miércoles, 12 de noviembre de 2008

JEAN MARIE LE CLÉZIO EN LA CASA DEL LIBRO

Xristi, sabes que no soy persona de pedir favores, pero necesito que me hagas uno, POR FAVOR. He intentando dos veces hacer una entrada en el blog y una mierda pa mí. Lo seguiré intentando pero ahora ya me he bloqueado (esto de la tecnología y yo lleva su tiempo: lo intento, no sale, lo intento, no puedo; me bloqueo, me cabreo, me... espero unos días, me olvido y empiezo de nuevo. Ya sabes: ser perfecto es muy aburrido; hay que fallar en algo). Tampoco quiero hacer lo que hice la última vez, usease, enviar un mail a cada una de las chicas de Hoy Libro. ¿Harías una entrada por mí, así, como si fuera tuya, con una foto monísima de la muerte del último premio nobel de literatura y la siguiente información?:

El martes, 25 de noviembre, a las 19:30, la Casa del Libro (C/ Velázquez, 8) en colaboración con el Servicio Cultural de la Embajada de Francia, emite un documental sobre Jean-Marie le Clézio, último premio nobel de Literatura.
Y ya, si a tí te apetece, se me ocurre que podía ser buena idea, comer juntas aquellas que quisiéramos (de hecho, yo quiero) -un poné, la pizzería de la calle Alfonso XIII- después ver libros o sujetadores o tó junto e ir a culturizarnos un poco más con el documental.
Como sé que eres muy buena, te doy las gracias mil por anticipado porque sé que lo vas a hacer (¿Ha sonado esto último muy pelota? Es que se me olvidó estudiar esa lección cuando estudié "Buenas maneras" en el Institi)
Un beso.

La Pililebe

14 comentarios:

Cristina dijo...

Querida Pililebe:
Como soy tan güena tan güena que me van a dar a mí el próximo Nobel de la Paz y la Concordia (espero que para esas fechas sepas poner una entrada pa mí, que estaría feo que me la pusiera yo a mi misma), ya tienes tu entrada colgada. Espero que te guste la foto elegida, no es monísima de la muerte como me pedías en tu cariñosa carta, porque entre los atributos del tal Jean Marie no está la belleza (por lo menos no es mi tipo). Sobre la comida A MI TAMBIÉN ME PARECE BUENA IDEA, con o sin sujetadores.
Siempre pa servirla, se despide
La Xristi

Pilar dijo...

A-n-o-n-a-d-a-d-a estoy de tu rapidé, tu buen hacer, tu tó, tu tó, tu tó. No t pido ke t cases conmigo xke tendría ke separarm de mi Toño (ke tú sabes no es la mejor de las ideas, con lo majo ke es el ombre), traumatizar a mi pobre ijo y... suponiendo ke tú t kisieras casar conmigo (????) cargar con 3 criaturas más lo ke me aría dejar mi casa (tanta gnte no cabe en mis umildes 86mtrs)... Lo veo yo como demasiao lío. ¿Ke t parec?
GRACIAS Y YO M APUNTO AL ALMUERZO: ¿A ké ora se keda en la pizzeria? ¿Y t sabs el nombre y el número pa ke las niñas ke kieran ir no se nos pierdan?

Anónimo dijo...

Si puedo, me apunto, aunque los martes no es midía, me vienen mejor los miércoles, pero lo voy a intentar. Me encantaría.

Cristina dijo...

Querida Pililebe, soy buena pero no pa tanto ¿lo voy a hacer yo tó? a la vez que la entrada he mandado a imprenta 1 folleto de 20 páginas, 1 díptico y 2 plotters, porque yo en el caso de nuestro hipotético matrimoño sería la que pagara la hipoteca... ¡hasta el moño iba yo a acabar, mejor no dejes a tu toño!

Marga dijo...

Como las tengo tan tiesas paso de sujetadores. En cuanto cumpla con mis obligaciones laborales vespertinas me incorporaré al grupo allá donde se encuentre. Eso sí, quiero relación pormenorizada de todas las conversaciones, especialmente de aquéllas que empiezan por "¿os habéis enterado...", "shhh...os cuento la última de..." ¿visteis el otro día el modelito que traía...? Las de la crisis y el tiempo las podéis obviar.

Cristina dijo...

¿qué es lo que tienes tiesas? ¿las orejas? no me entero yo... yo me incorporaré también a las 3, pa que no digan que los/as funcionarios/as no cumplimos.

