martes, 16 de diciembre de 2008

EL ÁRBOL DE BEA



SHE IS A LADY (pincha en la foto y verás un vídeo)



Para hoy, una voz.

Pincha aquí

COMO TU (LEON FELIPE)

(para escucharlo tenéis que tener instalado real Player)



Mi regalito para hoy es UN ACERTIJO (lógico, pero no matemático).


Especial para mi Bea, pero podeís jugar TODAS (las respuestas como comentarios en esta entrada) ATENCIÓN: No vale hacer trampas (mirar la respuesta en internet, contestar si ya lo sabeis...etc). El resultado, aquí mismo, el MARTES dia 9 de diciembre:


En un espectáculo de magia, el mago llama a una persona del público y le muestra 5 vasos en fila. Los tres del centro contienen agua en la misma cantidad, los dos de los extremos están vacios. El mago le explica que debe mover UN sólo vaso para que queden los vasos vacíos y llenos alternos (uno con agua, otro sin agua, otro con agua...etc). La pregunta es : ¿Que vaso debe mover?


SUERTE


HOY TE DEJO UNA PALABRA, (TE PARECES UN POCO, A ESA PALABRA)

ILUSIÓN
Voz derivada del verbo latino illudo ‘divertirse’, ‘recrearse’, pero también ‘burlarse’, ‘engañar’. El verbo latino estaba formado por el prefijo in- y el verbo ludo ‘yo juego’.

De ludo se derivó una amplia familia de palabras en la que se incluye lúdico ‘relativo al juego’, eludir ‘escapar jugando’, alusión (hoy significa ‘mención’ ‘referencia’, pero inicialmente era ‘broma’ o ‘jugueteo’), el nombre del delito de colusión ‘pacto ilícito contra un tercero’, interludio ‘intervalo en un juego o representación teatral’ y preludio ‘lo que precede a una representación’.

En castellano, iludir y más tarde ilusionar fueron evolucionando con la denotación ‘causar una impresión engañosa’ o ‘suscitar la esperanza de algo deseable’, o sea, ‘suscitar una ilusión’, pero actualmente se reserva a la primera el matiz de 'burlar', 'engañar mediante una ilusión'.


¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ESTO SE ACABA!!!!!!!!!!!!!!!
DE AQUI AL CIELO
THE END






ME GUSTA VER CÓMO DIBUJAS BURBUJAS EN EL AIRE

ME GUSTA VER COMO A TU PASO TODO EL CIELO SE VA LLENANDO DE CIENTOS DE BURBUJITAS DE COLORES, HACIENDO QUE LAS DEMÁS CORRAMOS CON LA ILUSIÓN DE ATRAPARLAS

ME GUSTAS, BEA

PENA QUE POR LA DISTANCIA NO PUEDA ATRAPARLAS TODAS.

lo sé, lo sé, YO NO SOY TU BLOGUERA INVISIBLE, pero me he tomado al pie de la letra los estatutos de María Sur, y me acojo a varios de sus artículos, te los recuerdo:

4. EL DERECHO A RE-REGALAR, REGALAR Y REGALAR SIMPLEMENTE POR EL PLACER DE LA REPETICIÓN, O LA DELICIA DE VOLVER A REGALAR (y como le he cogido el tranquillo a eso de coger un regalito antiguo, cambiarle el lacito y re-regalarlo... po aquí tienes uno pa tí)
5. EL DERECHO A REGALAR CUALQUIER COSA. DICEN QUE A CIERTA EDAD PUEDE ESTIMULAR EL SALUDABLE VICIO DE REGALAR (y yo estoy en esa edad que cualquier cosa saludable me conviene).
7. EL DERECHO A REGALAR EN CUALQUIER MOMENTO. QUE CUALQUIERA PUEDA SER BUENO (totalmente de acuerdo ¡qué bien habla mi niña!).
9. EL DERECHO A CONTAR NUESTRO REGALO. CONTARLO PUEDE SER UN PLACER AÑADIDO. COMPARTIRLO TAMBIÉN (y te lo cuento... lo disfrutastes poco la primera vez que te lo dí, así que disfrútalo ahora).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Bea! ¡menuda sorpresa!

Beatriz dijo...

Ya esta tarde me quedé muda al ver algunos regalos de última hora (videos, libros....) con lágrima incluída, y ahora otra vez.... en fín yo que no soy muy fácil de emocionar tendré que pensarme antes a qué hora entro a veros, pues me dejais alucinada!!!!!!

maria dijo...

Felicidades Bea y Felicidades amiga de Bea