miércoles, 20 de enero de 2010

FELICITACIÓN VIRTUAL A UNA CHICA MUY JOVIAL

Hoy entra triunfal en una edad otoñal una amiga integral, y aunque sea un carcamal la quiero felicitar.

Ella es jovial, leal, angelical y genial, habría que ponerla en un pedestal grande como una Catedral. Con su fenomenal porte escultural parece de la Casa Real. Por su elegancia natural lo mismo de ideal va a un recinto ferial que a un funeral. Como profesional se gana el jornal en el sector empresarial editorial, del que es una excepcional comercial (a pesar de su queja sindical, como es normal y habitual en todo el mundo mundial).

Es un placer ver su mirada lateral y escuchar su risa gutural, un caudal celestial, en nuestra cordial mesa mensual, de la que es puntual y habitual comensal, y puntal excepcional desde el acta fundacional hasta nuestro funeral. Ya no es nuestra vocal ni toma acta notarial porque no se quiso meter en un peñascal perjudicial. Con el agua mineral nunca se pone pedal. Nos retrata tal cual de una forma magistral, como en un documental, con una cámara digital que le costó un dineral. En cualquier momento crucial, sea un acto cultural, un festival o una obra teatral, participa sin igual. Intelectual, estudia con atención cualquier error gramatical garrafal y su sentido literal y lingual, y los subraya de forma magistral con su instrumental en un lateral de la página.

Es leal, y mi incondicional aunque yo me porte fatal. A veces se pone un poco inquisitorial y dictatorial (esto es confidencial), pero a mí me irradia paz ambiental al verla cuando me pongo animal y arsenical, (ya sabéis que soy temperamental y un poco irracional), evitando que me meta en más de un berenjenal, porque ella es tan cabal y cerebral como yo visceral, y siempre piensa en el bien general.

Fue providencial que por su sacramental lazo conyugal se viniera a esta capital occidental, después de su voto nupcial, dejando su rural pueblo natal, donde vivía como un esquimal debido al frío glacial, a este punto cardinal de clima más tropical. ¡Y qué genial que no fuera provisional! Se conforma con ir en la época estival por su amor filial. Es una esposa ideal, con su delantal de percal guisa el cordero lechal sin que tenga rival, es también muy maternal y pasional, eso es oficial. Por no hablar de su servicial trato vecinal.

Como no es convencional, a pesar de su tufillo celestial y santoral y que disfruta de forma descomunal con una iglesia monacal medieval que tenga un arco ojival, sea prioral o monacal, es anticlerical y poco reverencial.

Su nombre es floral y primaveral, y ella vale un quintal.

No me quiero poner sentimental, que se me afloja el lagrimal, pero quería ser la vocal de su felicitación anual virtual desde este portal digital.

¡FELICIDADES, CARCAMAL!!! (punto final)

10 comentarios:

Marga dijo...

Pues la carcamal no sabe cómo agradecer este regalo genial. Se me suelta el lagrimal con este despliegue animal (con perdón). Teniendo amigas así, no quiero celebración anual, mucho mejor mensual o, pensándolo mejor, sería ikeal semanal.

Cristina dijo...

buenos días, carcamal, tengo la cabeza fatal ¿te pasa a ti igual? ¿te apareciste sensual sólo con tu delantal en el dormitorio conyugal?

yo, a las dos tuve una entrada triunfal, no podía abrir mi portal y tuve que despetar a mi igual, porque no podía acceder a mi hogar residencial (recé a todo el santoral), menos mal que mi Eli no es temperamental y no avisó a la patrulla policial, sino acudirías hoy -ideal- a mi funeral. ¡Fatal, hija, fatal!

suplente fraternal dijo...

Soy una parte fraternal, de la carcamal angelical y esperndo no la siente mal te contesto yo a tu raudal de palabras sin igual.

Yo no si anoche en el lateral de mi sitio de descansar hubo acto inaugural, pero lo tuyo no tiene igual, anda que si llama a la policia municipal...¡¡¡.

Espero que nos haga un pase privado, con todo el arsenal...debe estar ideal.

Si sigues sientiendote fatal, creo que no te vendría mal, tomarte un resacal.

Cristina dijo...

Pues mira, he agotado medio cafetal y me ha venido fenomenal para recuperar agilidad mental, así que ya no estoy tan mal y no necesito el resacal, me sabe mal que no hubiera acto inaugural ¿Hará un estreno dominical?

Vaya delantal dijo...

Espero que sea dominical y no anual, la verdad a mí me da igual, con tal de que sea monumental.

Acaba de llamar la ideal y me voy con ella a disfrutar de la Sevilla monumental.

Hablaremos mas tarde por si hay un encuentro casu

Anónimo dijo...

No es casual ni artificial que quiera meterme en este charquetal, tras esta noche brumal en la que ruedan calzoncillos, bragas y un delantal para felicitar por una lateral a nuestra compañera cumpleañera por excepcional, cuyo nombre y sonrisa evocan siempre un paisaje primaveral y por otro a quien de manera tan especial le regala esta entrada tan genial, y que no podía ser otra que nuestra magistral blogmaster universal.

María-austral.

Pilar dijo...

Pos yo también la quiero felicital, aunque ya anoche lo hice en la bacanal de nuestra cena mensual.
De acuerdo estoy con tal cual de lo que han dicho de la larga sin igual, que perdona que te diga, vales más de un quintal.
Como no somos vecinas, de eso no puedo hablar, pero de compañera de libros no quiero otra pa ná. Contigo, sor margareta, me siento más que genial.

Beatriz dijo...

Toc, toc..... se puede??? yo un poquito apabullada, con tanta rima, tanto bien merecidos elegios.. solo quiero enviarte un beso con abrazo "apretao" de esos que te felicitan y te desean que sigas estupenda.Te haces querer.

Besos para todas.

Ah! me apunto al Ikea semanal. puedo??

la de laqs bragas perdidas y halladas en Rota capital dijo...

Con tu risa angelical, con tu voz más que celestial, hacen que de este nuestro blog, tu seas un gran puntal. Y a quien te llama carcamal,ella, que ya es otoñal, sólo podemos decir...¡cuanta envidia nacional!.

Marga dijo...

Ante este descomunal y magistral despliegue de genialidad,
me tengo que destapar.
Y le deseo al personal que se ha metido en este berenjenal,
que tenga una bestial vida sexual, que huya de lo convencional y
que nunca necesite la epidural.