jueves, 16 de diciembre de 2010

ACTA CENA DICIEMBRE 2010

Queridas blogueras, siento mucho la tardanza, pero ya sabéis como son estas fechas: compra de regalos, preparación de viandas para la cena de Nochebuena (al menos servidora), comidas de trabajo, de amigos..., en fin que no tiene una tiempo para nada.
Asistentes: Rocío, Cristina, María Sur, Adela, Isabel, Marga, Pilar, María del Mar, Elena y Ángela.
Invitada: María
Invitado de honor: Diego Carrasco


De Cena HOYLIBRO 15-12-2010


Quedamos a las 19:30 en el Restaurante Casa Cuesta, en la calle Zaragoza, para visionar el documental de mi querido amigo Diego Carrasco (idea original y guión), "La Giralda de Nueva York". Diego advirtió muy sabiamente que la proyección duraba casi una hora y que no tenía muy claro que fuéramos capaces de estar tanto tiempo sin hablar. Nosotras contestamos que por supuesto, que éramos más que capaces. Superadas las dificultades iniciales, es decir, descolgado de la pared de nuestro reservado un cuadro enorme que tapaba la pantalla donde íbamos a proyectar, vimos el documental. Nos encantó, tanto que este Acta es un poco atípica, ya que en realidad hablamos muy poco del libro que nos ocupaba -Ragtime- y mucho del vídeo, ya que al compartir personajes, todo quedaba en casa.
Acabada la proyección, pasamos a la cena. He de decir que fuimos atendidas espléndidamente por un camarero-buen mozo que el Restaurante tuvo a bien poner a nuestra disposición durante todo el tiempo que duró la proyección y durante la cena. Casa Cuesta ha ganado muchos puntos ante nuestros ojos).
La que suscribe, ha de decir en su descarga, que tan entusiasmada estaba con las anécdotas que contaba Diego de la grabación del documental que se me fué el Santo al cielo y no tomé notas de casi nada. Vosotras diréis... pero te acordarás de lo que se comentó... ¿no?, pues poco, hija, poco, yo ya retengo más bien poco, y no me refiero a las aguas menores.
Diego nos cuenta que estuvieron dos semanas en New York para rodarlo y que había una gran dosis de improvisación. Se grabó con un tercio del presupuesto necesario, por lo que no hubo una primera toma de contacto, sino que se iban encontrando las cosas sobre la marcha -datos, parientes de Stanford White, etc.-. Una productora catalana y una sevillana -La Zanfoña- han sido las artífices de la producción.
El documental nos ha encantado. Diego aparece muy guapo con un abrigo negro andando por Manhattan y al principio el narrador es Antonio Dechent. Poco a poco van apareciendo descendientes de Stanford White que nos van contando cosas sobre él. Un ¿nieto? que heredó la casa en la que había vivido el arquitecto nos enseña recuerdos que ha heredado junto con la casa, parece como si tuviera miedo de que Diego se los vaya a quitar y los retira cada vez que ése hace un amago de tocarlos.
Continuará...(by Ángela)

*************************************************************


Kathy (actriz de reparto del documental y compañera de la máscara funeraria de Stanford White en su estancia neoyorkina) posa con Cristina y su invitada, María


Cristina, Kathy, María, Ángela y Diego en los prolegómenos de la cena.



María colocándole la insignia al Presidente de la asociación (en Sevilla) de Stanford & Company Hoylibro


El orgulloso portador de la insignia.


Cristina le entrega el regalo a su invitada, María.




Explicaciones ante un regalo inexplicable.





Detallitos del regalo (con papel de envolver al fondo)


María entre las nubes de Hoy Libro




¡Un regalo sorpresa! Casa Cuesta siempre nos tiene preparado algún inesperado presente



El separador de "La Giralda de Hoy Libro"



...Y LAS FOTOS DE ÁNGELA:



10 comentarios:

Cristina dijo...

