lunes, 1 de julio de 2013

LECTURA PARA JULIO

LA RIDÍCULA IDEA DE NO VOLVER A VERTE, DE ROSA MONTERO

Cuando Rosa Montero leyó el maravilloso diario que Marie Curie comenzó tras la muerte de su esposo, incluido al final de este libro, sintió que la historia de esa mujer fascinante le llenaba la cabeza de ideas y emociones. "La ridícula idea de no volver a verte" nació de ese incendio de palabras, de ese vertiginoso torbellino: «Éste es un libro sobre la vida. Apasionado y alegre, sentimental y burlón».

A través de la extraordinaria trayectoria de Curie, reflejada aquí en sus aspectos más desconocidos, Rosa Montero construye una narración a medio camino entre el recuerdo personal y la memoria de todos, el análisis de nuestra época y la evocación íntima; habla de la superación del dolor, de las relaciones entre hombres y mujeres, del esplendor del sexo, de la ciencia y de la ignorancia, de la fuerza salvadora de la literatura y de la sabiduría de quienes aprenden a vivir con plenitud y con ligereza.

Libérrimo y original, este libro inclasificable incluye fotos, remembranzas, amistades y anécdotas que transmiten el primitivo placer de escuchar buenas historias. Un texto auténtico, emocionante y cómplice que atrapará al lector desde sus primeras páginas, como siempre sucede con la buena literatura.

1 comentario:

marga dijo...

Confirmado que el encuentro de julio será el día 16, martes.