lunes, 17 de mayo de 2010

¡YA QUEDA MENOS PARA ZAFRA!

Tras muchos correos electrónicos, podemos decir y decimos que tenemos los deberes hechos. Ni una puntá sin hilo, que diría Nina.

1. PREDICCIÓN DEL TIEMPO: Máxima 29º, mínima 14º (descartado el paraguas en el equipaje, el único Cielo de Barro que va a caer es el de Dulce Chacón)

2. SALIDA DESDE SEVILLA: El Cristibus saldrá a las 10 h. sin desayunar, que nos apetece un desayuno en ruta. Equipaje, el mínimo. El kit básico es: una mudita, cepillo de dientes, la bolsa con lo que ya sabemos, el libro de actas, la cámara de la Marga, traje mono para la cena (aunque yo no me partiría mucho la cabeza... no creo que nos fijemos mucho en los modelitos), los tapones para los ronquidos (ocupan poco y nunca se sabe) y lo puesto.
Se solicita que una voluntaria le deje las llaves de su utilitario a mi maridín, para no dejarlo muy "desaviao".





3. 12,30-13 h. h. Ocupación de las habitaciones en el HOTEL PLAZA GRANDE y tiempo libre para saludos, besos y abrazos. Correteo a ver cuál es la habitación más mona, un peinaíto y a la calle.


4. 14 h. Comida en LACASABAR, a menos de 200 m. de la plaza Chica y unida a la Puerta Jerez (¡ole, lo que le va a gustar a mi Marga!), en cuya terraza, que está cerrada en su lado izquierdo por la espadaña del arco de Jerez, donde anidan las cigüeñas, disfrutaremos de las vistas orientadas al Oeste, hacia la Sierra del Castellar, paisaje emblemático de la ciudad, y de los tejaditos donde correteaban los duques de Feria. Allí haremos una comida informal que nos ha preparado su amable dueño, José Luis, a base de productos típicos de la comarca:

TORTA DEL ZÚJAR, SALMOREJO CON JAMÓN, SALMOREJO DE REMOLACHA, SALMOREJO AMARILLO, SETAS CON CHAMPIÑONES A LA TORTA DEL ZÚJAR, ENSALADAS DE MIGAS DE PERDIZ DE CAMPO ESCABECHADA... Y DE POSTRE UN SURTIDITO VARIADO
5. TARDE: Cuando acabemos (estas cosas se sabe cuando empiezan pero no cuando acaban), la que quiera se irá a descansar y la que no disfrutará de un agradable paseo por la Ciudad de Zafra de la mano de unas improvisadas guías sevillanas (o sucedáneas) que no han ido en su vida a Zafra pero que le han puesto mucho empeño.


La visita acabará en el Parador de Zafra, Álcazar y Palacio de los Duques de Feria, y con una degustación de gintonics, martinis, cafeletes o lo que cada una quiera en ese marco tan señorial, se repartirá el árbol genealógico de los duques de Feria, desde la antigüedad hasta Nati Abascal.
6. Vuelta al hotel a ponernos monas y...
7. GRAN CENA DE GALA para conmemorar la IV CUMBRE INTERGALÁCTICA SEVILLA CÁCERES. Para la cual ya están habilitando un reservado en el hotel digno de nosotras. Se comentará (entre otras cosas) CIELOS DE BARRO, de la escritora local DULCE CHACÓN, que nació en esa misma casa, por lo que espero que nos inspirará en nuestros comentarios.

11 comentarios:

La Nina dijo...

Ni una puntá sin hilo, ni un perejil, que hasta de la predicción metereológica nos informas.

Que Diós te lo pague con un buen amanecer

la vecina de la Nina dijo...

¿y sus aveis acordao de pidir la mesa cuadrá? por que ya que semos pocas, digo yo que sería lo apropiao pa podernos ver er modelito de ca una, digo yo vamos.....

Cristinina dijo...

diiiigo, chacha, la mesa cuadrá y tó que la pedío la Mariquina ¡verídico! y que ha cambiao ella el cava por un chupito o copa larga y tó... ¿pos no te he dicho que no hay puntá sin hilo?

La Mariquina dijo...

¡Si señor!. Se lo digo yo, que está to mu organizaito, que a éstas no les gusta perder las horas en el estropajo. Ellas prefieren perderlas en otras cosinas...

isabel dijo...

Hola a todas, siento mi tardanza en aparecer, he mandado mis disculpas por email pero por si....las pido aquí tambien. He pensado en preparar algo para después de la cena que os parece?? así pongo tambien mi granito de arena. Un beso con mucha ilusion.

Angela dijo...

¡Yo le dejo mi lindo FIAT Punto a tu maridín, que no se vaya a quedar desaviao el pobre!

Cristina dijo...

Ángela, no hace falta que le dejes el coche a mi maridín, porque le hace falta más temprano (los niños tienen un partido a las 9,30), así que Elena me va a dejar el suyo la noche antes, así que la cita definitiva es A LAS 10 EN JARDÍN 27 (lugar de residencia de la mayoría de las asistentes)

Cristina dijo...

¡Qué resaca de emociones, charlas, comentarios, palabras, caras, momentos inolvidables, geranios, iglesias, comidas, sol, risas, bullicio, paseos...!

Beatriz dijo...

Ya que te veo por aquí y por allá, decirte lo mismo que acabo de escribir allí, (menudo lío) que genial, estupendo, divertido, entrañable, instruido, gastronómico, cultural..... ea, que to mú requetebien. He dicho.

un besazo al grupo y qué retomeis bien la semana. Qué pereza.....

Maite F dijo...

Copio casi entero el comentario del blog de la cena del libro. La reunión ha estado genial. Ya veo que las más rápidas han colocados raudas los comentarios. Yo estoy con las fotos, para que todas, todas, podais verlas y comentarlas. Yo vengo impresionada con Zafra y mucho mas impresionada con nuestras compis sevillanas. Besos a todas

Marga dijo...

Me voy a por el diccionario de sinónimos y vuelvo...
¡Peazo viaje! ¡Y peazo compañeras de viaje!