domingo, 15 de febrero de 2009

3. CADENA DE PALABRAS

Anónimo dijo:

Nuestro próximo encuentro llevo un año esperándolo.
¿Qué fue lo que pasó?

Aquella noche nadie advirtió nada en particular,
aunque yo ahora añorándola recuerdo que
tal vez un rayito de tristeza escapaba de su mirada.



17 comentarios:

marga dijo...

…esa mirada que doblegó mi voluntad y me hizo atravesar como un zombi la galería en mi primer día de exposición, ignorando todo manual de comportamiento para artistasenciernesquebuscansulugarenelmundillocultural.

maria dijo...

Artistasenciernesquebuscansulugarenelmundillocultural, ¿ que debería hacer?. Olvidarme de que los había parido yó ?. Convertirme en una vulgar vendedora?. Me dolía desprenderme de esas obras en las que había una importante de mí. Me sentía totalmente zurumbatica.

Cristina dijo...

...zurumbática por el dineral que me pagaban por la obra. Mi corazón se debatía entre quedarme con esa obra que tanto significaba para mí o desprenderme de ella o vivir holgadamente el resto de mis días...

Anónimo dijo...

El resto de mis dias…¿sin ella? Aquellos cuadros eran todo lo que me dejó. Su paciencia al posar, su mirada tierna, las risas embadurnadas de colores, nuestras batallas de pinceles …
Hacía calor en la sala, un futuro prometedor, risas y felicitaciones. De repente un escalofrío me recorrió de arriba abajo. No pude verla, pero sentí cómo aquella mirada me atravesaba como un rayo. ¡Cuánto dolor! Solté la copa y disimuladamente escapé a duras penas de los flashes. Entonces comprendí.
- Hola, soy Laura, escúchame. Mañana a primera hora los retiro todos. Puedes venir a por ellos, te pertenecen. Perdóname. Y vuelve.

Anónimo dijo...

(amiga marga veo que has abierto una nueva cadena de palabras con mi comentario que realmente era continuacion del ultimo que se habia hecho en la cadena anterior el dia 13 a las 13,47, antes de que tus amigas se pusieran a debatir si seguir con este juego o no; en cualquier caso veo que ha servido para que os animeis de nuevo,enhorabuena)

Cristina dijo...

Y vuelve... vuelve tú, con tus anónimos, que servían de acicate a mi creatividad, anónimos dejados en cualquier lugar de la casa, en el frigorífico, en el espejo de la bañera... desde entonces no he pitado un buen cuadro...

maría-sur dijo...

Un buen cuadro, el mejor de todos, era nuestra vida... hasta que empezaste a llenarla de garabatos con aquellas tontas ideas, pero, la verdad, Laura, es que echo de menos tus colores, así que espérame.

Pilar dijo...

Espérame en vano. Nunca volveré.

maría-sur dijo...

Nunca volveré, dices ahora de repente. ¿Entonces a que vino lo anterior? Me estás volviendo loca otra vez.

maria dijo...

Otra vez con tu inseguridad. ¿ A qué estás jugando?. Siento mucho que en el cuadro de nuestra vivencia aparezcan estos borrones

Mª del Mar dijo...

borrones...hablando de borrones, mejor borrón y cuenta nueva. Ahora mismo vendo las obras, entro en internet... Iberia, Clickair, Airfrance...¡Este destino me gusta!

Cristina dijo...

...me gusta, aunque cualquier país sin Laura será triste, porque ella todo lo que tocaba lo llenaba de momentos únicos...

maria dijo...

! Este destino me gusta!. Clickair, Sevilla, noche 24 de Febrero. cena Hoy Libro.

maria dijo...

Hoy Libro, allí te encontraré seguro, con tus comentarios de libros, con amigas que no me conocen y no pueden hablar de mí ni a favor ni en contra. Es tu lugar, en donde tantas veces me contaste que hasta teníais un rincón para los cuadros

maría-sur dijo...

un rincón para los cuadros, cierto es, y para mis amigas....así que adiós.
FIN.

Cristina dijo...

en FIN... he perdido el hilo...

maría-sur dijo...

y yo.... por eso, ¡fin,por dió!