miércoles, 23 de mayo de 2012

EL IRREMEDIABLE CUMPLEAÑOS DE HOY LIBRO

Queridas mías, compañeras lectoras, simples mortales que buscáis en la lectura placeres caducos, amigas de HOY LIBRO y sólo de HOY LIBRO-que-para-hacer-amigas-no-necesito-venir-a-un-club-de-lectura-cómo-vindicó-tan-sabiamente-una-de-las-miembras-hace-ya-unas-pocas-de-lunas, hola to everyone:


Me dirijo a vosotras today, Wednesday, 24th of May del año en curso para haceros, a la par, una reflexión y una propuesta (sorry si os voy dejando hilillos de inglés por aquí y por allá pero una nunca sabe cuando le va a hacer falta entender la lengua del  ex-Imperio, cómo vuestra experiencia ya os habrá enseñado. God save the Queen!).
¿Acaso HOY LIBRO se merece que un año más, repito, un año más, se quede sin celebración de aniversario? Si se celebra el día del padre, el de la madre, el de los caballos ibéricos, el de la meteorología, el de la lombriz... el de la marmota, ¿podemos acaso pasar por alto, como si de una fecha intrascendente se tratara, el día en que nuestras dichosas pero incompletas vidas se unieron a través de un cordón umbilical llamado libro? (Esta es la reflexión, por si vuestras mentes cansadas por el time goes by  no hubieran caído en la cuenta).
A mí no me lo parece. Es por ello, que, desde aquí, y con  antelación suficiente, os invito you all a que lo celebremos en mi terracita trianero-casi-rayando-con-el-barrio-"in"-de-los-Remedios-cosas-de-la-vida-qué-le-vamos-a-hacer. (Aquí está la propuesta, por si tampoco os habéis dado cuenta, my dear friends).


En caso afirmativo -and I don´t have any doubt  que más de una, con kit gintonero incluido se apuntará antes de decirse sí a si misma-, dejo abierto el plazo de propuestas sobre fechas, cómo y de qué manera que concluirá el próximo domingo, tres de junio  mismamente  y porque hay que hacer recorte para ir acorde a los tiempos sórdidos que corren.


Cómo la celebración será en mis dominios, that´s life, paso a enumerar por real decreto decretado por mi misma y porque así me da la gana, una serie de condiciones para cruzar el umbral de esta santa casa.
 A saber:
Buena presentación, expresión risueña, interés desinterasado por compartir, el acompañamiento de un libro que en ningún caso ha de superar los diez euros, ¡¡¡comprado con mimo y cariño!!!  que pasará a ser sorteado como "amigo invisible" antes de tomar el primer gintónic -o infusión en su defecto para las abstemias-que-habelas-hailas- calzado cómodo para tener la neurona aguda y holgada, buen apetito...conversación amena... En suma, Tiempo.TIEMPO. TIEMPO. TIEMPO. Is there anything better?

¡¡¡¡¡FELÍZ PRÓXIMO CUMPLEAÑOS, HOY LIBRO!!!!!


  

  The veda pa las propuestas is open right now. God Bless you! 


CELEBRADORAS:

1- PILILEBE
2- MARIA SUR
3- MARIA NORTE
4-CRISTINA
5-MARGA
6- ANGELA
7- ROCIO
8- ELENA
9- MAR

35 comentarios:

maria sur dijo...

Pilar, esto sí que es ya un regalazo.
Me uno a la celebración sin pensarlo.

Maria-Norte dijo...

Que gustazo seguir celebrando cumpleaños tan bien acompañadas¡¡¡.
Gracias Pilar,estas cosas son las importantes, las que hay que hacer todo lo posible por no perder, así que prometo hacer todo lo posible por ir y proponer una fecha con el permiso de Vueling antes del día tres.

Cristina dijo...

Eso si que va a ser un regalo, María. Avisa, si hace falta nos manifestamos ante Vueling. Gracias, Pilar apúntame para celebrar el quinti-cumplhoylibro ante la golden town, me da igual la fecha. Estoy fácil.

pilar dijo...

