sábado, 29 de octubre de 2011

¿NOS VAMOS AL TEATRO?

DOMINGO 30 DE OCTUBRE, A LAS 19,30 H.
 tenemos que estar allí a las 19 h.

ELLING & YARNE

Basado en el libro “Elling” de Ingvar Ambjornsen
ESTRENO NACIONAL

Dirección: Andrés Lima
Versión: David Serrano

Con Carmelo Gómez y Javier Gutierrez


Ingvar Ambjørnsen (1956) es uno de los grandes autores de la novela noruega contemporánea.
Sus obras, caracterizadas por un fuerte realismo, han sido publicadas en más de veinte países, traducidas a otros tantos idiomas y adaptadas con gran éxito al cine y al teatro.
Ambjørnsen es uno de los escritores que mejor perfilan la expresión literaria de la soledad y la amistad, a la vez que, mediante una prosa sencilla y contundente, demuestra una más que especial compresión del alma humana. Autor de 18 novelas, además de ensayos, relatos breves y literatura juvenil, se ha ganado la complicidad de los lectores tanto dentro como fuera de su país.


Precios: 21,00 € a 4,00 €








28 comentarios:

primi dijo...

siiiiiiiiiiiiiiiiiiii!

pilar dijo...

Of couuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuurse!!!!

marga dijo...

Libro, película, teatro...¿y un viajecito a Oslo para acabar de ponernos en situación?

Thelma dijo...

tú dilo muy alto que como se entere Louise....ya, ya...

Louise dijo...

3.505 kms. 33 h. ¡Ea! ¡ya lo tengo calculao!

Sevilla-París del tirón, dormimos allí y vemos a la niña de Carla Bruni (y la torre Eiffel), seguimos pa Frankfurt y nos tomamos un cafelito con mi amiga Lola, cenamos hamburguesas en Hamburgo, que tienen fama mundial, seguimos por Kobenhavn hasta Helsingor, donde cogemos el ferry que cruza el golfo de Bothnia hasta Oceangatan, de allí vamos por la carretera del Mar del Norte hasta Göteborg y de allí a Oslo

Total, cruzaremos 8 países: España, Francia, Bélgica, Holanda, Alemania, Dinamarca, Suecia y ¡¡¡NORUEEEEEGAAAAAA!!!. Eso sí. Antes hay que sacar la ropa de invierno de los altillos, que me temo que allí hace fresquete ¿ennnn?

¿Cuándo salimos?

pilar dijo...

¿Y el billete? Perdonen por la pregunta tonta pero, ¿por cuánto sale el billete, señoras patentadas y con el tiempo a sus pies? Parecéis un par de Ana Ozores con una mata en la cabeza. ¡¡Vámonos que nos vamos!! ¿¡Qué tenemos que perder, Mon Dieux?!

una que se apunta dijo...

¡surmana, mas dejao pasmá!
¿Y la vuelta? ¿Tu crees que podremos ver un poquito, sólo un poquito, de la muralla china? Ya sabes, por darle un poco más de contenido al viaje...

kilométrica hispalense dijo...

buenooo, valeeee, si insistes... marcaremos una ruta alternativa en el tomtom, el ipad, el iphone, el ayyyyyyquemagopipiiiiii Y de paso vemos el lianchanpó, que desde que vi Kungfú me quedé con la curiosidad, pequeña saltamonte

Cristina dijo...

HA GANADO EN LA ENCUESTA EL DOMINGO A LAS 19,30. 9 ENTRADAS, PORQUE ÁNGELA NO PUEDE ESE DÍA. YA HE RESERVADO, ESTOY A LA ESPERA DE CONTESTACIÓN. OS MANTENDRÉ INFORMADAS.

el eyin gómez dijo...

hermaaanas, recapacitad!, ya no soy ese magistral de manteo ondulante flotando a mis espaldas...¡sosegaos! y no me hagais perder los nervios más de lo que corresponde a mi nuevo yo.

el Kjell Bjxxxgggrrtt dijo...

¡que dios nos coja confesaos, elling, cuánto loca en el escenario...! ¿no veníamos a un teatro? po esto parece un manicomio

pilar dijo...

