domingo, 21 de diciembre de 2008

HOY QUIERO RECOMENDAR ESTE LIBRO...

Ya sabemos todas colaborar en las entradas de otras y poner fotos. Pues eso vamos a hacer en esta entrada, pero recomendando libros que estemos leyendo o que hayamos leído hace poco, libros que no tengan nada que ver con el que tengamos que leer para nuestras cenas. Creo que ese era un aspecto muy interesante de nuestras reuniones que hemos perdido en los últimos meses y que algunas echamos de menos. Y más ahora, que tenemos vacaciones, regalos que hacer...

Eso sí, aquí no hace falta que seamos anónimas, es importante saber quién es la que lo recomienda y por qué. Para que sirva de ejemplo empiezo yo:

Soy Cristina, y quiero recomendar: LA CHICA QUE SOÑABA CON UNA CERILLA Y UN BIDÓN DE GASOLINA, de Stieg Larsson. Editorial Destino

Bueno, en realidad son dos los libros -libracos diría yo- que aconsejo, primero deberíais leeros "Los hombres que no amaban a las mujeres" primera parte de la trilogía Millenium, para conocer mejor a sus personajes.

No siempre se acierta con los best seller, pero en este caso estamos ante un libro sorprendente, por sus personajes y por su temática. Son novelas negras, en las que los protagonistas Mikael Blomkvist y la enigmática Lisbeth Salander tienen que desentrañar algún misterio. En el primer libro era la desaparición de una chica, y en el segundo el asesinato de unos periodistas que investigaban sobre el tráfico y la prostitución de mujeres procedentes del Este. Son muchas páginas (casi 700 en cada libro) que te enganchan desde el principio hasta el final.

Para más información, pinchad sobre la foto, os llevará a la interesante página web sobre la trilogía de Larsson.

Abstenerse las que leéis poco, que con Emma tenéis bastante, no vayáis a decir en la próxima reunión que no os lo habéis leído por mi culpa.
Ahora que los Reyes Magos están preparando sus sacos, donde seguro habrá algún libro para vuestros niños, y como todavía estamos a tiempo de pedírselo a Melchor, quiero recomendar PAJARITO SABIO, de Adriano del Valle. Editorial Ajonjolí.
No hace falta tener niños para disfrutar de su lectura, pero si se tienen este pequeño libro es ideal para compartirlo y disfrutarlo con ellos. Las poesías están acompañadas por unas bonitas ilustraciones, y ¿quién mejor que nuestro amigo Adriano para introducir a nuestros niños en la poesía?
Os pongo un ejemplo:
CANCIÓN DE CUNA DE LOS ELEFANTES
El elefante lloraba
porque no quería dormir...
Duerme, elefantito mío,
que la luna te va a oír...
Papá elefante está cerca,
se oye en el manglar mugir;
duerme, elefantito mío,
que la luna te va a oír...
El elefante lloraba (¡con un aire de infeliz!)
y alzaba su trompa al viento...
Parecía que en la luna se limpiaba la nariz...

6 comentarios:

Beatriz dijo...

Apoyo tu recomendación. Fue el último libro para nuestra cena y nos enganchó a todas(100% Nos gustó mucho) Cierto es que las primeras 80 páginas hasta que te metes en la historia cuesta un poco. Los nombres son en sueco y como es el primero y no conocíamos a los personajes... pero luego estás deseando meterte en la cama o coger el sillón para meterte dentro del libro. He pedido a los reyes el segundo y estoy impaciente por tenerlo!!!!

Espero que lo disfruteis!!!

Besos

Cristina dijo...

yo ya voy por la mitad del segundo... me voy corriendo a leerlo!

maria dijo...

Leí el primero y me gustó mucho. Hoy me enteré que ya había salido el siguiente y estoy deseando leerlo.
Me parece muy buena idea la nueva entrada.

maría-sur dijo...

¡Mi niña se lo acaba de comprar!...mientras leeré el de los maridos.Gracias.

ONDA dijo...

Querida amiga quiero agradecerte la recomendación del Pajarito Sabio.


Espero que tus amigas lo encarguen a los Reyes Magos.

Hay un poemita también para niños que creo que no está en la recopilación:



BERCEUSE HEROICIA

El niño estaba en su cuna,
su padre estaba en la guerra...
-!Duérmete, niñito mío,
viento azul de mis banderas!

Con soldaditos de plomo
soñaba en su duermevela.

(Era un reducto la luna
rojo de sangre...)

Y él sueña
que iba llegando a la luna
montado en su bicicleta.

Mª del Mar dijo...

He terminado el de "los hombres que no amaban a las mujeres" y también me ha gustado bastante. Tengo muchas ganas de leer el segundo (el de la cerilla) pero va a tener que esperar porque todavía no he empezado con Emma.

Feliz Navidad a todas.