sábado, 26 de marzo de 2011

Una performance para el Día Mundial del Teatro




El lunes pasado celebramos el día mundial de la poesía con un banquete de poemas comestibles en el antiguo convento de Santa Clara. Mañana, día mundial del teatro, nos enseñarán a salir del purgatorio en el mismo centro. Nos vemos allí, pecadoras.


El Centro Cultural Santa Clara acogerá mañana domingo, día 27 de marzo, la representación de un espectáculo con motivo de la conmemoración en Sevilla del Día Mundial del Teatro. Diversas escuelas de teatro privadas de la ciudad, Viento Sur, Dos Lunas y Centro de Artes Escénicas, pondrán en escena una performance titulada 'Retrato del futuro o cómo salir del purgatorio'.

La obra recoge una serie de escenas que reflejan el futuro, el stress, la locura y la incomunicación a través de una coreografía de bailarines dirigidos por Raquel Luque y un grupo de niños actores que juegan a un mundo mejor. La dramaturgia corre a cargo de Jorge Cuadrelli y está inspirada en el cuadro 'El jardín de las delicias', de Bosco.



Un total de 120 personas en escena ofrecerán al público veinticinco minutos de espectáculo, donde los espectadores también participan. La representación tendrá lugar a las 12.30 horas, y a las 13.00 horas se representará en la Alameda de Hércules.

La obra cuenta con la colaboración del Instituto de la Cultura y las Artes del Ayuntamiento de Sevilla (ICAS), el Distrito Casco Antiguo, la Universidad Pablo de Olavide y Escalera Teatro.

4 comentarios:

Cristina dijo...

¡uy! ¡pos no me va a quedar más remedio que quedarme en el purgatorio! pero ya me contarás tú que tengo que hacer, ¡anda que no te vas a aburrir tú en el cielo si no estoy yo! ora pro nobis, hermana, y mángate algún disfraz para nuestra próxima producción, que sea esa tu última maldad

mª del mar dijo...

Marga, guapetona, yo tampoco puedo (entre campeonato de niños, comida familiar...). Un beso

maria sur dijo...

Sor Margaret se apiade de este ánima errante que por andar curioseando entre las "misiones pedagógicas" se ha quedao en el purgatorio.

marga dijo...

Tiene razón Cristina. Así que, a pesar de que no me perdí detalle esta mañana en la Alameda y unos fantásticos actores me convencieron de que podemos conseguir un mundo mejor, he decidido no salir del purgatorio si no me acompañáis vosotras.