martes, 16 de diciembre de 2008

EL ÁRBOL DE PILILEBE

y esta pa la pililebe, la dama de rosa , que tenga un día y una noche feliz.
y aquí el motor de tus motores y el amor de tus amores.



la niña rosa, sentada. Rafael Alberti



La niña rosa, sentada.

Sobre su falda, como una flor,

abierto, un atlas.

¡Cómo la miraba yo viajar,
desde mi balcón!

Su dedo, blanco velero,

desde las islas Canarias

iba a morir al mar Negro.

¡Cómo la miraba yo morir,

desde mi balcón!.

La niña, rosa sentada.

Sobre su falda, como una flor,

cerrado, un atlas.

Por el mar de la tarde van

las nubes llorando

rojas islas de sangre.

la niña rosa, sentada


“LA NIÑA ROSA” (ORLANDO NETTI) MIREN NOMÁS LA NIÑA, LA NIÑA ROSA, MIREN NOMÁS LA NIÑA, LA NIÑA ROSA, SE HA SOLTADO EL PELO, SE PINTÓ LOS LABIOS, AYER CON MUÑECAS Y HOY VUELVE LOCO AL VECINDARIO AY, AY, AY ES LA NIÑA ROSA, MI NIÑA, LINDA Y PRIMOROSA, MI NIÑA, AYER CON MUÑECAS Y HOY VUELVE LOCO AL VECINDARIO MIREN NOMÁS LA NIÑA, LA NIÑA ROSA, MIREN NOMÁS LA NIÑA, LA NIÑA ROSA, LA MADRE VIGILA DESDE LA VENTANA Y EL PADRE PROTESTA PORQUE HOY SE HA PUESTO TACONES ALTOS, AY, AY ES LA NIÑA ROSA, LINDA Y PRIMOROSA, AYER CON MUÑECAS Y HOY VUELVE LOCO AL VECINDARIO MIREN NOMÁS LA NIÑA, LA NIÑA ROSA, MIREN NOMÁS LA NIÑA, LA NIÑA ROSA, QUE ME TIENE ENFERMO, SABE QUE LA AMO, SABE QUE LA AMO Y SU PERFUME ME HA PUESTO MALO AY, AY, AY ES LA NIÑA ROSA, MI NIÑA, LINDA Y PRIMOROSA, MI NIÑA, AYER CON MUÑECAS Y HOY VUELVE LOCO AL VECINDARIO MIREN NOMÁS LA NIÑA, LA NIÑA ROSA, MIREN NOMÁS LA NIÑA, LA NIÑA ROSA, LLEGAN SUS AMIGOS, POR ELLA SUSPIRAN, ELLA COQUETEA, ME MIRA Y DICE QUE SON MUY NIÑOS AY, AY ES LA NIÑA ROSA, MI NIÑA, LINDA Y PRIMOROSA, MI NIÑA, AYER CON MUÑECAS Y HOY VUELVE LOCO AL VECINDA Fuente: musica.com


Y hoy querida amiga, te regalo la reseña de un libro, que creo te gustará. " Zen en el arte de escribir" de Ray Bradbury.Once son los ensayos que se recopilan en Zen en el arte de escribir, todos escritos en momentos dispersos de la vida del autor y con un tema en común: la creación, la escritura, la literatura. Bradbury no da lecciones, no se compadece de sí mismo ni revela interioridades escandalosas de su pasado, sino que expone con afán contagioso su amor por escribir, su pasión desenfrenada por el hecho de enfrentarse cada día a una máquina de escribir donde reflejar historias que arrancan de sus observaciones, de sus recuerdos, de sus miedos inconscientes tamizados hacia la luz del exorcismo que es la escritura. Si a montar en bicicleta sólo se aprende montando en bicicleta, el resumen de la filosofía de Bradbury es que a escribir sólo se aprende escribiendo. Es más, subyace la lección de que el hecho de escribir es una especie de músculo mental que hay que ejercitar a diario, so pena de anquilosarlo. El amor, el entusiasmo, las ganas de vivir la vida y plasmarla luego en papel que destilan este libro son casi sonrojantes para quienes, desde aquí, nos enfrentamos al folio en blanco o la pantalla en blanco sólo cuando otras ocupaciones nos lo permiten.

FELIZ DIA Y OTRA VEZ FELIZ NOCHE!!!



