martes, 30 de noviembre de 2010

No sólo de Ragtime vive el blog...

¿O no? os pongo una estupenda entrevista a Ana María Matute, ganadora del Premio Cervantes 2010, que a sus 85 años dice que nunca se aburre. El Premio Cervantes reconoce su obra, 12 novelas y varios volúmenes de cuentos, ahora reunidos en La puerta de la Luna, desde los primeros textos de 1947 hasta 1998. Dice que era el premio que le faltaba. Los ha tenido casi todos, dos nacionales de Literatura Infantil; el Nacional de las Letras (2007); el Nacional de Literatura y el de la Crítica por Los hijos muertos; el Nadal 1959 por Primera memoria; el Planeta 1954, por Pequeño teatro, e incluso el Ciutat de Barcelona 1966 por un relato maravilloso, El verdadero final de la Bella Durmiente. Me gusta que a las personas se les premie cuando hay que premiarlas, en vida. Aquí os la dejo.


3 comentarios:

Angela dijo...

Me encanta que haya ganado el premio Cervantes, se lo merece! Yo me enamoré de ella con su "Olvidado Rey Gudú", una novela que se desarrolla en la Edad Media y es una nmezcla de cuento, fantasía, fábula.......¡maravillosa!

maria sur dijo...

Y a mí me gusta que tú nos premies, aunque no siempre lo merezcamos, con entradas como ésta.

Bonita entrevista.
Y curioso ¿no?, que en estando precisamente este mes "a ritmo de ragtime" nos recuerde ella que "cada libro es como una sinfonía"...

Cristina dijo...

pues mira, nuevamente, este regalo me lo hizo Lola en el facebook y yo lo traje a estos lares. Ella se ha propuesto que no me quede un sólo día sin un regalo (y hay días que no doy abasto, su generosidad es aplastante), o como dice Ana María que no nos aburramos y vayamos saltando de una cosa a otra. El muro de Lola es una cajita de sorpresas y un descubrimiento permanente. O sea, que las gracias, una vez más, a ella.