miércoles, 14 de octubre de 2009

banda sonora para UN GRAN CHICO

Aparte de las que ya ha puesto María Sur, aparecen varias canciones en nuestra novela del mes, que forman parte de la trama tanto como las palabras y los personajes. Me ha entrado curiosidad por escucharlas, y esto es lo que he encontrado:

ESTE ES EL TRAILER DE LA PELÍCULA, CON WILL-HUGH GRANT



Marcus y Fiona estaban haciendo limpieza en la casa y escuchando Exodus, de BOB MARLEY (pg. 110)


Fiona cantaba con total seriedad. Al cantar Knockin' On Heaven's Door de Bob Dylan iba en serio...

...e iba en serio al con Fire and Rain de Carole King (no la he encontrado, así que la cambio por: You've Got A Friend)...


...y con Both Sides Now, de Joni Mitchell




...Fiona eligió Killing Me Softly With His Song, nada menos. (Roberta Flack) (pg. 123)


Clive le ofreció a Fiona una cinta de Nick Drake, y aunque él no estaba al corriente de lo sucedido en el hospital, por lo que Will alcanzaba a saber, no dejaba de haber algo sumamente extraño en forzar a una depresiva posiblemente suicida a aceptar la música de un depresivo posiblemente suicida...



Will se enamoró en la noche de fin de año. Rachel se parecía un poco a la foto de Laura Nyro en la cubierta de Gonna Take a Miracle: una chica con nervio, con glamour, algo bohemia, inteligente, con una melena larga, oscura y rizada. (225)




Cuando nació Ellie, yo de veras esperaba que de mayor fuera exactamente así, batalladora, rebelde, brillante y llamativa. por eso le puse por nombre Eleanor Toyah (Toyah Wilcox) (pg. 328)


A Will, Ellie le pareció un improbable cruce entre Siouxsie y el correcaminos... (332)



Me siento como si estuviera perdiéndolo -dijo Fiona- ahora no hace más que hablar de los Smashing Pumpkins... (351)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¡I,ve got a friend, Cristina, que killing me softly with her songs...!

Cristina dijo...

thank you, thank you, it's a pleasure!

Fiona dijo...

Pues a mi me sigue gustando Joni Mitchell...

Fiona de nuevo dijo...

-Mucho más que los Smashing Pumpkins... ¡donde va a parar!

Suzie dijo...

To me also

Clive dijo...

Es curioso, al escuchar todas las canciones por orden de aparición, se ve la evolución de los personajes, psicológica y socialmente hablando. Ahora entiendo el choque generacional ocasionado en mi Marcus... voy a liarme otro porrito para escuchar de nuevo a Bob Dylan... Lindsey ¿me acercas mi cajita?

Anónimo dijo...

Insuperable¡¡¡¡

Cristina dijo...

en vista de que ayer algunas echaron de menos la encuesta, la he colocado hoy. La verdad, se me había olvidado totalmente. Pero más vale tarde que nunca ¿no? Ea! ¡Tenéis hasta el 22 para votar!