Y PARA HOY UNA FLOR BONITA, DIFERENTE Y ELEGANTE COMO TÚ. Si pichas en la foto, este video, es para que durante unos segundos, vuelavas a ser la Caperucita "Rosa", que llevaba la merienda a su padre.



AMANECER. ANTONIO MACHADO

Una larga carretera entre grises peñascales,

y alguna humilde pradera donde pacen negros toros.

Zarzas, malezas,jarales.

Está la tierra mojada por las gotas del rocío, y la alameda dorada, hacia la curva del río.
Tras los montes de violeta quebrado el primer albor: a la espalda la escopeta, entre sus galgos agudos, caminando un cazador.

Esto nos ayudará, con tus comentarios.

Supresión de todas o casi todas las vocales y de algunas consonantes. Ejemplo: “str” por “estar”, “msj” por “mensaje”, “mñn” por “mañana”.
Uso fonético de las consonantes: “t” por “te”, “m” por “me”, “n” por “en”. Ejemplo: “t vo n ksa” por “te veo en casa”.
Uso fonético especial de algunas consonantes: “h” muda desaparece, “k” inicial ante “a”, “e” y “o”. Ejemplo: “ola, klega” por “hola, colega”.
Cambio de dígrafos por consonantes: “ch” por “x”, “ll” por “y”, “qu” por “q”. Ejemplo: “es muxo” por “es mucho”.
Supresión de los artículos. Ejemplo: “tns ntrds?” por “¿tienes las entradas?”, “qdmos 7″ por “quedamos a las siete”.
Supresión de signos como acentos, apóstrofes, cedillas… y admiración e interrogación de apertura. Ejemplo: “cnd?” por “¿cuándo?”.
Utilización fonética de números y símbolos matemáticos. Ejemplo: “x fa” por “por favor”, “- lbs!” por “¡menos lobos!”
Utilización de prefijos y abreviaturas castellanas o inglesas. Ejemplo: “ok” por “de acuerdo”, “hi” por “hola”, “mv” por “teléfono móvil”.
Uso de mayúsculas limitado a enfatizar o gritar: Ejemplo: “KYT” por “¡cállate!”, “WPO” por “¡Guapo!”.
Uso de construcciones específicas. Ejemplo: “tkm” por “te quiero mucho”, “ymm” por “llámame”.
Uso de “emoticonos” (caritas sonrientes) para expresar estados de ánimo y completar frases de sentido ambiguo. Ejemplo: “:-)” por “es broma”.
Siguiendo estas sencillas reglas —que pueden sufrir ligeras variaciones— y con un poco de imaginación, cualquiera puede descifrar esos “enigmáticos” mensajes, e incluso “perpetrarlos”. Ya se sabe: si no puedes con ellos, únete a ellos.






ADELANTO DE TU NAVIDAD PORTUGUESA

Poema Breve Viaje Nocturno de Gastón Baquero

Mi madre no sabe que por la noche,

cuando ella mira mi cuerpo dormido

y sonríe feliz sintiéndome a su lado,

mi alma sale de mí, se va de viaje

guiada por elefantes blanquirrojos,

y toda la tierra queda abandonada,

y ya no pertenezco a la prisión del mundo,

pues llego hasta la luna, desciendo

en sus verdes ríos y en sus bosques de oro,

y pastoreo rebaños de tiernos elefantes,

y cabalgo los dóciles leopardos de la luna,

y me divierto en el teatro de los astros

contemplando a Júpiter danzar, reír a Hyleo.

Y mi madre no sabe que al otro día,

cuando toca en mi hombro y dulcemente llama,

yo no vengo del sueño: yo he regresado

pocos instantes antes, después de haber sido

el más feliz de los niños, y el viajero

que despaciosamente entra y sale del cielo,

cuando la madre llama y obedece el alma.






