Para que Isabel no se ponga pesaíta con la PRE-CENA, os cito el martes a las 8 de la tarde en la puerta de
El próximo día 14 de julio, martes, celebramos nuestro tercer mes de julio en Hoylibro! y os recuerdo que cada una tiene que llevar…
¿Os he asustado? No, vuestras lindas manitas pueden descansar; simplemente tenéis que confirmar vuestra asistencia.
Nos reuniremos en Triana (¡qué contentas se van a poner las del otro lado del río!), en un Restaurante que nos recomienda Marió y que tiene reservado y unos menús que invitan a saltarse los bollitos de la merienda. Se llama Victoria 8 y, como su propio nombre indica, está en la calle Victoria, nº 8. La cita es a las 21,00 h.
Ver mapa más grande
3. PROPUESTAS DE LIBROS PAL VERANITO (¡¡¡Aunque Elena tiene una ideaaaaa morrocotuda a la que seguro no nos vamos a negar!!)
4. LA CÁMARA DE FOTOS
P.D. Margaretta no me borreeeees que me voy a inrritaaaaaa
POR AHORA VAMOS:
1- CRISTINA
2- MARGA
3- MARÍA SUR
4- PILILEBE
5- MARIÓ
6- ÁNGELA
7- ISABEL
8- PEPA
9- ELENA
no vienen: María Norte, María del Mar
Faltan por confirmar: Adela, Ángeles y Julia Carlota
50 comentarios:
¡¡¡CONFIRMO!!!
tenéis que llevar (ahora sí)
1. EL LIBRO DE ACTAS (María sur)
2. EL CANALILLO (La tesorera)
3. PROPUESTAS DE LIBROS PAL VERANITO (¡¡¡Aunque Elena tiene una ideaaaaa morrocotuda a la que seguro no nos vamos a negar!!)
4. LA CÁMARA DE FOTOS
(ESO POR AHORA, YA OS MANDARÉ MÁS DEBERES)
Cris, tú que todo lo puedes, ayúdame, porfa. Me he cargado las herramientas y no puedo poner colorines en la entrada, ni tipografías, ni ná de ná. Lo voy a intentar de nuevo, si ves que en un rato no lo consigo échame una mano.
hija mía, ¿estarás en la pestañita que pone html?
Voy a ver.
tiene que estar marroncito donde pone REDACTAR
Pues sí. A mí la cocina se me da de lujo.
PUES MIENTRAS TÚ TE PONÍAS EL DELANTAL YO HE PUESTO UNOS DEBERES (jejejeje)
Aparte de la cámara ¿puedo llevar yo el canalillo?
y mientras tú frivolizas con tu canalillo otras desliegan su arte con la arlesiana ¡hay gente pa tó! ¡y yo mareá perdía, como siempre!
Yo también confirmo...y llevaré el libro de actas, ¡pero sin canalillo!
margaretta ¿y mis deberes? ¿los has borrado, pecadora de la pradera?
¡ea! ¡los he puesto otra vez! ¡menuda soy yo!
Ni con canalillo ni sin el. No puedo ir a la cena, pero si he leído el libro y tengo recomendaciones.
Estoy segura que va a ser otra cena inolvidable.
Yo también confirmo y hago una pregunta: ¿Puedo ir en bata de guatiné, rulos y camisón de raso rosa haciendo juego con el pompón de mis maravillosas zapatillitas de tacón de 2 centímetros y plataforma acolchada para proteger mis frágiles y sutiles pies número 34? Es que me subo a la azotea de mi casa y con un grácil saltito llego a la silla que me autoasigne en el restaurante.
Ni aunque lo hubiera reservado yo misma con mi cantarina voz.
Yo también confirmo!!!
Confirmo mi asistencia y yo SIQUE VOYCONMICANALILLOPORDERECHOPROPIO, que mucha envidiosa es lo que hay, vamos, ¡a estas alturas va a resultar que somos todos iguales!, no....¡si ya lo decía Franco!