El supermegacoche de nuestra querida blogmaster, -primo hermano del coche fantástico de aquella serie mítica de los años aquellos en los que nuestra piel era y estaba tersa como el melocotón y nuestras delanteras (independientemente del tamaño) turgentes como... como... ¡Ay! Prefiero no recordar- ha informado a la susodicha que, debido a su osadía carreteril por Portugal dos ruedas se le han ido al carajo. Asimismo, al parecer, tiene una tostadora -en la que sus niños tuestan y tuestan para saciar sus instintos asesinos cuando su madre les promete llevarlos a casa de una amiga pero al final no lo hace porque las ruedas de su super coche se han ido a hacer puñetas- que, cuando se le hinchan las narices de tanto trabajo, hace saltar la luz por los aires con lo que la desdichada familia queda literalmente a oscuras. Todo ello, pobre blog master, hace que no pueda usar el ordenador -ni tampoco el coche- y ni pensar quiero qué puede suceder en ese santo hogar en la próxima hora (le he pedido me tenga informada cada tanto para dejar mi alterada alma tranquila)... ¡Ay, que me disperso, tal es la congoja que tengo!
En resumiendo: ¿Queréis quedar las niñas del teatro una horita antes del evento para tomar un algo y pegarnos una charlotada? La blogmaster ha dicho que sí, yo también.
¡Hala! Decid que sí que sé que os apetece (y rezad para que en esa casa no se fundan más cosas, por Dios Bendito)

Cristina dijo...

Para tu tranquilidad Pililebe, ya he arreglado lo de la luz (lo del coche se lo dejo a mi Eli, hay cosas que no pienso aprender ni mueeeeellllltaaaaa... ¡vamos! ¡ensuciarse yo, con lo mona que me había puesto para ir a la city!). ¿Qué como lo he arreglado, te preguntarás? Pues he mandado a los niños a pasear en bici con el perro. ¡Se acabaron las tostadas en esta casa! ¡eso es ser una mujer práctica! ¿o no?

P.D. (para las excursionistas portuguesas): dos ruedas nos cargamos en aquel carril extremeño de cuyo nombre no quiero acordarme

marga dijo...

Me apunto, Pililebe. Tú charlas y yo me tomo algo.

pilar dijo...

No será ironía, ¿verdá Marga? ¿Es, tal vez, una indirecta para que vaya a la reunión y me quede muda? Por favor, aclaramelo o esta noche no duermo. ¿Tanto hablo? ¿Y digo muchas tonterías? ¡Y yo que pensé que se me iría pasando con la edad! ¿Resulto muy coñazo?
Gracias anticipadas

marga dijo...

...


























(schhhh...estoy ensayando para el domingo; sólo me falta el gintónic)

Maria-Norte dijo...

Después de unos días en paro forzoso tengo que comunicar que:
. Yo también me emocioné con Leonard Cohen.
. Me gustaría que Pilar y Maria del Mar nos hicieran partícipes de sus correos para poder pasar otro buen rato.
. Me alegro mucho de que Pilar solucionara su tema.
. He echado de menos las recomendaciones de libros en el acta, pero me ha encantado ir de la mano de Mª O a la cena.
. También quiero ir a Noruega.
. Ya tengo pedido el libro de la próxima cena y estoy haciendo todo lo posible para poder asistir.
. Y que me muero de envidia por no poder ir mañana al teatro y que espero que en su gira incluyan Coruña.

Cristina dijo...

1. ¡Vosotros animadla, que como la Pili se aficione a poner los correos que van y vienen estamos apañás!

2. Las recomendaciones que se hicieron fueron esas dos: el ojo de la gallina y el extranjero. Pilar siguió recomendando a Erri de Luca (ver libros recomendados del mes anterior) y Adela dijo que estaba leyendo el último libro de Frédéric Beigbeder, que se llama "Una novela francesa". No me pareció que merecieran una entrada, pero si quieres la pongo con sus sinopsis.

3. Me alegraría verte comentar con nosotras el ojo de la gallina.

4. Lo de Noruega está hecho, en cuanto mi coche se recupere del de Portugal, porque también él está en paro forzoso.

Maria-Norte dijo...

