martes, 16 de diciembre de 2008

EL ÁRBOL DE MARGA



Y AQUÍ PA SOR MARGARETTA

Primer pétalo: margarita, en latín "bellis perennis", permanentemente bella. En lenguaje coloquial también se le llama "chiribita", que no es otra cosa que una chispa: partícula encendida que salta de la lumbre o del hierro herido por el pedernal.

Segundo pétalo: deshojado de Pablo Neruda

Bella,

como en la piedra fresca del manantial,

el agua

abre un ancho relámpago de espuma,

así es la sonrisa en tu rostro,

bella.



y este Papá Noel está tomando nota de lo que será el tercer pétalo sólo tienes que cerrar los ojos y pensar en lo que quieres.Para el cuarto pétalo vuelvo a deshojar un poema, esta vez de Antonio Machado. Un poeta que vivió la vida al revés que ella, mi AMIGA. Sevillano de cuna, castellano por amor.


Caminante, son tus huellas

el camino y nada más;

caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.



Al andar se hace camino
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.


Quinto pétalo: Los mejores maestros canteros tallaron su cuna. En sus cuentos infantiles, gárgolas y canecillos se mezclaban revoltosos con leyendas medievales de frailes y caballeros de noble espada, salvando los honores de una dama.


Sexto pétalo: La Blanca nieve que descubrió al abrir los ojos por vez primera se marcó para siempre en su retina. Y en sus oídos: risas, juegos, niños... muchos niños en su casa. Sus primeros pasos nunca los dio en silencio.




Séptimo pétalo: Juventud loca truncada, madurez acelerada, amores partidos en dos por culpa de una carretera. Una luna triste dejó huérfana su juventud, pero su agua, nunca amarga, alivió la sed de aquellos que con ella estaban.



Octavo pétalo: Eligió para su lecho madera de barrica jerezana, que llenó de solera su alcoba y la trajo a la luz del sur. Dos soles, dos, nacieron de esa mezcla. Piedra y madera, cincel y fuego. Con la primera honró a la blanca nieve de su infancia... y luego vino Paula, nombre de origen latino que significa pequeña.



Noveno pétalo: Y al andar hizo camino, dejando sus huellas por muchos sitios, hasta que sus pasos la llevaron a los pies de la Giralda, su sombra la atrajo como un imán, y allí plantó su nido bajo la tutela de Santa Clara, aquella que amó al hermano sol y a la hermana luna siguiendo la doctrina del santo de Asís, San Francisco.


Décimo pétalo: ya seguiré con tus pasos otros día, y para que no tengas que pedirle nada a Maite aquí tienes el tuyo propio ¡tus deseos son órdenes para mí!..., y hoy pásate el día soñando con el angelito ¡magnífico!!!




Parece que el juego se ha terminado, aunque a nosotras aún nos quedan muchos pétalos por deshojar juntas, así que mi despedida no es más que un ¡hasta pronto, Chifli! (jojojojojojojojojojooooooo) Ha sido un placer enrolarme como un polizón en tu vida y recorrer de sur a norte tus paisajes. Por decirlo menos poéticamente, que me ha chiflado, Chifli


(gracias, Campanilla, esto va a traer juego...)



TÓCALE LAS NARICES A TU HERMANO/A PREFERIDO/A EN LA FOTO PARA VER EL VÍDEO, LO HE QUITADO PORQUE LA PÁGINA IBA MUY LENTA



Falsa alarma, Chifli, tu bloguera invisible se precipitó en despedirse, pero como soy muy disciplinada y hay blogueras invisibles que quieren seguir el juego (¡las hay más marchosas que yo, Chifli! ¿te lo puedes creer?... o quizás más generosas...), aquí va mi pétalo número doce. Tu nuevo Papá Noel, ese que te ha hecho más abuela que tía, el que ha vuelto a recordarte el olor de un bebé y el que hace que se te caiga la baba más que con el que te puse en tu décimo pétalo. Besos del Capitán Garfio.





Para mi pétalo 12+1 te pondré provisionalmente a la pandilla de scooby doo, aunque he comprobado gracias a google que no es a la morenita a la que te pareces, porque efectivamente es gordita y bajita, no somo tú, la sílfide de hoy libro, aunque sigo buscando la imagen que apareció ayer al verte tan setentera y que permanece en un rincón de mi memoria. ¡La encontraré!, pero por ahora, quédate con ésta en recuerdo del cachondeo que tuvistes que soportar anoche. Besitos.


Bueno, así, sentadita, con un libro en la mano, algo se parece a tí, ¿no, Chifli?... y yo, tu bloguera invisible, aunque no me conoces ni tienes ni idea de quién soy, soy igualita, igualita a la del pañuelito verde, ¡qué casualidad!, ¿no?... bueno, yo soy INCLUSO más mona. Por cierto me asalta una duda desde hace unos días, ¿de dónde viene Chifli? ¿viene de Chiflada?



¡¡¡HOOLA MONSTRUAAAA DE LAS GALLETAS!


¿TE CREÍAS TÚ QUE HOY TE QUEDABAS SIN PÉTALO?

NOOOOO! ESTE ES EL PÉTALO NÚMERO 14 DE TU MARGARITA. Margarita glotona la de hoy.

PERDÓN, PERDÓN... FUENTES FIDEDIGNAS ME INFORMAN DE QUE ESE ROJO DE ARRIBA, AUNQUE ES BIEN GRACIOSO, NO ES EL MONSTRUO DE LAS GALLETAS (soy tan joven que no lo sabía)... LA AUTÉNTICA MONSTRUA DE LAS GALLETAS ES ÉSTA:



HOLA MARGA!

