martes, 4 de junio de 2013

HELENA Y LAS FURIAS



  

El Jueves 6 a las 8:30 se estrena en el teatro Quintero (calle Cuna), HELENA Y LAS FURIAS, obra escrita por José Luis Rodríguez del Corral e interpretada por el grupo TAPAS.

También estará el Viernes 7 y el Sábado 8 de Junio.

 
Si os apetece reservar AQUÍ ya las entradas para el día que os convenga.


Helena y las Furias narra en ágiles escenas la vida y muerte de Helena de Troya. Está inspirada en una arcaica leyenda de la isla de Rodas, que desvela el ignorado final de esta historia conocida por todos. El mito de Helena, en el que están unidos el amor y la guerra, la belleza y el horror, se aborda en esta obra desde una perspectiva moderna pero adoptando al tiempo el tono y los elementos, como el coro, de la tragedia clásica. El origen de la guerra de Troya se expone de manera plástica, mostrando la tramoya del poder bajo el decorado de la fatalidad, y el final de su protagonista, perseguida por las diosas de la venganza, las Furias, plantea el conflicto trágico entre la libertad y la responsabilidad, entre el amor y el deber. Esta obra incluye tanto el punto de vista de la mujer que desencadenó la guerra como el de las mujeres que la padecieron. Como en toda tragedia sus personajes están más allá de la absolución y la condena, y sirven al fin de inquietar las conciencias y conmover los corazones.

3 comentarios:

Angela De Pablos dijo...

Si la reserva se hace directamente en el Teatro Quintero no te cobran gastos de gestión (1,80 € por entrada en ticketmaster).

maria sur dijo...

Enhorabuena a Jose Luis y los intérpretes. Muuuchas cosas buenas. Y me habeis hecho pasar un rato estupendo.
Hasta la próxima, pues espero que nos sorprendais con más.

(MaríaLlo: me hubiera encantado saludarte pero el grupo de fans que te esperaba en la puerta me apabulló!! Seguro que nos veremos otro diíta. Un beso)

Cristina dijo...

Fue un gustazo compartir un ratillo teatral tan bueno. Me encantó la ingeniosa escenografía, los actores y el magnífico guión, pero desde luego llegué a la conclusión de que tengo que estudiar más mitología, a ver si Julia Carlota nos da una clase.