sábado, 15 de enero de 2011

tía Julia... segunda parte





ESTE ES EL DOCUMENTAL ENTERO


15 comentarios:

pilar dijo...

¡¡¡¡¡Ole mi Cristi!!!!
Ningún culebrón venezolano supera a MVLL y su vida amorosa que, de un modo, casi patólogico dejó encerrada en el ámbito familiar.

Cristina dijo...

EN EL DOCUMENTAL COMPLETO LE PODÉIS PONER CARA A ALGUNOS DE LOS PERSONAJES QUE HEMOS LEÍDO... GENARO HIJO, SU AMIGO JAVIER...

Cristina dijo...

Pilar, ningún culebrón supera a su vida amorosa ni a su vida en general ¿has visto el documental completo? me encanta... Inés la flaca, de la Casa Verde, compañeros del colegio, su primo Lucho... debe haberle emocionado este reportaje ¿no?

maria sur dijo...

Pues sí, me ha gustado eso de identificar a ciertos personajes, sí, sí...

maria sur dijo...

Y para él...qué bonito eso de ver que tus amigos de toda la vida siguen siendo tus amigos para toda la vida.

Cristina dijo...

acabo de terminar el libro. Y me ha dado pena cerrarlo, la verdad, de lo que me ha gustado. Creo que voy a leer todos los que me faltan de Varguitas. Uno al mes, ese va a ser mi reto de este año. Me faltan: La casa verde, Los Jefes, La ciudad y los perros, La casa verde, Los cachorros (hay una nueva edición que ya la tengo fichada, de "La Fábrica, con fotos de Xavier Miserach), Conversación en La Catedral, la guerra del fin del mundo, Historia de Mayta, ¿Quién mató a Palomino Molero?, El hablador, Lituma en los Andes y el último EL SUEÑO DEL CELTA, que tenemos en la biblioteca de Hoy libro para comentar con Lola. ¡Ah! y el pez en el agua, su biografía... ¡qué pena que ya se hayan ido sus Majestades los Reyes Magos...

pilar dijo...

Cristi, te veo enfilada. A mi me ha gustado más que cuando lo leí a mediados de los 80 ¡¡¡Y eso que era más peliculera entonces que ahora!!!
Te falta La Fiesta del Chivo que a mí me encantó y quita una "Casa Verde" que lo has puesto dos veces (a no ser que quieras leer la novela dos veces, que tó es posible).

Cristina dijo...

Vale, vale, quito una casa verde, pero no pongo la fiesta del chivo porque los libros que no he puesto es que los he leído, y bastante tengo con lo que tengo.

pilar dijo...

Amén, amiga mía. Amén

marga dijo...

No me distraigáis tanto que por un error de cálculo todavía no he acabado con la tía Julia!

(léase: "¡hola!, estoy por aquí aunque no me manifieste")

pilar dijo...

¡¡Hola, Marga cariño!! ¿Estás disfrutando de La Tía Julia?

Cristina dijo...

chitón, Pilar, no la distraigas, que luego nos echa las culpas a nosotras, y no a que se pasa el día (y la noche nocherniega) de juerga...

marga dijo...

¡Shhhh, Pilar! no me distraigas todavía, que me quedan 10 páginas, pero sí, te adelanto que estoy disfrutando una barbaridad con la tía Julia y con la diligente cojita, con la surtidora de huéspedes al limbo, las diversas enfermedades de alta clase social, el partido de fútbol que se tornó en corrida, la transfiguración de Crisanto Maravillas...

marga dijo...

Por fin he visto “El inconquistable” y me ha gustado mucho esta inmersión en la vida de Vargas Llosa. Lo malo son los efectos secundarios, esas ganas de leer un montón de obras en las que sigue dando pistas sobre sus vivencias.

Cristina dijo...

ay hija mía, los mismos efectos secundarios he tenido yo... ¿será una epidemia?