mañana?

Cristina dijo...

¿quiénes sois? ¿seréis acaso mi amiga invisible y la cagaré de nuevo? porque ¡no pienso hacer más regalos! ¿eh? manifestaros, anónimas del mundo hoylibro

Anónimo dijo...

siempre hay niños que se levantan y miran cuando saben que vienen "las magas"...¡impacientes, nerviosos, ilusionados...
¡ponlo ya! prometo asomarme de puntillas y en silencio

Cristina dijo...

la coruñaaa que te he visto en el mapa! hola guapa, que me has quitado un coco y no te lo voy a permitir!

Anónimo dijo...

aunque ´sé que chillaré

Cristina dijo...

te has enterao! ¡que me des mi coco! mona, que eres una mona!

Anónimo dijo...

¿pero por qué miras pal norte y no pal....?

maria dijo...

El coco es mío y la mona también

Cristina dijo...

en el sur estamos 3 activas (of course las dos blogmaster y otra anónima más), pero la coruña está que la he visto en el mapa y la tengo sentenciá!

Anónimo dijo...

Y ahora si quiero me hado anónima

Anónimo dijo...

si veis que no chillo es que el interné me ha cerrao la puerta y no puedo asomarme....¡ayyyyyy!

Cristina dijo...

¡cobardes!

maria dijo...

Y ahora si quiero vuelo a ser Maria-Norte.

Anónimo dijo...

anónimo 23 52 ¿por qué no hablas bien? ¿tas dormía?

Cristina dijo...

hola cariño, estás hecha una mona

maria dijo...

Y tengo una mona y cocos....

Anónimo dijo...

Que si toy dormía???. Estoy contenta

Cristina dijo...

quiero saber ¡por caridad! quiénes sois las anónimas pa no cagarla

maría-sur dijo...

¿cobardes?
entonad conmigo..."soy yooooo la que sigue aquiii.."

Anónimo dijo...

Y si quiero digo vuelo en lugar de vuelvo

Cristina dijo...

esa es sor margaretta seguro!

maria dijo...

Unas veces soy Maria-Norte y otras anonima, porque estoy jugando

Cristina dijo...

¿o no? me he equivocao ya tantas veces! buena soy yo como pitonisa

Cristina dijo...

pues deja de jugar que me tienes to liá

maría-sur dijo...

la mismísima que dice:
"Y ahora si quiero ME HADO anónima"

maría-sur dijo...

norte por dió que creíamos que era las sor desvariando !!

Anónimo dijo...

Anonima 23,52-55 y 56 soy Maria-Norte

Cristina dijo...

me quitas un peso de encima (tu hermana) es que quería contarte un cotilleo de ella y quería estar segura de que no andaba por ahí pululando (como es tan bruja)

maría-sur dijo...

¡estas hermanitas!

maria dijo...

Y si quiero me vuelvo a "HADER" anonima

maría-sur dijo...

no me puedo creer que la sor esté retirada ya en sus aposentos ¿orando?

Cristina dijo...

El centro a el norte y el sur: ¿cuándo vais a proceder a colgar vuestros regalos?

maria dijo...

Dime,dime...

maria dijo...

Yo mañana, es decir hoy pero mañana por la tarde

Cristina dijo...

4 comentarios a la vez ¡qué sincronización! 007 a 008 y 009 ¡que cuando se cuelgan los regalos?????

maría-sur dijo...

mi ordenador marca ya 2 min del día 19

3
2
.
.
.
¿YA?

maría-sur dijo...

cris,cris, no te embales...

Cristina dijo...

vale, but tomorrow evening your sister is in a party ¿you understand me, 009?

maria dijo...

La culpa de no colgarlo hoy la teneis vosotras que me entreteneis y voy de arbol en rama y para arriba y para abajo, esto es un sin vivir y mira que horas, pero dime el cotilleo de mi hermana por favor no me dejes asi

Cristina dijo...

your sister no, Maria sur, me refiero a la del norte

maría-sur dijo...

mira, yo mañana tengo fiestuquinavidad así que voy a intentar colgar el mío ahora pero no sé si tendré problemas

Cristina dijo...

el cotilleo de tu hermana era simplemente el anzuelo pa ver si picaba el lindo pescaíto

maria dijo...

Cristina ¿ pero que tienes en la boquita?

Cristina dijo...

pues yo acompañaré a la sur si el norte me lo permite

maria dijo...

Vale andaluzas, hasta mañana, que espero con ilusión para ver toítos los regalos.
Un besazo

Cristina dijo...

no me echásteis la bronca porque quité ilusión, magia, sorpresa al magno evento, pues ahora ando con esos misterios pa no cagarla de nuevo

maria dijo...

Bueno voy a esperar un poquito para cotillear por ahí.
Otro beso

Cristina dijo...

ea! estamos solas 008, procedamos, cada una en nuestra ramita y ¡no digas más ná, please, que me entretengo!

maria dijo...

Quien se ha atrevido a bronquearte?
Cuando la has cagao?.
Ni caso

maría-sur dijo...

vamos..

maria dijo...

Y ya no digo más

maría-sur dijo...

sorry cristi... no sé como colgar el mío, mañana te llamo....por cierto creo que hay más magas pululando por aquí esta noche..

Cristina dijo...

pero el tuyo no está ya colgao?

maría-sur dijo...

anda, vete a dormí ya....

Cristina dijo...

sí, es lo mejor que hago, estoy to liá

maría-sur dijo...

no te líes...solo disimulaba....y que sepas que el libro también es pa tí

Cristina dijo...

garcias, ya no necesito el valium! me lo ahorro!