lunes, 1 de noviembre de 2010

A PLENO SOL CON... MR. ALAIN RIPLEY





A PLENO SOL


AÑO: 1960


DURACIÓN: 115 min.


DIRECTOR: René Clément


Novela: Patricia Highsmith


MÚSICA: Nino Rota


REPARTO: Alain Delon, Maurice Ronet, Marie Laforêt, Elvire Popesco, Erno Crisa, Ave Ninchi

TAMBIÉN TENEMOS ESTA... UN POCO MÁS MODERNA (Y SI OS GUSTAN MÁS LOS RUBIOS)



EL TALENTO DE MR. RIPLEY

Año: 1999

País: USA

Duración: 122 m.

Dirección: Anthony Minghella

Intérpretes: Matt Damon (Tom Ripley), Gwyneth Paltrow (Marge Sherwood), Jude Law (Dickie Greeleaf), Cate Blanchett (Meredith Logue), Philip Seymour Hoffman (Freddie Miles)

27 comentarios:

Cristina dijo...

(YO YA TENGO MICROONDAS... LO DIGO POR LAS PALOMITAS)

marga dijo...

y yo tarjeta de la biblioteca y del corte inglés...

Cristina dijo...

PUES POR SI TE GUSTAN MÁS LOS RUBIOS TE DEJO LA OTRA...

Cristina dijo...

Yo, personalmente, prefiero al morenazo... con o sin palomitas

marga dijo...

Sería fantástico poder ver las dos y comparar, pero no creo que lo consigamos. Y si hay que elegir me quedo con la de Alain Delon, aunque si alguien tiene argumentos para preferir la otra me dejo convencer.

Un experto dijo...

Te recomiendo cualquiera de las dos porque ambas son buenas películas sin ser ninguna una obra maestra. En principio la de Clement, aunque sea por el tiempo transcurrido, tuvo más repercusión en su momento y más importancia para la historia del cine. Pero para ser justos la de Minghella mereció más atención.
En mi opinión el Ripley de Alain Delon es mucho más interesante que el encarnado por Matt Damon -demasiado torpe para mi gusto. De hecho a Highsmith le gustaba mucho Delon aunque hubiera preferido para el personaje al actor Robert Walker -el protagonista de "Extraños en un tren" de Hitchcock. La verdad es que ninguno de los dos se parece demasiado al Ripley del libro. La de Minghella es más explícita en la vieja idea de que Ripley es homosexual -algo que molesta a Highsmith- mientras que la de Clement, al ser más ambigua, creo que responde más a la ambivalencia del personaje.
Formalmente la película de Minghella es mucho más espectacular en la ambientación, aunque a veces parece la típica película "norteamericanos deslumbrados por la dolce vita europea", lo que provoca cierta sensación de artificialidad y mitiga la fuerza de la trama central con demasiados elementos accesorios. De hecho Minghella inventa y transforma algunos personajes secundarios -como el interpretado por Cate Blanchett- aunque sin duda el Dickie encarnado por Jude Law es mucho más interesante que el de Maurice Ronet para la versión de Clement. También debes saber que la de Clement tiene un final completamente distinto -algo que enojó mucho a la Highsmith en su momento

una que no busca más información y se va a la cama dijo...

parece que la de Minghella es más fiel a la novela (sobre todo el final, que en la de Alain lo cambian), pero en los foros se dice de todo...
Minghella también fue el director de El paciente inglés (1996) y Cold Mountain (2003), así que también es una opción buena.

marga dijo...

Mil gracias, Mr. Experto. Con todo lo expuesto, yo voto por la de Clement. Por Alain y por ese final modificado que posiblemente dará lugar a un debate. Y porque de vez en cuando me gusta mirar atrás.

el martillo pilón dijo...

servicio de búsqueda bibliotecaria en marcha... a la espera de resultados...

Angela dijo...

Yo prefieroo la de Alain Delon, la de Minguella es más reciente y la he vista ya 2 o 3 veces, casi me la se de memoria.

pilar dijo...

¡¡¡¡¡Onde esté Alain Delon ke se kite Matt!!!! ¡¡¡Ande va a parar!!! Yo también he visto la de Matt Damon y no me dice mucho, la verdad.
Cuando yo era adolescente coleccionaba cromos de estrellas de cine y Maurice Ronet me encantaaaaaaaaba. Me he acordado ahora al verlo de nuevo. ¿Por qué me parecería tan guapo? ¡Las cosas de la primera juventud!

Cristina dijo...

bueno, pues parece que gana Delon. Ya sólo nos queda poner fecha para la peli...

Cristina dijo...

¿y de esto qué hay? ¿ponemos fecha o la veo yo sola?

marga dijo...

Lunes día 8 a las 21,15 o martes 9 a las 20,00. Pongo casa y ambigú.

Cristina dijo...

¡tengo a mr. alain en mi bolso! tendremos que verlo tras el debate ¿no?... mientras tanto lo dejaré a pleno sol, como a él le gusta (aunque el día no está muy soleado)

pilar dijo...

¿Y dónde la vemos? Yo, si quereis pongo mi pisito trianero antes de la peli en plan merendola de chicas. A mandar.

marga dijo...

Pues no sería mala idea ver la peli como precena, pero sin merendola, para mantener estos tipitos tan monos que nos ha dado el señor.

Cristina dijo...

¿el gin tonic engorda?... bueno, me parece una precena magnífica, y en Pililebe's house estamos cerquita de la cena. Teniendo en cuenta que la peli dura 115 minutos y la cena es a las 21 h... ¿a qué hora tenemos que quedar? ¡hija, las de letras como somos! voy a poner a mis niñas a hacer ese problema

marga dijo...

¿18,45? Y no, el gintonic no engorda, sólo tiene efectos beneficiosos para la salud. Pero no sé si Piliagua los ha descubierto. ¿Tendremos que llevar la petaca?

Cristina dijo...

pues nos lo llevamos puesto. Pililebe ¿te viene bien que asaltemos tu mansión a las 18,30? (que menos que un cuartito de hora mientras enchufamos el vídeo y esas cosas)

pilar dijo...

Fenomenal. Os espero a las 6.30 en mi casa. Lo que tengo que hacer es mirar mi minibar para ver que tengo. Cómo en esta casa no bebemos a lo mejor terminais tomando un té. Es lo que hay. No puedo ser guapa, inteligente y tener un minibar ¡¡¡Y LLENO!!!

Maricristi, traeme el libro que hay que leer pa diciembre que me compraste, porfa. Gracias.

Por cierto, ¿Cuántas venís exactamente?

Cristina dijo...

¡yo voy con Alain!

Angela dijo...

Me apunto..............¿Cual es tu dirección, Maripili?

Pilar dijo...

pa servirte, mona.
Marga me ha llamado y viene con los "aperitivos" puestos. ¡¡¡¡Sin palabras me he quedao!!!!

Xrti la inquisidora dijo...

con vuestro permiso, he censurado tu comentario, Pilar. Las direcciones no se ponen, que da zuuuustoooo

pilar dijo...

Lo estaba pensando mientras lo escribía. GRACIAS. No tengo el móvil de Ángela. ¿Quién la avisa? ¿Tú?

Cristina dijo...

ya he quedado con Ángela. le he mandado un sms. Tutti controlatti, y la marga e io hemos quedado para que ella estrene el metro, que le hace ilu. Y yo con que ella esté contenta...