sábado, 16 de enero de 2010

MANOLO CUERVO

"Manuel es uno de los grandes, tenemos suerte de contar con él". Gracias, Alfonso. Tomo prestadas estas palabras tuyas del catálogo de Crónica de un paseante.

Y a pesar de ser uno de los grandes nos ha cogido de la mano para introducirnos en su obra, nos ha abierto su casa, nos ha hecho soñar con sus chicas malas, ¿no vamos a considerarnos afortunadas?














6 comentarios:

Cristina dijo...

Gracias, Marga. Me ha encantado pasear de nuevo por esa exposición en la que nos envolvió su color y su calor. También dijo Alfonso en ese catálogo que está bien que las cosas no se vayan "por el desagüe de la indiferencia. Recordar. Reconocer".

Y he recordado muchas horas sentada en un ordenador, (¡hace ya tantos años!) transplantando a un ordenador los colores y las imágenes que él tenía en su cabeza. También allí se sentaba en silencio. Discreto. Indicando dónde y cómo debía quedar el título o los logotipos de algunos carteles que luego, orgullosa, vi colgados en esa exposición.

Y reconozco que entonces escuché por primera vez el nombre de Alfonso, asociado a "por mis muertos". Que no es un insulto ni mucho menos, sino un libro en el que yo fui su "amanuense" informática y en el que las palabras jugaban con la muerte, igual que ahora juegan con unas bragas.

marga dijo...

No soy capaz de poner firmes a las chicas malas...¡tienen vida propia y se colocan en cualquier esquina! Esto es ESTAR PEZ CON PEZ en informática, ¿verdad?. Intento DAR LA PEZ, pero no sé qué es lo que falla (como verá, Seño, aunque no destaque por mi brillantez intento estar atenta y le agradecería que me confirmara que las expresiones aprendidas en la última clase están bien utilizadas)

Otra chica mala dijo...

Pues hija, yo las veo bien firmes. Vamos, que ya quisiera yo estar así de firme.

Hapi dijo...

hello... hapi blogging... have a nice day! just visiting here....

me too dijo...

hi, you're welcome.

rocio dijo...

A mí también me ha encantado poder ver de nuevo la exposición. No sé cuánto tiempo me durará la conexión a internet pero este ratito me ha cundido. Hasta muy pronto.