sábado, 20 de febrero de 2010

CARTAS DE AMOR

El otro día, por casualidad, entre la vorágine de cursiladas con la que nos atosigan con motivo de San Valentín, encontré una perlita de esas que nos gustan a mí y a mis "prójimas más próximas" del blog. Pusieron en la tele un reportaje sobre un número especial sobre Cartas de amor que ha publicado la revista Litoral, que fundaron Emilio Prados y Manuel Altolaguirre (casado con "la marida" Concha Méndez, ¿otra casualidad?), y en la que participaron tantos miembros de la Generación del 27. La revista tiene una pinta magnífica, hay reproducciones de muchas cartas, algunas con dibujos o poemas.

Me acordé de las cartas que leímos en nuestras cenas, las de amor y las de desamor, y me apeteció verla. Me he paseado por varias librerías y no la he encontrado, incluso he escrito un email (no de amor) a la distribuidora para que me diga dónde puedo encontrarla y me ha dicho varias librerías de Sevilla. Se puede pedir por internet, pero yo antes de apoquinar quiero tenerla en mis manos... ¿cosas de la crisis?... no, más bien es que siempre he sido impaciente para esperar al cartero, así que no me he decidido.

Para las curiosas aquí tenéis un anticipo, que seguro os pondrá los dientes largos como a mí: REVISTA LITORAL



Otras cartas:http://cartasfamosas.blogspot.com/2009/12/cartas-de-madame-de-sevigne.html

4 comentarios:

Marga dijo...

Una delicia el paseo virtual por las páginas de este número y por cualquiera de los anteriores. Gracias, Cristina.

Anónimo dijo...

Muchas gracias, Cris.

Arriba he añadido una dirección on otras cartas por si os interesan.

Angela dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Angela dijo...

Maravilloso pasear por la revista, esquinita a esquinita, lástima que no se puedan leer las poesías, o al menos, yo no puedo (analfabeta tecnológica, présbita-miope en grado superlativo y, para redondear, nictálope).
Gracias de nuevo, amiga Cristina