martes, 23 de marzo de 2010

SE ME HA OCURRIDO OTRO JUEGO...

UN AUTORRETRATO... PARA PASAR EL RATO

Hemos pasado mucho tiempo jugando con lectoras con arte, pero seguro que no conocéis muchas de las caras de los artistas que las pintaron. He seleccionado autorretratos de muchos de ellos (todos hombres, lo sé, pero otra vez nos dedicaremos a ellas, a nosotras no nos van a tachar de machistas ¿no, queridas miembras?).
A la vez que los conocemos mejor descubriremos cómo se veían ellos mismos a través de sus pinceles.
Instrucciones:
Es muy fácil. Observad esas caras con atención, los textos os darán alguna pista. Tenéis cinco segundos para pensar y seleccionar pinchando en el nombre que creáis. Cuando acabe el tiempo, se pondrá en amarillito el correcto.

UN AUTORRETRATO... para pasar un rato on PhotoPeach

19 comentarios:

pilar dijo...

He fallado siete. ¿Serán muchos? NI lo sé ni me importa pero gracias a una Cristina muy Cris-ti-na me lo he pasado fenomenal sin haberlo planeado

Xrti dijo...

Lo importante es participar, mi amó.

Marga dijo...

Dame mucho amó a mí también, que todavía se me están cayendo los lagrimones. ¿Es mejor no saber que no sabes?

Marga dijo...

¡NOOOOOOOO!

Marga dijo...

¡Muy bueno, Cris!

Anónimo dijo...

¡Sí, muy bueno, Cris! Yo también he fallado muchos; y otros los he acertado por casualidad. Pero qué satisfacción los que sí me sabia, gracias a ese rincón por el que nos paseamos mes a mes y que tanto me gusta.
Gracias doblemente. Por el rinconcito y por las "questions".
¡Ah, y también por las risas!

Angela dijo...

He fallado algunos y he acertado bastantes, pero creo que ha sido de casualidad. Me encanta el juego.

pilar dijo...

Más. Más. Quiero más. Mucho más.
La primavera me pone

Cristina dijo...

¿qué propones, primaveral amiga?

Manuel dijo...

Hola Cristina. Te quedó precioso el "fotopich" que es como lo llaman por el feisbú. Magdalena e Inma ya se han hecho sus pinitos también. Se han enganchado

Los acerté todos, je, je.

Por cierto, el Chagall es un fotomontaje.Esas gafas y ese bigote, ummmm. No sé por qué, me da a la naríz que se parece a alguien que yo conocí, je, je ¿Eso es un guiño familiar , no ?

Cristina dijo...

Manuel, bienvenido a nuestro saloncito particular, alejado del bullicio del facebú. Pero... ¿Chagall bigotito y gafas? Chagall tiene siete dedos y ricitos rubios, criatura... ¿no querrás decir Matisse? ¡ese sí me resulta más familiar! ¡a ver si no has acertado todas, so listo!!!

Por cierto, queridas compablogueras, os presento a Manuel es mi maestro de este invento del photopich, y el causante de nuestra maratón de "lectoras con arte... y música", y de más cosas que aprenderemos con él ¡seguro!

Manuel dijo...

Cristina, te estás quedando conmigo o qué . A ver, el autoretrato de Chagall tiene una cara sospechosamente "parecida" a alguien ¿Me equivoco? Una manilla de fotomontaje...

Cristina dijo...

ya lo he quitado, me confundí y puse la caricatura de uno (que se parecía a mi padre) pintándose a modo de Chagall ¡qué patinazooooo!

Manuel dijo...

Cuatro ojos ven mas que dos, dice el refrán.
Ya te digo, creí que el fotomontaje formaba parte del "juego". Ah, gracias por traer aquí mi fotopich sobre "Lenguajes del Arte" ¿Puedo yo hacerlo, maestra ?

Cristina dijo...

NI SE TE OCURRA!!! ¡que te llevas tú el premio, maestro!

Pilar dijo...

Manuel, hola y bienvenido. Espero leerte mucho por el bló.

Cristina dijo...

Pues nos podía dar una lección de haikus el maestro... ¡no veas cómo los escribe!

El traductor celoso dijo...

A ver si gusta este haikú mío, Cris:


Cuando lo cortan,
el árbol de mi patio
no echa a correr.

Cristina dijo...

a ver si soy capaz de meter aquí un ebook de haikus que ha hecho Manuel y nos adentramos en ese mundo.