martes, 1 de noviembre de 2011

EL OJO DE LA GALLINA

EL DÍA 23 DE NOVIEMBRE
CENAMOS CON MANUEL YRUELA,
AUTOR DE "EL OJO DE LA GALLINA"
(Editorial Point de Lunettes)


MANUEL YRUELA GUERRERO es doctor en Filología Clásica y profesor de Latín y Griego antiguo. Dirige la revista literaria Los papeles mojados de Rioseco.


SINOPSIS:
"El ojo de la gallina" cuenta la historia de Gerardo, un pintor septuagenario y homosexual, afincado en Madrid desde joven, que hace copias en el Museo del Prado, y de Demetrio, un joven ecuatoriano recién llegado que se instala como su ayudante. La novela retrata la peripecia vital de cada uno a través del trabajo, el amor y el vínculo inexorable con el pasado. Para Gerardo supone su relación con el arte, la manera de asumir su homosexualidad en una época de intolerancia, y el mundo rural de su infancia que no termina de abandonarlo. Para Demetrio significa la construcción de una nueva vida en un mundo ajeno que le permite soñar, soñar con el amor de Dulce, una paisana a la que conoce Madrid, soñar con ganarse la vida pintando como nunca había imaginado, y romper con la vida que lo atenazaba allá en su país. Una trama negra, nacida de lo más sórdido de la inmigración, acaba por arrastrarlos a ambos a un destino definitivo.


MANUEL PEDRAZ, en su programa Historia de papel lo entrevistó, si queréis escuchar el programa podéis hacerlo AQUÍ




17 comentarios:

Cristina dijo...

¡Lo que le va a gustar a nuestra Julia Carlota compartir mesa y mantel con un profesor de latín y griego antiguo!

Cristina dijo...

¡ya tengo mi ejemplar! ¡que os pique un pollo!

julia carlota dijo...

Pues acabo de leer que es de clásicas, qué bien. Hablaremos en griego para despistaros.

la turuleta dijo...

¿Que nos pique un pollo dices? Pues el mío que sea portugués. Sin patas de gallo, por favor, y con ojos de gallina, de esos que tan bien ven los colores. Que hable griego. Como nuestra Julia Carlota. Y que sea refranero y suelte de vez en cuando algo así como: “allí tiene la gallina los ojos, donde tiene los huevos y los pollos”. Si puede ser, y no es mucho pedir, que me explique el título del libro, que estoy intrigada.

gallito de pelea dijo...

Cocoricooo, Turuleta, que exigente eres. El título tendrás que descifrarlo cuando leas el libro, mientras tanto te quedas con la intriga

marga dijo...

Mañana voy a pedir El ojo de la gallina por internet; decidme si queréis que encargue también ejemplares para las que no lo habéis encontrado aún (la última vez que hice un pedido tardó dos o tres días en llegar)

Maria-Norte dijo...

Yo ya lo he pedido. Gracias

Cristina dijo...

yo ya lo tengo en mi gallinero, gracias, Marga

Cristina dijo...

Marga, pon el enlace de dónde lo has comprado, por si alguna lo lee demasiado tarde

marga dijo...

http://www.agapea.com/

gallinas cluecas dijo...

¡Clo, Clo, Clo! ¡Ya tenemos el libro!

marga dijo...

¡Qué casualidad! Manuel Yruela dirige la revista "Los papeles mojados de Río Seco". ¿A qué no adivináis en qué otra ocasión hemos mencionado esta revista en el blog?

Cristina dijo...

ni idea... ¿Con las misiones pedagógicas?

marga dijo...

¡Caliente, caliente!

marga dijo...

...colabora en "Mercurio", "Sibila", "Andalucía en la Historia" o "Los papeles Mojados de Río Seco"...¿quién será?

marga dijo...

Vaaale, no me contestéis todas a la vez. Eva Díaz Pérez es colaboradora de la revista "Los papeles mojados de Río Seco", que dirige Manuel Yruela.
Os habéis perdido el fantástico premio que se otorgaba a los acertantes.

Cristina dijo...

pues ni idea, hija, ¿dónde estaba eso?, aunque te digo una cosa. Me merezco el premio por ser la única participante ¿no?