Joer, María Norte. ¡¡Qué impacto leer que vienes!! Voy preparando los globos. Tú, mientras tanto, vete mirando fechas de vuelo, fija fecha,plancha la falda, nos dices y nos acomodamos a ti. ¡¡¡¡Hala!!!! ¡¡¡Hala!!!! Ya estás tardando.

Marga dijo...

Todavía estoy con las mieles de nuestra cena y me encuentro doble regalo, el de Pilar y el de María Norte.
Se me ha venido a la cabeza la frase con la que terminó Pilar Chaves su intervención de la semana pasada en la Feria del libro: "la vida es fácil". Y sí, leyéndote, Pilipink, hoy siento que la vida es fácil. Gracias por tu generosidad y tu fantástica iniciativa.
Puedo cualquier día de junio menos del 10 al 19.
¡¡¡Empiezo a preparar el kit gintonero!!!

Angela dijo...

Qué maravilla pilipink, qué ganas de celebrar nuestro 5º aniversario, de ver a María Norte, de conocer tu terracita trianeralindandoconlosremedios, de volver a compartir un buen rato con todas vosotras y, por qué no, ¡qué ganas que me toque el libro!
Que no sea en el puente de Corpus, que me voy fuera, por favó.

proponedora dijo...

Ingredientes para un regalito en tiempos de crisis y pesimismo:

1-Por supuesto el mimo y el cariño
2-IMAGINACIÓN. Manufactura tu propio libro, tunea uno de 2ª mano...
3-DEDICACIÓN. En el sentido de dedicarlo a una temática o a un autor... En el caso del autor se me ocurre por ej. regalarnos, como homenaje póstumo a Carlos Fuentes, uno cualquiera de sus muchos cuentos.
4-GENEROSIDAD. A lo largo del año podemos compartirlos intercambiándonoslos y comentándolos entre todas hasta que vuelvan a su destinataria original.

(Sólo son unas ideas, unas propuestas; seguro que hay muchas más)

tocaya sur dijo...

¡qué ganas de verte, norte!

Maria-Norte dijo...

Me lo ponen dificil , tengo q pasar por Madrid pero la ilusion puede con todo. La semana del 18 podria ser, que dia viene mejor¿

Maria-Norte dijo...

Perdon Marga, a partir del 19

rocio dijo...

Qué buena idea Pilipink. Me apunto con petaca de gin and tonic. María Norte, qué bien que vienes. Sólo necesito saber el día para dejar colocaito a mi churumbel con su canguro-padre.

Elena dijo...

Vaya, vaya....Y ya van cinco.
Estupendo tu ofrecimiento Pilipink, cuenta conmigo.
Hey¡ María avisa para el pressing a Vueling.

Marga dijo...

La semana que propone la norte yo sólo puedo el miércoles 20 o el jueves 21. ¿Cómo os vienen esas fechas?

Mª del Mar dijo...

yo también voy, ¡que iluuuuu! ... pero me entra una duda ¿esta cena coincide con la de junio?, es para organizarme con Pililebe y cambiar el dia o lo que sea.

maria sur dijo...

salvo miércoles 20 o 27, por mí cualquier otro dia.

PILIFANTAS dijo...

CASPITA, AMIGAS: NO SÉ SI LO QUE OS MUEVE A APUNTAROS ES QUE OS SALE DE GRATIS O UN MERO GESTO COTILLERIL. ¿O AMBOS? ¿QUERÉIS QUE ME PONGA YA A COCINAR O QUÉ, MALAS HIERBAS?

Cristina dijo...

HABLANDO DE COCINAR: Propongo que cada una lleve un plato, podría ser de una receta sacada de una novela, o un plato con forma de libro, o algún condumio que nos recuerde algún párrafo. A lo largo de estos años hemos tenido algunos libros en los que inspirarnos... ¿os acordáis del pastel de piel de patata de Guernsey? ¿qué comía la Regenta en su vetusta casa de Vetusta? ¿qué cenaba la Madrastra y Rigoberto antes de sus noches de amor? ¿estarán ricas las Berenjenas con queso de Baltasar de Alcázar? ¿cómo prepararíais unas uvas de la ira? ¿os acordáis de las íntimas suculencias de nuestro primer libro? allí había unas cuantas recetas... ¿sabéis que en Chesil Beach viene la receta perfecta de un gin tonic? ¿Y SI HACEMOS UN REPASITO GASTRONÓMICOLITERARIO?

pilar dijo...

