domingo, 1 de diciembre de 2013

CINE CLUB LITERARIO

El día 9 de diciembre, a las 19 h., en el Club de Santa Clara proyectaremos la película LA SOLTERONA, que nos hemos quedado con la intriga de ver los ojos de Bette Davis. La que quiera, se puede apuntar.




Título original: The Old Maid
Año: 1939
Duración: 95 min.
País: Estados Unidos
Director: Edmund Goulding
Guión: Casey Robinson, Zoe Akins (Novela: Edith Wharton)
Música: Max Steiner
Fotografía: Tony Gaudio (B&N)
Reparto: Bette Davis, Miriam Hopkins, George Brent, Donald Crisp, Jane Bryan
Productora: Warner Bros. Pictures
Género: Drama
Sinopsis
Basada en una novela de Edith Wharton. Durante la Guerra Civil americana (1861-1865), Delia y Charlotte, dos primas sureñas, se sienten muy emocionadas el día de la boda de la primera con un hombre muy importante. Pero, de pronto, aparece un antiguo novio de Delia, un vividor que pretende evitar la boda. Charlotte, que siempre ha estado enamorada de él, consigue entretenerlo y la boda se celebra. Despues de pasar el día juntos, él le promete que se casarán en cuanto vuelva de la guerra, pero muere en combate y, entonces, ella se encuentra de repente soltera y esperando un hijo. Su vida a partir de entonces no será nada fácil. (FILMAFFINITY)


1 comentario:

marga dijo...

Y el 12 de diciembre, jueves, vendrá Lale al Club Santa Clara a comentar su traducción. Una segunda oportunidad para las que no pudísteis asistir el otro día.