domingo, 24 de octubre de 2010

Miguel Hernández. (En Zafra)

*Tu Corazón por Alimento*
Homenaje a Miguel Hérnandez en su centenario.


Cena a Ciegas...en "Lacasabar"



Para despertar tus sentidos más olvidados "Lacasabar" organiza una deliciosa Cena a oscuras.
El menú consta de 10 platos relacionados con 10 de sus poemas. Se serviran 3 vinos.

La actriz Magda Garcia-Arenal (Sala Guirigai) recitará el poema correspondiente a cada plato.

Se supone que al perder el sentido de la vista, responsable de casi el 55% de nuestras sensaciones, el resto de los sentidos se agudizan para cubrir ese hueco, sobre todo, gusto y olfato.

Disfruta de un menú que tendrás que degustar con un antifaz, en un comedor con ausencia de luz.(Contarás con la ayuda de un guía que te orientará).
Habrá un descanso en mitad de la cena para cambiar impresiones.

Una idea original de Sole Ortega y Carolina Sciolla.
Día 26 de noviembre a las 21h.
Precio 42€ por persona

Como se trata de una cena organizada es necesaria la máxima puntualidad, ya que, los platos se servirán al mismo tiempo para todos los comensales.

Para reservas- Tf: 924553972-651909870
Se ruega retirar o reconfirmar sus reservas con antelación para poder organizar el aforo de 34 personas.

*********************

Yo quiero ser llorando el hortelano
de la tierra que ocupas y estercolas,
compañero del alma tan temprano.

Alimentando lluvias, caracolas,
y órganos mi dolor sin instrumentos,
a las desalentadas amapolas

daré tu corazón por alimento...





3 comentarios:

Cristina dijo...

¡qué idea más buena! es una pena que Zafra no nos coja más a mano... y con lo baratitos que nos salen allí los gintonics.

Es emocionante la elegía a Ramón Sijé. Un canto de amor a la amistad como no creo que haya otro en la literatura: "Tanto dolor se agrupa en mi costado,
que por doler me duele hasta el aliento"... Y con la voz de Serrat más todavía. Gracias, Mary

pilar dijo...

Gracias mías también, María sur (lo ke se ha perdío Oxfor sin ti!!!). ¿Por qué no se celebrará un poquito más cerca? Digo yo.
¿Y si organizamos algo nosotras por nuestra cuenta? ¿Acaso Miguel Hernández no se lo merece?

Beatriz dijo...

Lo de una cena a ciegas siempre me pareció algo muy original y que me gustaría probar. Además aderezado con poemas de Miguel Hernández.... Una pena que esté en Zafra que tan buenos recuerdos me trae. Podrían copiar la idea los lugareños de Cáceres y Sevilla y luego comentar nuestras impresiones.... Debe ser genial.