Hija, ¡¡qué buenas ideas tienes hasta cuando tienes el lado derecho de tu cara pallá!! ¿O es el izquierdo?
Queridas, vayan cerrando fecha que se acaba el plazo. María Norte, ¿has sacado ya el billete,querida?
¡¡¡Ah!!! Y me encanta la idea del libro tuneado. ¿Alguien ha propuesto algo más?

Maria-Norte dijo...

Que apetecible todo¡. Se me está complincando un poco, pero no soy mujer que desista facilmente. El día 3 confirmo sin falta.

pilar dijo...

No te me vayas a estresar que me estreso yo también, María. Eso sí: lucha por conseguirlo, ¿eh?

Cristina dijo...

Lo que hace falta es que se apruebe lo de las propuestas, no vaya a ser que algunas nos presentemos con manualidades y otras no.

Maria-Norte dijo...

Por mi parte encantada con el libro y el plato y ya me he puesto a ello.

pilar dijo...

Voto por las manualidades, usease y para que no haya lugar a equivoco: "rehacer-tunear" un cuento de cualquier autor cada una de nosotras, se depositarán después todos juntos pero no revueltos, para votar en los postres y que cada una se lleve un cuento que le va a servir para enriquecerse una barbaridaaaaaaaaaaaaaaaaaa con su lectura.Es así, ¿no?
¿Se nota mucho que estamos en una crisis "bankianuda"?

Marga dijo...

Estoy debatiéndome entre llevar “El vino de la soledad”, el garrafonazo de “Tortilla flat” o alguno de esos platos de alto nivel de “La avería”, que no puedo recuperar porque no tengo el libro. ¡¡¡Derquiiiii!!! ¿cuáles eran los manjares de Durrenmatt?

Y me apunto a lo de tunear un libro. Proponedora habló de un cuento de Carlos Fuentes y me parece buena idea.

maria sur dijo...

yo también voto por el plato de novela, ya tengo el delantal puesto, y el cuento tuneado de C.Fuentes.

pilar dijo...

Pero, ¿y si el cuento se repite y te toca en el sorteo aquel que tú tuneaste pero tuneado por otras inocentes manos? ¿No corremos ese riesgo ciñéndonos a un sólo autor o es que yo estoy espesa con estos calores primaverales?

Cristina dijo...

yo creo que cada una puede llevar el libro que quiera ¿no? por cierto, le he dicho a Marió que se apunte al cumple antes de que se nos escape al extranjero, y me ha dicho que le encantaría, que la avisemos cuando sepamos la fecha

maria sur dijo...

lo de que se repita, ¡a saber!, puede ocurrir con cualquiera, pero incluso así puede tener su gracia ¿no?

Como querais, las 2 ideas son buenas; los de CF por darlos a conocer, y de cualquier otro por aportar mayor diversidad.

pilar-invitadora-expectante dijo...

¡¡Qué bien habláis hijas mías. Eso, que cada una elija al autor que quiera!! Eso sí, con buena letra para poder leer desahogadamente.
Y tú, María, no te hagas la importante y dinos ya que has comprado el billete de avión para el día plim plim plim, para yo ir preparando la cena, no se me vaya a quedar crudo el asado o demasiado pasado

Maria-Norte dijo...

Este cuerpo mío no me responde,, una otitis impide que pueda volar en una temporada, así que acompañaré al vino solitario con las uvas de mi ira.
Un abrazo enorme

Cristina dijo...

¡vaya! pues no va a ser lo mismo sin tí. Lo siento mucho, María

pilar dijo...

María, ¡¡qué pena!! Espero que se te pase pronto. Prometo invitarte cuando puedas venir, ¿vale? Cuídate mucho. Un beso.
Chicas, en vista de que María desgraciadamente no puede venir, poned fecha para la cena-cumple por favor.

Marga dijo...

Podemos volver a barajar la fecha del martes 26 que era el día que habíamos puesto para la cena de junio.

pilar dijo...

POr mi sin problema.

Cristina dijo...

yo tampoco tengo problema para esa fecha.