Confirmo yo tambien. Pero ahora que tengo la tarde libre, no hay precena??? Propongo un paseito por el rio en bici y luego asearnos en la casa de Pililebe y todas en pijama damos el saltito. Ahora en serio, hay una exposición en La Cartuja interesante.
hooola¡ me apunto a la cena, pero a la sesión de cine del jueves no puedo ir. besos. QUE GUAPA ESTA LA XSTI EN EL PERIODICO¡¡¡¡
Isabel, como no digas de qué exposición se trata , horarios y temperatuta exterior prevista, nos vamos directamente al gintónic.
¡esa es mi niña!
marga, aunque ya sabes que voy a la cena del martes, no quiero pasar por indisciplinada y desde aquí te digo ¡CONFIRMO¡
Soy amiga desde chiquetita de María sur, y desde los madriles voy pa mi tierra con otra amiga, pero parando unos días en Sevilla, en cá la mari. ¿Podríamos acompañarla a vuestra cena? Contestad con "sinseridad", y sin compromiso,¿vale?
si ella te deja... ¡muchas veces las amigas no son lo que aparentan! yo por mi parte "con-sinseridad" digo yes, pero con un pero porque soy la perez: ¡hablaremos de Emma!(vamos, que si no os lo habéis leído a lo mejor os aburrís)
Pues yo no me arriesgo a que nuestra María prefiera vuestra compañía y nos abandone el martes, así que, por mi parte, “no problem”. Pero con tres condiciones:
a) No podéis ir tan monas monísimas que nos eclipséis a las demás.
b) Tenéis que desplegar un poco de peloteo, tipo “¡qué suerte!, ¡qué bien os lo montáis! y cosas así.
c) Que adoptéis una actitud crítica y nos ayudéis a mejorar en nuestros encuentros.
Y acabo de hablar con el restaurante ahora mismo y no hay problemas de espacio, caben hasta 14 personas. Sólo necesito ya vuestra confirmación de asistencia. Como estamos en fin de semana va a ser muy difícil que se manifiesten las demás, así que considerad que unánimemente nos parece estupendo compartir mesa, vino, ilusión, cotilleos y charla con vosotras.
Pues yo estoy de acuerdo con Margui y con Cristina y no digo más que hace mucho calor y estamos de fin de semana.
no estaría mal que ya que no os va a dar tiempo a leeros madame bovary (somos bastante implacables en eso: HAY QUE VENIR A LAS CENAS CON EL LIBRO LEÍDO) y como vamos a hacer una excepción, que os preparéis un poco el tema. No sé si en youtube estará la peli de Chebrol que vimos el otro día, que es bastante fiel a la novela, y si no, por lo menos documentaros un poquitín sobre Flaubert. La marisur os puede informar.
¡uy qué ilu! ¡la catedral de triana! el lugar donde santa justa y santa rufina vendían sus cacharros de cerámica, la iglesia donde la pililebe tose y tocan las campanas ¡qué buena idea, marga! ¡y fresquita!
¿Os parece mejor esta visita que el paseo en bici? Seguro que dentro hace fresquito. A las 8,30 empieza la misa, así que si llegamos a las 8,00 nos da tiempo de sobra para ver la iglesia, confesar y salir a pecar otra vez gintónic en mano.
es estupenda, marga, acorde con tu santidad... vamos, que es tan guena tan guena que parece que la he pensado yo (jejejeje, hoy tengo el ego por las nubes)
Voy a hacer una lista con las que considero que DEBÉIS quedaros a oír misa. Por supuesto yo, que soy tan guena guenísima, puedo ir al bar de al lado.
