martes, 15 de diciembre de 2009

PLAN FOMENTO DE LA LECTURA


El Ayuntamiento de Lepe, decidido a que su pueblo se gane de una vez por todas el respeto que se merece y deje de ser relacionado con chistes en los que se suele poner de manifiesto su incultura, ha decidido poner todos los medios a su alcance para convertir su pueblo de jarana y pandereta en un pueblo culto. Ha empezado fomentando la lectura de manera asequible a todos los bolsillos. He aquí el ejemplo






12 comentarios:

Pilar dijo...

Ángel, mi amor platónico de Hoy Libro, aquí tu morosa favorita (como ves, hoy tengo la autoestima alta), que digo yo:

¿Las bragas han de ser tanga o de las que llegan por debajo de la axila que, a su vez, sujetan la camiseta que, previamente has estirado bien hasta la zona púbica para proteger bien toda la zona abdominal? ¿O, por el contrario, se trata de bragas sin costuras, adaptables a cualquier talla ajenas al marcaje incluso en los pantalones más ajustados que se precien?

Ardo en dudas.

Pilar dijo...

Ángela, quería decir Ángela. ¡¡Dios!!, se me ha escapado mi condición heterosexual que contigo estaba dispuesta a ignorar.

Cristina dijo...

a eso se le llama cuidar la belleza intennnna a la vez que la extennnna ¡aupa lepe! ¿y si organizamos allí la próxima cena hoylibro y nos equipamos como dios manda?

Angela dijo...

Todo sea por llevar la cultura a los pueblos....Adjudicado por unanimidad...¡La próxima cena en Lepe! ¡Todas a Lepe, a comprar bragas y a cutivarnos! ¡Arriba el tanga!
Pilipink, mi cariño es incondicional, con bragas de cuello vuelto, tangas.....incluso con bragas de color canne

Anónimo dijo...

Escribo este comentario indignado por el tratamiento que, de nuevo, se hace de mi pueblo. ¿Cómop podéis ser tan básicos?. Qué pena, de verdad. Te dejo este enlace para que nos conozcas mejor, así te lo pensarás mejor antes de ofender a la gente. Desde Lepe, un saludo.
www.lepe.es

Angela dijo...

Dirigido al Anónimo de Lepe:

En ningún momento hemos tratado de ofender a tu pueblo y creo que ya debéis estar más que acostumbrados a que se os considere un pueblo muy gracioso y objeto de muchos chistes, que por otro lado, creo que forman parte de la cultura popular de vuestro pueblo y gracias a ello se os conoce en toda España. Sólo ha sido un chiste más, pero si os ha ofendido, os pido disculpas.

Cristina dijo...

QUERIDO LEPERO:
no queríamos molestarte y te pedimos perdón, porque obviamente lo hemos hecho. Un saludo, y queda pendiente una excursión a Lepe en desagravio.

marga dijo...

¡No me lo puedo ni creer! Anónimo, que no creo que seas lepero, te estás carcajeando todavía con nuestra ingenuidad, ¿verdad? Lepe es un lugar precioso que no necesitaría de una publicidad añadida, ¿pero por qué despreciar la oportunidad de ser conocido en toda España gracias a los chistes? Con lo sano que es reírse de uno mismo. Tengo entendido que los leperos aceptan la fama que les han dado sus chistes. E incluso he oído algo sobre un concurso con protagonistas del lugar, celebrado en la misma ciudad. Venga, no te quedes con nosotras, y reconoce que lo tuyo no ha sido más que eso, una broma.

Anónimo dijo...

Lamento responder de nuevo, pero en Lepe somos casi 30.000 habitantes que, como en cada sitio de España, trabajamos mucho como para que nos conozcan por cuatro gilipolleces. En su día, en los 80, se hicieron concursos vergonzantes sobre los chistes, y cuatro desocupados participaban, pero os puedo asegurar que al 95% de los vecinos nos parte el alma ver el tratamiento que se hace de nuestro pueblo. No obstante, en atención al blog, que lamento haber conocido de forma tan poco normal, lo he colocado en mis favoritos. Aquí también leemos (eso sí era ironía), y desde mi balcón de la calle Triana de Lepe os mando un beso con la décimo novena versión del Cuento de Navidad de Dickens que entra en mi casa, y con la que hoy me he tropezado en una librería.

Cristina dijo...

Bueno, anónimo de Lepe, pues fumamos la pipa de la paz, juramos sobre Dickens que no nos reiremos más con los chistes de los leperos... pero... ¡ahora que lo pienso! ¿19 versiones del Cuento de Navidad? ¿no serás tú nuestro anónimo del arbolito, no? ¡con ese espíritu navideño...!

marga dijo...

Me has convencido. No pensé que, de verdad, te sintieras ofendido. Presento mis disculpas, aunque reconocerás la falta de intencionalidad en esta ofensa. Como desagravio, leeré los Cuentos de Navidad de Dickens por solidaridad contigo, aunque no te prometo que sea la decimonovena edición, y proclamaré que un lepero de la calle Triana me lo recomendó. ¡Feliz Navidad!

marga dijo...

...y gracias por tu comentario. Nos ayudará a ser un poco más "diplomáticas". Olvidamos que no estamos tomando café alrededor de una mesa camilla, sino en un blog abierto, y que involuntariamente podemos herir susceptibilidades.