No os metáis con Pilar. El libro que me regaló me estaba gustando mucho, pero se me olvidó en la mesilla de noche en casa de Marga, así que creo que no me va a quedar mas remedio que volver pronto a Sevilla, no me voy a quedar a medias.

Maria-Norte dijo...

Por favor, existe un alma caritativa, que nos cuente un poquito la tarde de ayer?

Alma caritativa dijo...

AYYY... creí que no iba a decir nunca esto... no sé si me gustó más Carmelo-Elling o Javi-kjelllbkkkjjjjnnnee... geniales los dos. Y como estábamos casi casi en la habitación de estos dos colegas, notamos cada detalle, cada susurro, cada gesto. La obra es muy fiel a la novela, aunque poniéndome quisquillosa, el poeta era demasiado borrachín y perdía bastante del de la novela.

P.D. Tu cuñao no paró de reírse, ¡el quillo se lo pasó en grande!

Maria-Norte dijo...

Como me hubiera gustado estar en esa habitación¡¡¡.
No creo que mi cuñado se riera tanto como Marga leyendo la obra. Estaba en la terraza de Otero y se la oía reir a ella sola desde dentro de la casa.
Me alegro mucho de que hay sido fiel al libro y creo que me voy a solidarizar con el poeta y ponerme un Martini.
Gracias

Alma caritativa, de nuevo, dijo...

Pues nuestra fotógrafa oficial (tu tocaya sureña) hizo algunas fotillos antes de que empezara, así que ponte el martini mientras las sube, nos verás en todo nuestro esplendor, jeje

Maria-Norte dijo...

Espero esas fotos, ya menos ansiosa, por los beneficios del Martini

la tocaya sureña dijo...

María, una tarde genial. Antes de las siete creo que ya estábamos todos en la entrada principal del teatro; aunque hubo un intento de quedada un rato antes sólo fue un intento. Cristi nos llama a filas para entrar todos juntitos y Pilar colabora a voz en grito pidiendo que por favor “los de Cuenca” atendamos a la llamada de nuestra mentora. Ya todos dentro, en el vestíbulo, “presentaciones” y saludos. Yo que quiero hacerme con un programa de la obra y que me acerco a un corro donde los están repartiendo pero antes de alargar la mano me doy cuenta de que se trata de un grupo privado y que son sólo para ellos. La Leni que me ve se rie y dice que esos deben ser “del grupo de Graná” Esperamos indicaciones y un señor que sale y nos pregunta que si somos los de “grada”...yo, que voy sin el sonotone digo que no, que no somos los de Graná; muchas risas y entramos por fín a la grada montada en el escenario. Quillo que hace fotos, pues yo también, pero para cogerlos a todos de frente hay que pisar el escenario y sin más me siento en una silla que encuentro por allí (en la mismísima en la que luego reposaria el trasero – que casi, casi, llegamos a ver, no te cuento más- de nuestro Elling). ¡Señores, no pisen el escenario! ¡Vale, vale!. Cristi que ve a los actores justo detrás del telón que hay a nuestras espaldas; oimos voces, de repente alguien que se aclara la garganta y entona unas notas ¡Carmelo! Ayyy, que cosquilleo. Rocío cabizbaja que dice que ha leido alguna crítica de los días anteriores...la de otros...porque nuestras risas y nuestras caras lo decían todo. Muy buen reflejo de la novela recreando los escenarios y las situaciones de una manera original; los protas geniales, Carmelo pa que te voy a contar...quizás los secundarios un poco más flojos. Divertidísima y tierna. Y como dije tras leerme el libro y ver la peli...dá para pensar. Por cierto, no recordaba yo que Elling cantara...¡pero cómo canta!...¡ayyyyyynnn!

tocayíssima otra vez dijo...

ay...las fotos pa después ¿vale? que me voy a comer...aunque no esperes mucho pues creo que no había buena luz...

Crónicas de sociedad dijo...

¡YA ESTÁN LAS FOTOS! como ves, María Norte, el público iba elegantísimo, y aparte de las de tu cuñado se oyeron (muchas) carcajadas de nuestra Pilipink, que ya que no las soltó en la lectura, se carcajeó muchísimo durante el espectáculo.

Maria-Norte dijo...

Gracias. Da gusto veros. Que atentos todos al programa¡¡