lunes, 13 de septiembre de 2010

REGALITO PA MI BLOG

Para todas vosotras, lectoras insaciables de historias.

Besitos preotoñales trianeros.

4 comentarios:

Cristina dijo...

¿Recuperamos una suerte de paraíso? Gracias, Pilar, es un magnífico regalo.

P.D. Para las que no son políglotas, hay una pestaña donde puedes poner los subtítulos

Angela dijo...

Maravillosa, me ha conmovido esta chica, creo que realmente debemos recuperar una suerte de paraiso. ¡Y mucho mejor comer mangos que manzanas, donde vas a parar!. Gracias Pilar

para las incultas como yo, la wiki dijo...

Chimamanda Ngozi Adichie (Abba, Enugu, 15 de septiembre, de 1977) es una novelista nigeriana.

Nació en la aldea de Abba, quinta hija del matrimonio de etnia igbo formado por Grace Ifeoma y James Nwoye Adichie. Pasó su infancia en la ciudad de Nsukka, sede de la Universidad de Nigeria, en una casa que anteriormente había sido habitada por el célebre escritor nigeriano Chinua Achebe. Su padre era profesor de estadística, y su madre trabajaba también en la universidad, como secretaria. A la edad de diecinueve años se trasladó a Estados Unidos con una beca por dos años para estudiar comunicación y ciencias políticas en la Universidad de Drexel, en Filadelfia. Posteriormente continuó sus estudios en la Universidad Estatal del Este de Connecticut, en la que se graduó en 2001. Más adelante ha llevado a cabo estudios de escritura creativa en la Universidad John Hopkins de Baltimore, y un máster de estudios africanos en la Universidad de Yale.

En 2003, mientras se encontraba estudiando en Connecticut, publicó su primera novela, La flor púrpura (Purple Hibiscus), que fue muy bien recibida por la crítica y recibió el Commonwealth Writers' Prize for Best First Book (2005).

La acción de su segunda novela, Medio sol amarillo (Half of a Yellow Sun, 2006), así titulada en referencia al diseño de la bandera de la efímera nación de Biafra, se desarrolla durante la Guerra Civil nigeriana. En 2007 esta obra, alabada, entre otros, por el escritor nigeriano Chinua Achebe, fue galardonada con el Orange Prize for Fiction.

En 2009 publicó una colección de relatos breves, titulada "Algo alrededor de tu cuello".

marga dijo...

Qué razón tiene Chimamanda con lo que ella llama la historia única. Cuántas veces nos engañamos por no mirar más allá, por quedarnos con una sola faceta de las personas, de los pueblos, de las situaciones.

Gracias por la reflexión, Pililebe.

¡Y vaya bien que se expresa esta chica! Es todo un placer verla y escucharla.