martes, 18 de mayo de 2010

NO SOMOS IDIOTAS...

Ahora lo tomamos por un insulto, pero el término IDIOTA, se usaba en la Grecia clásica para definir a aquellos ciudadanos que no se implicaban en las actividades políticas, ni colaboraban en la toma de decisiones que afectaban a la comunidad.

El domingo pasado, para cerrar la Feria del Libro, se celebró un acto de lectura abierta organizado por ISA (Iniciativa Sevilla Abierta) (y por mi Eli), que se llamaba así: NO SOMOS IDIOTAS, y mira por donde, leyó el texto "Sevilla desde dentro y desde fuera", de Manuel Chaves Nogales, una NO-IDIOTA que conocéis bien, nuestra Pilipink. ¡A disfrutarla!!!





PODÉIS LEER LOS DEMÁS TEXTOS (O VERLOS EN VÍDEO) PULSANDO AQUÍ

8 comentarios:

Pablo dijo...

¡Anda! ¿Pero quién es esa muchacha tan maja y tan bien dispuesta?
¡Hosti! ¡Si soy yo! Perdonadme. Voy a recrearme en el espejo. Ahora vuelvo, amigas lectoras.

Cristina dijo...

¿pero cómo que Pablo? atolondrá que eres una atolondrá! ¡que has entrado con la clave de tu niño!

tu fan number one dijo...

que soltura, que desparpajo en el escenario, que mona siempre dentro y fuera de Sevilla, que conjuntadas tus gafas con tu pelo, que bien lees, que bien hablas... pero hija... ¡ese muchacho es mu alto pa tí!

Pablo dijo...

PUNTO Número 1: no estoy atolondrá, Xristi. Soy así... qué le voy a hacer. Cuando me enamoro, todo me parece de color de rooooosa si tú estás uooooó...

PUNTO Número 2: ¿Por qué no dan la cara las "fanes" para yo saber quiénes son (¡UY, perdón! que es sólo una. Pero a buen seguro que vale por 20)

Cristina dijo...

¿quién va a ser tu fan number one? ¿quién, mi arma, te va a decir a tí cosas tan bonitas na más que yo? ¿acaso hay alguien que me ha quitao el puesto de fannumberone tuya y yo no me he enteraoooo?

tu fan number two dijo...

¡Esa es mi niña!¡Qué arte, hija!

(para que no te vuelvas loca, yo firmo)
S.M.

tu fan nº 3 dijo...

Gracias Pilipili, ¡qué arte!
Envidio a los que saben escribir, y a los que saben hablar, y ante mis carencias sólo me queda recrearme y disfrutar con/y de ellos.

Buen discurso para la reflexión, y no solo de los sevillanos, sino de todos, ante nuestra manera de ir por la vida.

Por cierto: dándole vueltas a la palabra IDIOTA me pregunto si tal vez el uso en la Gracia clásica definiendo simplemente esa actitud frente a la vida y el entorno sin entrar aparentemente en juicios, no llevaba ya implícito, o daba por hecho, que dicha actitud sólo podía derivarse del padecimiento de alguna deficiencia profunda de las facultades mentales, o de la carencia de toda instrucción, o de “poquitas entendederas”, o simplemente del engreimiento, es decir, de todo aquello que nos define al idiota tal como lo conocemos hoy día.

(m.s.)

superfan nº1-bis alias angelitamari dijo...

Qué sabiduría,qué desparpajo,qué poder de comunicación.......¡esta es mi pilipink!