martes, 3 de marzo de 2009

6. EL RETO DE LAS 5 PALABRAS

Madre, como he pecado, ahí van mis cinco palabritas y dos Padrenuestros de regalo.

Llerena

George

Picardías

Mortadela con aceitunas

Biblia

17 comentarios:

Angela dijo...

GEORGE se fué a LLERENA a pasar el fin de semana. Allí estaba ella, tal y como le había prometido, esperándolo con el PICARDÍAS que el le había regalado.Cuando estaban en los prolegómenos apareció el niño diciendo: mamá, quiero un bocadillo de MORTADELA CON ACEITUNAS. Detrás de él, el marido, como era de esperar. La Sierra Norte se le quedó chica para correr. Mientras corría, iba repitiéndose a sí mismo como si de una letanía se tratara: No, si ya lo decía la BIBLIA, "no desearás a la mujer de tu prójimo".

Beatriz dijo...

Estando yo con mi George en un parque de LLERENA,(y por cierto dando buena cuenta de una bocadillo de MORTADELA CON ACEITUNAS), cuando me llamó mi suegra recordandome que me dejara de tanto PICARDIAS y que me dedicara más a leer la BIBLIA. Pobrecilla, si supiera que no estaba con su hijo.....

Cristina dijo...

GEORGE, juro sobre la BIBLIA que nunca más comeré MORTADELA CON ACEITUNA, ni en LLERENA ni en ningún sitio! qué empacho, Dios mío, ¡y no le digo una PICARDÍA a esa pecadora porque soy mu buena!

marga dijo...

¿Cómo que tu George? ¿Cómo que tu George? Mira guapa, te puedes quedar en Llerena con tu bocadillo de mortadela con aceitunas, con tu biblia, con tu suegra, con tu picardías y con tu marido...¡pero a mi George ni me lo toques! ¡Será lagartona!

Cristina dijo...

-GEORGE, ¿qué haces en LLERENA? ¿Tú no vivías en Londres?
-Hi vinido to open un fábrica de MORTADELA CON ACEITUNAS
-Pues te van a decir todo tipo de PICARDÍAS los del pueblo, hombre ¿no sabes que aquí lo que se da bien es el jamón?
-Pues in the BIBLIA del buen carrnicero say que this is a very good place
-GEORGE, GEORGE, ¿qué BIBLIA es esa? ¡ay por Dios! ¡no se lo vayas a decir al párroco!

Cristina dijo...

Mira, Sor Margaretta, ni BIBLIA ni ná. Tú eres una pecadora, y mereces una penitencia aún mayor del que te puse: lee la BIBLIA en voz alta, mientras te comes un bocadillo de MORTADELA CON ACEITUNAS vestida con un PICARDÍAS, y, como no conozco a ningún GEORGE puedes hacerlo delante de AUGUST. ¡De mi parte, le dices que vas de mi parte! ¡y además, te castigo sin ir a LLERENA! ¡ea!

Maria-Norte dijo...

Juro delante de la Biblia que nunca mas ire con George a Llerena ni a ningun otro lugar. Les espero en la habitacion con mi mejor picardias y no se le ocurre nada mejor para comer que un bocadillo de mortadela con aceitunas.
Nunca mais

Cristina dijo...

-¿te vas a llevar tu PICARDÍAS a LLERENA?
-¿tú estás loca? si comparto habitación contigo, ni que tú fueras GEORGE Clunny...
-bueno, hija, tampoco es pa ponerse así...
-hija, con todos mis respetos, es como comparar el jamón con la MORTADELAS CON ACEITUNAS...
-bueno, ¡sin ofender!... por cierto, ¿qué libro nos teníamos que leer? ¿la BIBLIA?
-ufff, estás fatal ¡la historia del señor sommer, hija! ¿dónde tienes la cabeza?

maría-sur dijo...

Lo primero que metió en su maleta fue aquel PICARDÍAS que se compró. Tenía muy claro que, dijeran lo que dijeran sus amigas, no tenía ni la más mínima intención de pasar aquel fín de semana debatiendo sobre la BIBLIA. Ni sobre el Sr. Sommer. Ni sobre cualquier exposición.