¡¡¡qué aperitivo más rico!!! ¡me encantan las fotos! no se puede comentar nada hasta el acta ¿no? ¿no se puede decir lo bien que me lo pasé, lo que me gustó el libro, la compañía, el separador y todo? ayyyyy... ¡esto es un sinvivir, tenerme a mí con la boquita cerrá!

maria sur dijo...

¿No podemos comentar todavía?
Bueno, pues yo también con la boquita cerrá digo lo mismo: qué buena tarde noche(y pre-tarde), qué me gustó todo, qué buena compañia la vuestra y qué invitados de lujo. Y qué regalitos. Sólo eché en falta que Kathy se hubiera quedado con nosotras.

Así que al estilo Goldman reivindico un derecho: el de saltarse alguna regla endivezencuando (¡!)

Angela dijo...

Aunque por todas es conocido mi dominio de la tecnología punta, en esta ocasión, como una excepción a no tener en consideración, he subido las fotos de la pre-cena-cena al blog de HOYLIBRO y ahora ¿Dónde están mis fotos?

supertecnológica al ataque! dijo...

las he puesto a continuación de las de María sur...

Cristina dijo...

¿angelaaaaaaaaaaaaa por dioooooooooooos desde cuandooo está el acta aquí? (bueno, la primera parte) que no la habia vistooooooooo, mi armaaa, la he visto de casualité, en una de mis rondas nocturnas

LA ENCUESTA dijo...

este mes hemos estado cortitas de votos. 5 personas han votado, 4 de ellas MUY BIEN, y una BIEN a secas

Katherine dijo...

El blog de Hoy Libro es Im Presionante, en dos palabras. Lo adoro! Que grupo de mujeres. Que inspiracion! Happy New Year to you all! Katherine (nombre artistico de la actriz Kathy)

Katherine dijo...

PD - Para que sepais, este mes, mi "book group" de 8 mujeres que se llama SWELL - El Salon for Women with Enthusiastic Literary Leanings - esta leyendo dos libros: My Name is Aram de William Saroyan y The Day of the Locust de Nathanel West, dos escritores americanos. Los dos libros cortos son de la misma epoca de California (los 1940s) pero son vistas muy distinctas, negro vs blanco. Saroyan = optimista. West = pesimista. Eran amigos. Os cuenta mas cuando termino. Besos de California!

Cristina dijo...

gracias, Kathy, me quedé con muchas ganas de charlar más tiempo contigo. Tú si que estás Im Presionante (en dos palabras también). ¿Y si nos hermanamos California-Sevilla-Cáceres? Me gusta mucho vuestro nombre, a ver si un alma caritativa me enseña a pronunciarlo en condiciones antes del hermanamiento (ya sabes tú que el speak english no es lo mío por más empeño que le ponga).
Nosotras nunca nos hemos leído dos libros a la vez. Creo que la razón es porque hablamos muchísimo (con o sin libro) y a veces no nos da tiempo ni hablar de uno...

Todavía estoy rumiando lo de los pelos pelirrojos de la mascarilla de Stanford... ese tema da para otro documental. Se lo propondremos a Diego y así tenemos una excusa más.

pilar dijo...

Eso, eso. Seguid proponiendo que me gusta mucho la idea.
Kathy, no nos ha dado tiempo a conocernos ni mucho ni poco, pero para que vayas tomando nota, te diré que soy asquerosamente envidiosa; de esa envidia mala que se ve venir en lontananza. Tal es así que yo, la Pili de los pelos rosas, quiero, al igual que mi muy querida Xristi, un hermanamiento con California. ¡¡Ea!! ¡¡¡Y Feliz 2011 para ti!!! Pena que no te quedaras a cenar. Ya sabes el dicho español de "donde caben tres caben cuatro".
Ángela, amor platónico mío de Aracena y su comarca: no importa si se te ha ido el santo al cielo, lo que has escrito está pero que mu requetebien. Mu "Angela", cómo a mí me gusta. ¡¡¡¡Si cuando dicen que el amor es ciegooooo!!! Gracias, chati.