¿cómo te ha ido hoy el día? ¿va remitiendo la crisis? ¿te encargan calendarios o no?

¿te pagan tus amigas los cristmas que te encargan o tampoco?

pues quiero que sepas que para tu ramita no hay crisis que valga,

pero hoy no tengo ningún pétalo para tí... ¡ohhhhh!

PORQUE TENGO MUCHOOOOOS RAMOOOOS ENTEROOOS

y con corazoncitos saliendo de tu nombre ¿se puede ser más cursi? siiiiiiiii



www.bigoo.wswww.bigoo.wswww.bigoo.wswww.bigoo.wswww.bigoo.wswww.bigoo.wswww.bigoo.wswww.bigoo.wswww.bigoo.ws











Discover Michael Bublé!




DECIMOQUINTO PÉTALO
¡NO PUEDO ENTRETENERME HOY, CHIFLI!!

ESTOY MUY OCUPADA, PONGO EL LACITO, LO QUITO Y LO VUELVO A PONER...

¿LE GUSTARÁ MI REGALITO? ¿O NO LE GUSTARÁ?

Y ASÍ, DESHOJANDO LA MARGARITA DE MIS DUDAS ESTOY PASANDO LA TARDE, ¡QUÉ LE VOY A HACER! LA VIDA DE BLOGUERA ANÓNIMA ES ASÍ DE DURA... QUE TE VOY A CONTAR YO A TÍ QUE TÚ NO SEPAS, CHIFLI.

PERO EN PRUEBA DE MI CARIÑO Y DE MI FIDELIDAD A TÍ (uyyy la frese ma recordao a mi boda!!!) TE DEJO ESTO PARA QUE TE ENTRETENGAS, UNO DE ESTOS REGALOS ES EL TUYO ¿CUÁL? AHHHH, MAÑANA VERÁS. BESITOS


DECIMOSEXTO PÉTALO... Y ÚLTIMO

Querida Chifli:

ha sido un placer regalarte, espero que te hayan gustado todos y cada uno de los pétalos que juntas hemos ido arrancando de tu margarita. Pero te pido un favor: si quieres seguir con la prórroga no cuentes conmigo, porque mi cerebro está tan exprimío ya que no sale ni pa una tisana de manzanilla.

Ya sabes que me adelanté en mi regalo-mega-ultra-bombazo en unos días, pero no he sido capaz de acogerme al artículo 4 del "Estatuto de la Ilusión" que instauró nuestra egregia María Sur, (te recuerdo que era re-regalar lo regalado anteriormente) y esta tarde, mientras esperaba a una amiga para ir a comprar unos sobres, entre catequesis y catequesis, he envuelto de nuevo el regalito, le he puesto un flamante papel nuevo, un lacito aquí, otro allí y... aquí lo tienes. Es el viejo regalo pero a la vez es nuevo. Te recordará al viejo, pero quédate hasta el final, porque hay más cositas que no tenía el otro.

Ya sabes que antes de verlo debes parar la otra musiquita que te he puesto, pa que no te quedes más chifli de lo que ya estás.

¡DISFRUTA!

LÉELO COMO SE LEE UN LIBRO. LOS PRIMEROS CAPÍTULOS LOS HAS ESCRITO TÚ SOLITA, PERO DESPUÉS, VIENEN LOS QUE HEMOS ESCRITO JUNTAS. MUCHAS PÁGINAS LLEVAMOS YA ESCRITAS, CHIFLI, MUCHAS, PERO SON POCAS COMPARADAS CON LAS QUE VAMOS A ESCRIBIR

¡QUE TIEMBLE ESPASA CALPE!

BESOS DE TU BLOGUERA ¿IN? VISIBLE

7 comentarios:

marga dijo...

¡Qué chulo todo, Cristina!. Me gusta hasta parecerme a la morena de Scoobi.

Cristina dijo...

¿cómo que Cristina? ¿y tú que sabes quién es tu bloguera invisibleeee? es que tienes unas cosas, hija, rompiendo la ilusión, y el misterio, y tó... ¿Po tú no sabes que eso se ha decidido por quorum que no se podía saber porque si no no creíamos en las reinas magas?

maría-sur dijo...

No, no puedo chillar.
Tengo un nudo en la garganta y los ojos empapados. Y el corazón contento.
Y me muero de envidia y ¡quiero escribir "algo" con vosotras!
¡Felicidades!

maría-sur dijo...

y me voy a dormir con un cajón de kleenex a cuestas

Cristina dijo...

un momentooooooo maría sur! el tuyo no es el que tiene ángela?

maria dijo...

Sublime¡¡¡¡.
Seguro que todavía no lo ha visto y yo no la quiero avisar porque va a ser la sorpresa de su vida.
Que bonito¡¡, estoy muy orgullosa de ser su hermana y de ser amiga de su amiga invisible.
¿Os dais cuenta de las emociones que podeis crear con vuestro trabajo los artistas?
Gracias amiga invisible de Marga, para mí tambien ha sido un regalazo.

marga dijo...

¿Qué puedo decir, Cristina?. Me gustaría no haberte dicho nunca "gracias" y así esa palabra tendría ahora el significado completo que quiero darle; pero me has dado muchos motivos para utilizarla infinidad de veces, y ahora no sé expresarte mis sentimientos. Siento paz, alegría serena. Estoy llorando, profundamente, con un llanto también sereno, un llanto complaciente, reparador. Me siento halagada, regalada, importante, grande, amada. Te estoy muy agradecida y te quiero.