Querida Reina y Maga de mis días pre-navideños:
Ha sido un placer enorme intentar agasajarte estos días.
Yo no soy muy buena en el arte de crear y de manejar el mundo del ordenador, pero si a los Reyes Magos, les puedo escribir, estoy segura de que tu no te sentirás defraudada porque no te regale algo bonito y vistoso. Que conste que he aprendido mucho estos días, a copiar y pegar y a subir fotos y videos, pero no lo suficiente como para crear algo digno para tu regalo de este año, pero todos estos días has estado en mi pensamiento y he intentado hacerte llegar algo que te llenara de luz y alegría el día, tanto que creo que mi rendimiento laboral ha sido bastante negativo, pero no me importa porque eso se puede recuperar y estos dias no van a volver.
Tampoco te conozco lo suficiente como para saber que te gusta, que te hace ilusión, pero no importa ya lo sabré con el tiempo.
Quiero decirte que me gustas, me gustas mucho, eres muy original, con tu pelo rosa, que por cierto el nuevo corte te queda genial, que siempre es un placer estar contigo, siempre con tu sonrisa puesta. Quiero decirte también que espero ansiosa tus comentarios de los libros, que sin duda son los mas elaborados, trabajados y llenos de conocimientos.
Que me gusta verte siempre ó con tus trajes llenos de colorido ó con tu vestido negro tipo Audrey Hepbur, presumiendo de tipazo.
Que admiro tu obra, con la biografía que publicaste del padre de Cristina.
Que tus entradas en el blog me divierten muchisimo.
Y que me ha encantado ser tu amiga invisible.
¡Feliz Navidad¡, y que en el proximo año se hagan realidad todos tus sueños.
Un abrazo laaaargo.
Tu amiga invisible


COMO AMÍ ME GUSTA MUCHO CONFÍO EN QUE A TI TAMBIEN.


12 comentarios:

Pilar dijo...

Yo me hago un comentario a mi misma: Gracias a mi amiga invisible, que no tengo ni remota idea de quién puede ser (nunca he sido muy buena adivinando cosas de esta índole). En cualquier caso, mi amiga invisible, sea quién sea, sabe muchas cosas de mí lo cual me acerca a ella mucho, mucho, muchoooo. Gracias por haber puesto arbolitos individuales. Le da a una sensación de desahogo.

Anónimo dijo...

Me siento cerca de tí, aunque no te conozco como me gustaría, pero se que nos conoceremos mejor.
Hasta mañana.
Tu amiga invisible.
¿ A que hora marchas mañana?

maría-sur dijo...

¡cosssssa más bonita te han puesto pilipili! no te importa que lo coja un ratito ¿verdad?

Pilar dijo...

Pos va a ser ke no!! Por akeyo de ke "compartir es ser feliz". ¿Tú tienes uno? Voy a ver

Cristina dijo...

pilili holaaaa!

Cristina dijo...

pilili holaaaa!

maría-sur dijo...

YO TENGO MUCHOS MU GONITOS... VEN A VERLOS, ANDA!

Cristina dijo...

coña! con los nervios le he dado dos veces

Pilar dijo...

1. Gracias de nuevo a mi amiga INVISIBLE, pero invisible, invisibleeeee de verdá.
Seas quién seas: como soy una abrazafarolas, yo estoy dispuesta a que conozcamos mejor (Joer, ¡qué osadia!, pues no sé con quien hablo)
No me ha importado en absoluto que me lo decoraras mejor o peor, con más artilugios tecnológicos o menos. ¡Si te contara lo canutas que lo he pasado yo con la mía! Pero le hemos puesto ganas, ilusión, tiempo que quizás no se ve pero seguro que se siente por algún intercalado de los textos.
Yo estoy feliz de haberte tenido como amiga invisible, seas quien seas. Has dejado, queriendo o sin querer, retazos míos en cada entrada.

2. A TODAS LAS INTRUSAS VISIBLES O INVISIBLES,ENVIDIOSILLAS ACTIVAS, PASIVAS, CONSCIENTES, INCONSCIENTES: Pos claro que podeis coger de mi ramita tó lo que queráis, tenerlo el tiempo que queráis, disfrutarlo el tiempo que queráis... exprimirlo al máximo.

Anónimo dijo...

Estoy muy contenta de que te haya gustado tu arbol y de que hayas visto parte de tí en cada regalo. Objetivo conseguido.
Seguiré siendo tu abrazafarolas, perdon, tu amiga invisible, siempre que tu quieras, yo estoy "entregada"
Un abrazo

Cristina dijo...

Miguelanxo Prado es uno de mis ilustradores preferidos desde hace muchos años, así que como estoy tan egoísta este año ¡también me quedo con este regalo!

Anónimo dijo...

Ole, ole doble alegría para mí.