(si me quitas de la lista te invito al gintonic y te digo dónde están los arbotantes)
¡HECHO! (como tengo tantas indulgencias plenarias a mi favor, no pasa nada si de vez en cuando cometo un pecadillo y me dejo chantajear)
Gracias Marga sabía que podía contar contigo me encanta la visita y las sorpresas, hasta mañana.(espero no estar en la lista)
Aviso a las madrileñas. Esta tarde voy a llamar al restaurante para decirle el número de jóvenes lectoras que vamos a la reunión. ¿Confirmáis vuestra asistencia?
ufff... quién me mandaría a mí hacerles caso... un gintonic, anda, el último, no seas tonta... eso me dijeron. Y yo, que soy un alma cándida, me dejé llevar... Y así me encuentro hoy ¡MUEEELTAAAAA! ¡mi reino por una cama! ¡tengo que aprender a decir que no!
yo también tengo que aprender a decir que no, aunque en este caso creo que debo entonar el mea culpa. En mi descarga diré que no encontré mucha oposición por parte de las demas mueltas.
la carne es débil, hermana muelta nº 2, la carne es débil, y la sor muy insistente (no diré pesá que luego me riñe) ¿quién le niega a ella el último gin tonic después del esfuerzo que hizo por organizar la cena y la pre-cena?
¡que san joaquín, santa ana, la virgen, el niño, santa justa y rufina, el mudo y el negro nos den fuerzas para soportar lo que queda de mañana!
Ameeeeeen
¿Yo la culpableeeee? ¡Pero si me tuve que tomar una cocacolita para poder seguir vuestras maquinaciones! Eso sí, la mueltecita que todavía no se ha manifestado, ni se dormía ni ná.
la mueltecita mudita quería planificar la cena de septiembre (incluyendo precena) en la puerta de mi casa... cuando me estaba contando una cosa sobre cómo son sus camareros ideales tuve que cortarle en seco y pegar un portazo... señó, señó ¡qué paciencia hay que tené!
Menos mal que mi angel de la guarda apareció por fín anoche y me llevó a casita a salvo de más tentaciones... Esta mañana alguien me decía: tus amigas van a acabar contigo...
Y yo digo: ¡benditas amigas!
Y aunque premuelta ya antes de la cena me alegré de la visita a Sta. Ana.
Gracias a Sor Pureza por tan buena idea, y a las novicias, que gentilmente me pusieron al día a pesar de mi retraso.
Y a vuestra generosidad por contar, aunque no vinieran al final, con mis amigas madrileñas, que por cierto de madrí no tienen ná de ná.
Salvo la "sonorización" me encantó "la cena". Y por supuesto, todos esos regalitos que recibo con la ilusión de una niña -niña un poco repelente a veces, ¡qué se la va a hacer!- y que hoy disfruto pensando en la ilusión de quien los regala: la idea del sello, el folletito de la iglesia, las letras del v.llosa, etc...
(Y pal próximo gintoni espero que mi angel de la guarda esté de vacaciones. ¡Qué coraje!)
Queridas hermanas....expiemos nuestros excesos rezando tres avemarías. Así, una vez todo expiado, empezamos de cero...¡y a excedernos de nuevo! Amén
¡Orden, por favor, orden! Tú eres la mueltesita 4, muy agradecida y todo eso, pero la 4 (me voy a confesar ahora mismo, ya lo sé)
hija, sí, menos mal que te tomaste la cocacolita y estarás fresquita para escribir el acta. En cuanto me levante de la siesta la leo...
(p.d. manolo le ha dado sus bendiciones a los exlibris)
Mejor no te eches la siesta; yo que tú me pasaría la tarde en guardia, para ser la primera en leerla.
no, que necesito estar fresquita para leerla con la atención que tú mereces
vale, vale, vale...pa tí el número tres...y ahora mísmo empiezo a rezá, que esta noche tengo más...
por cierto, mueltesita number one, si hay que morí se muere ¡pero que sea sin pelos, eh!...te espero a las 17,30 ¿no?
zzzzzzzz.... mueltesita number one duerme... parece un angelito con su cabeza reclinada sobre su almohada de ikea... tres nubecitas salen de su sueño, y en la más grande aparece otra mueltesita aporreando el teclado mientras escribe el acta... mueltesita number one también sueña con sus pelos ¡les queda tan poco tiempo de vida a los pobres! zzzzzzzzzzz....
Despierta, despierta, muertesita número uno. Tienes una sorpresita...
Publicar un comentario