jueves, 19 de noviembre de 2009

FERIA DEL LIBRO ANTIGUO Y DE OCASIÓN

A partir del día 20 tenéis la ocasión de rebuscar esos libros descatalogados que tantas ganas tenéis de leer en la FERIA DEL LIBRO ANTIGUO Y DE OCASIÓN, que estará en la Plaza Nueva hasta el 8 de diciembre.

El horario es:
- Lunes a Viernes de 10 a 14 h. y de 17 a 21 h.
- Sábado, Domingos y festivos 11 a 14,30 h. y de 15 a 21 h.


INAUGURACIÓN:
El día 19 de noviembre a las 20,30 h. en La Casa de la Provincia será el Pregón, a cargo de D. José Manuel Caballero Bonald.


Todos los años hacen una publicación "especial", este año el libro, coeditado con el Servicio de Publicaciones de la Universidad será: "ENFERMOS DEL LIBRO", de Miguel Albero. Recorrido personal y desenfadado por las muy variadas bibliopatías. Bibliófagos, bibliocleptómanos, biblioclastas, bibliófobos y bibliófilos.

¿Vosotras qué sois, bibliófagas, bibliocleptómanas, biblioclastas, bibliófobas o bibliófilas?

5 comentarios:

marga dijo...

Yo me declaro bibliogeorgeclooneyfila, que hace mucho que no lo nombramos en esta su casa, donde siempre es bien recibido.

Pilar dijo...

yo creo que soy biblioplasta, pero no estoy segura. ¡Mi poca personalidad me lleva a irme de Pinto a Valdemoro!

By the way: ¡¡gracias por la inforamción, querida!! Tú siempre tan atenta. Prometo que voy

Anónimo dijo...

Soy el mismo que hace un año se entrometia en vuestro blog para proponer que os hicierais invisibles y decorarais vuestro arbol. Fue divertido despertar de nuevo la discusion de los anonimos con los miedos y reticencias de unas enfrentados a la curiosidad y ganas de jugar de las otras. Y me emocione cuando finalmente os decidisteis a jugar. Y disfrute de lo lindo viendo como ibais adornando vuestros arboles. Bolas atrevidas, bolas cariñosas, bolas sencillas, bolas trabajadas, bolas silenciosas. Encuentros y desencuentros. Pasotas y gamberras. Contentas y enrabietadas. Creativas y ofuscadas. Sencillamente, naturalmente, como la vida. Un rato. Un juego. Y sencillamente no puedo dejar de acompañaros. Siempre en silencio salvo en estas fechas. Permitidmelo, sois mi regalo. Y hablando de regalos que os parecería este año un solo arbol? Un solo árbol en la que cada una cuelgue su bola roja o su estrellita, el espumillón o una lucecita, dedicado a quien quienes quiera cada una y como ya habeis hecho en otra ocasión de creacion propia a ser posible. Si lo aceptais os dejo ya el mío: dedicado a todas y cada una de las que con una palabra me llevais a otra y de esta a otra y a otra. Y al final os leo y releo sin ninguna otra razon que no sea el placer de leeros

Anónimo dijo...

Mi regalo (sustituir los parentesis por < >)

(object width="425" height="344")(param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/oUa_3Xr4dyo&hl=es_ES&fs=1&")(/param)(param name="allowFullScreen" value="true")(/param)(param name="allowscriptaccess" value="always")(/param)(embed src="http://www.youtube.com/v/oUa_3Xr4dyo&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344")(/embed)(/object)

Cristina dijo...

Como soy tan bibliomaniaca, y a fecha de hoy jamás he practicado la biblioclastia, hoy me he paseado por la feria del libro. Y como sabéis que reúno varias bibliopatías, mi amigo el bibliópola de Alejandría me ha recetado el libro "Enfermos del libro", de Miguel Albero. Es muy curioso, las que no sean bibliocleptómanas que se lo compren, que sólo vale 10 euretes. Yo, como soy bibliófaga clínica ya lo he empezado, pero no lo pienso prestar porque me he dado cuenta que también soy bibliótafa y las bibliopiratas no lo van a encontrar por internet tampoco. Vamos, que el librito da juego, es muy divertido e ideal para las bibliófilas como nosotras (abstenerse las bibliofóbicas monográficas). Por poneros un ejemplo, uno de los capítulos sobre la bibliocleptomanía se llama: "En todas partes cuecen habas. En Dinamarca también se roban libros"