jueves, 24 de noviembre de 2011

EL SONÁMBULO DE VERDÚN, de Eva Díaz Pérez

Queridas amigas y lectoras de Hoy Libro:


Si os apetece y tenéis tiempo, me encantaría veros en la presentación de mi nueva novela "El sonámbulo de Verdún" (Destino) el jueves 24 de noviembre a las 20 horas en la Biblioteca Infanta Elena.


Besos
Eva Díaz Pérez

Un siglo de la historia de Europa que tan sólo dura el fugaz momento en que una bala sale de un fusil y llega a la frente de un soldado en los campos de batalla de Verdún. Las trincheras de la Gran Guerra; el derrumbe de la despreocupada e indolente Viena fin de siècle; la Praga mágica de autómatas y leyendas, atravesada por los totalitarismos; el campo de concentración de Terezín y la clínica de exterminio de Hartheim; el mundo de la demencia en Steinhof, la ciudad de los locos; cárceles de represión comunista en Bohemia.

 
Estos son los escenarios para la memoria del siglo XX que se suceden a través de una saga invisible que recorre todo un siglo de la historia de Europa, mientras un joven checo, Jaroslav, tras desertar del ejército austrohúngaro aguarda en las trincheras de Verdún el fin de la batalla y de la Gran Guerra.

NO OS PERDÁIS EL COMPLETÍSIMO BLOG QUE HA HECHO NUESTRA EVA PARA EL LIBRO. NO LE FALTA UN PEREJIL, COMO A NOSOTRAS NOS GUSTA: MÚSICA, CINE, HISTORIAS... TODO PARA COMPLEMENTAR LA NOVELA, QUE TIENE UNA PINTA ESTUPENDA... ¿A QUE VAMOS A TENER QUE INVITARLA OTRA VEZ A CENAR?


http://elsonambulodeverdun.blogspot.com/




http://www.canalsuralacarta.es/index.php/television/video/eva-diaz-perez--el-sonambulo-de-verdun/12066/25

11 comentarios:

Cristina dijo...

¡NO ME LO PIENSO PERDER!

marga dijo...

Por supuesto que voy. Encantada.

mª del mar dijo...

Yo intentaría ir tambien

Cristina dijo...

me ha dicho la insigne escritora que allí podremos comprar los ejemplares para que ella nos lo firme. Así que llevad dinerete si queréis llevaros puesto su autógrafo.

Cristina dijo...

he llegado por los pelos, pero tengo mi libro firmado ¡yupiiiii! esta misma noche me vuelvo sonámbula de Verdún ¡qué amable siempre Eva, da gusto!

Cristina dijo...

por cierto, si alguna me hace un breve resumen de lo que me he perdido por llegar tan tardísimo, lo agradecería. Me ha dado una pena terrible.

marga dijo...

Cristina, te pongo en situación: una bala sale de la trinchera alemana y va a parar a la frente de un soldado. Este hecho, ralentizado, marca el transcurso de todo el libro. La historia va hacia adelante, hacia atrás, habla de ayer y de hoy, de los que sufrieron la guerra y de los que, sin haberla vivido, se permiten el lujo de idealizarla y embellecerla; de horrores, de ensayos bélicos, del miedo de los soldados, de ese calzado que no son sino tiras de tela alrededor de los pies; de olores (¡cómo no!), de carcomas aristocráticas, de trincheras, de la Europa actual, de vidas que se entrelazan caprichosamente…y de Verdún, escenario de una de las batallas más ridícula y cruenta de la historia.
Eva Díaz Pérez nos habló de todo esto… y nos enamoró. No funcionaron los micrófonos: “Habla más alto” (¿me oís ahora?), “mira hacia nosotros” (¿así?), “levántate y ponte en el centro” (¿aquí está bien?). No importó, estaba segura de lo que lo quería transmitir y no había nada que estropeara su momento. Nos cautivó con su entusiasmo y su naturalidad. Con su orgullo del trabajo bien hecho. Con su seriedad a la hora de afrontar una novela.
Y salimos con la satisfacción de haber sido las privilegiadas destinatarias de un prólogo de lujo.

26/11/1

lectora agradecida dijo...

¡que bien que escribe mi niña! si ya lo decía Dámaso Alonso: "el lector es siempre un artista"...

maría sur dijo...

¿No os ha pasado alguna vez que cuánta más ilusión os hace algo intentais demorar el momento de disfrutarlo para que no se acabe?
Así estoy yo libro en mano tras la magnífica presentación de Eva que, por cierto Cris, intento ilustrártela pero no lo consigo; solo se ven las fotos si se entra con el usuario del blog.

Cristina dijo...

ya está, es que estaba en privado (igual que el de la cena)

Cristina dijo...

hoy, domingo 18 de diciembre, a partir de las 19,30 sale Eva en "El público lee" de Canal Sur comentando "El sonámbulo de Verdún"