Pilar dijo...

VARIAS COSAS:

1.Yo tengo el mismo problema ke Xristi: Margarita, ¿Ke tienes tiesas? No kiero ni imaginarme ná de ná.

2.Xristi, lo de la pizzeria es xke te cog al lado de tu curro. No quiero ke lo agas tú tó. ¿Sabs cuál te digo? Está a 2 pasos de tu oficina, en la acera de la izquierda y tiene la carta afuera.
Lo de kedar a las 3 pa kedar bien con la Administración me parec bien pero, digo yo, ¿no se puede kedar a las 2.45?

3. Eso de tener ke poner al día a Marga cuando yegue, me parece un poco demasiao. Comomucho, una sinopsis y vas ke chutas.

Hala, a animarse el personal. ALMUERZO DE BLOG, CHICAS

Anónimo dijo...

apretaillo lo tengo...pero se intentará..

Anónimo dijo...

¿de qué pizzería hablais? Yo me puedo apuntar, a las 2,45 donde me digais. Ah..., enhorabuena Marga, por tenerlas tan tiesas y retiesas.

Marga dijo...

¡Menos mal que hay una que me entiende, Ángela! Las otras dos son unas brujas rebrujas que lo único que quieren es que me llene de complejos y entonces tenga que ir donde la otra bruja a operarme y repartirse la pasta entre las tres y que así les salgan gratis todos los libros que leamos de aquí a tres años por lo menos!¡Ea!

Cristina dijo...

Ángela, es un restaurante italiano cuyo nombre nadie sabe pero que no tiene pérdida: enfilas la calle Alfonso XII desde la plaza del Duque, pasas la calle el Silencio (donde trabajo yo, allí junto a Judas Tadeo) y sigue palante, enfrente de un edificio muy grande con jardín que es el Instituto de Estudios Hispanoamericanos está el restaurante que dice la Pililebe.

Pilar dijo...

Amén. Amén. Amén. Ese es restarurante-pizzeria-de buena de buena calidá- y tirao de precio pa épocas de crisis.
Allí a las 2.45-3

Anónimo dijo...

¿Quien me cuenta algo más?
Yo solo puedo contaros que llegué a la pizzeria con un complejo de “Laura” tan efervescente que casi asusto de verdad a mi querida “Lisa”...Comimos muy bien, cotilleamos un poco (sor margaret no seré yo quien te cuente…..), nos reimos mucho , y elucubramos, como no, sobre la identidad del invisible number one.
Más de una se fue pensando que tal vez la tenía delante (¿habrá también en Sevilla tanta mentirosilla como en Galicia hace algo más de una semana?).Otras, que tal vez venga del mas allá (¿Cáceres, Madrid,...,Brasil?). Incluso...¡podría ser alguna que otra más cercana que hubiera decidido regalarnos algo más que un yo me apunto!.
¡Se admiten apuestas, señoras!
Todo ello fué relajando a “Laura”. Y a “Lisa” también. Ambas saben que “Laura” le seguirá preguntando miles de veces si juegan al escondite y que “Lisa” , ahora, ya solo jugará si se encuentra a gusto.

Sin más tuve que marcharme. Disfruté mucho el ratito y, con pena, dejé a Cristina, Pililibe y Angela camino de la Plaza Nueva, en busca de los Rodines y algún libro antigüo….¿Llegarían en condiciones a su cita con Le Clezio?.
To be continued,porfi.

Cristina dijo...

Yo te cuento: Disfrutamos las esculturas de Rodin leyendo unos textitos que yo llevaba con la historia de "los burgueses de Calais" y "El pensador". Nos pateamos la feria del libro antiguo buscando infructuosamente a Emma y a Suskind (la lectura de nuestro futuro III encuentro con Cáceres). Yo piqué y me compré dos tomitos muy bonitos con "las mejores novelas cortas de la Historia de la literatura" (¡va por tí, Elena!) y Ángela también con nomeacuerdoqué. Pililebe nos llevó a unas tiendas la mar de monas, y a la hora de la verdad, sustituimos a Le Clézio (empezaba a las 7,30 y era ¡en francés con sustítulos!) por unos chocolates con churros (yo me abstuve de caer en esa tentación fatal para mis abductores, pero las dos canijillas que me acompañaban se zamparon unos churros tamaño xxl), todo bien amenizado, como era de esperar, con cotilleos varios. Y de ahí a casita, yo a descansar y ellas a digerir los churros.