Iban a LLERENA. Quería olvidar, al menos por dos días -la dieta, el gimnasio, los bocatas de MORTADELA CON ACEITUNAS, las cervezas sin alcohol,…-

¡Y ya estaban llegando!
Se prometía lo mejor de lo mejor. Un buen vino de Cluni. Y un buen jamón, ¡el de YORS!

Pilar dijo...

-Dios, George. ¿No se te ocurre otro sitio para pasar el fin de semana que Mortadela con Aceitunas? Podríamos ir a Biblia, que resulta mucho más sugerente. Recuerda lo bien que nos lo pasamos la última vez que estuvimos allí

-Mi amor. ¿Qué más da dónde vayamos mientras estemos, LLerena, tú y yo juntos?

maría-sur dijo...

Es PICAR DÍA tras día a la salida del trabajo y ya estoy cogiendo la bicicleta para acercarme a LLERENA a visitarlo.

Es GEORGE Fernando hombre afable aunque solitario. Nadie en el pueblo conoce las razones que le hicieron emigrar. Yo tampoco. Como tampoco sé las razones de nuestra amistad. ¿Empezó por pena, por mi parte? ¿O tal vez curiosidad?

Son ya dos años, y no pasa un solo día en que al llegar no exclame:¡Adelita, Adelita, otro día más para celebrar!
Y así es cómo, exultante de alegría y vasito de BIBLIA en mano, me recibe cada día para brindar. Es ésta una bebida a base de huevo, canela y chorreón de vino dulce, típico de su Bolivia natal. A veces unas nueces, o quesito para tapear.
Esta noche lo acompaña con algo nuevo:
-¡Prueba anda, que está MORTÁ, ADELA, CON ACEITUNAS, está mortá!

Y de repente ya lo entiendo. Nuestra amistad.

Cristina dijo...

biblia mía, biblia mía, ¿y si me pones cinco nuevas mortadelas con aceitunas antes de que me vaya a llerena?, que me estoy volviendo george, por favor, sácame de esta georgura

maría-sur dijo...

¡Pecadoras! ¡Leed ya y dejaros de tantas PICARDIAS!

Yo no es que sea una santa, y tampoco es que me esté leyendo
la BIBLIA, pero mientras vosotras malgastais vuestro tiempo en LLERENA cometiendo todo tipo de PICARDÍAS con GEORGE, yo, entre bocado y bocado de MORTADELA CON ACEITUNAS, me acabo de desayunar un libro estupendo, os lo recomiendo, “El lector”.

(Y recordad después que...¡es posible leer y “pecar” a la vez!)

maría-sur dijo...

Dice Rosalía, con mucha PICARDÍA, que en LLERENA hay una sorpresa. Y dice que es de “uno”, ...¡vamos, qué menos, de uno como GEORGE, digo yo!

Si es así, yo me leo la BIBLIA y me lo como tó...MORTADELA CON ACEITUNAS y hasta choperpó.

Cristina dijo...

oh, cielos, ya dijo la BIBLIA: no desearás al marido de la prójima, María Sur, por dios, no seas PERRA, déjate de PICARDÍAS, si es mucho más buena la MORTADELA CON ACEITUNAS que GEORGE ¡detente satanás! ¡mantén tu castidad hasta el matrimonio y no seas pecadora!

Pilar dijo...

¿MORTADELA CON ACEITUNAS? ¿Cómo te atrevetes insensata? Una BIBLIA deberías beberte para aprender de qué va esto de la vida. Y si no, y si no... y si no ponte un PICARDIAS de color rojo magenta y vete a LLERENA a contarle a las monjas del convento el milagro que con GEORGE te aconteció.

Cristina dijo...

Vamos, lo que sería un MILAGRO de los que vienen en la BIBLIA es que GEORGE se pasara por LLERENA para comer, en un picnic, MORTADELA CON ACEITUNAS... no hagas que te diga PICARDÍAS...