sábado, 24 de noviembre de 2012

LECTURA PARA DICIEMBRE


Imaginaros que decidís saltaros las Navidades ¿sería fácil pasar estos días sin caer en la tentación de decorar tu casa con espumillones y arbolitos navideños? ¿cuántas veces tendríais que decir no a comidas navideñas o regalitos de amigos invisibles? 


Pues eso es lo que nos propone John Grisham en "Una navidad diferente". Los protagonistas, Luther y Nora Krank deciden cambiar por primera vez en su vida los papás noeles y los regalos por unas vacaciones en el Caribe... ¿Lo conseguirán?.


Un relato clásico, que ofrece una mirada divertida al caos y la locura en que se han convertido las tradicionales fiestas navideñas.





Escritor y abogado estadounidense, John Grisham es conocido por sus novelas superventas de intriga y suspense ambientados en el sistema judicial americano, varias de las cuales han sido llevadas al cine como Tiempo de matar, La tapadera, El informe pelícano El jurado, entre otras.

Grisham estudió en la Universidad de Missisipi y trabajó llevando casos civiles y penales hasta que, tras tres años de preparación, publicó su primera novela, Tiempo de matar (1988). Si bien sus ventas iniciales no fueron grandes, ya con La tapadera (1991) se convertiría en uno de los autores más vendidos del año. Con sus siguientes novelas, Grisham ha rebasado la cifra de 250 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo.

Además, la temática de sus novelas ha cambiado con el tiempo, dejando de lado los entresijos legales para hablar más del Sur de los EEUU, sus complejas relaciones sociales y políticas, muchas veces ancladas en el pasado.

5 comentarios:

julia carlota dijo...

Me preguntaba yo si la cena de diciembre la pusimos el martes 11 por las clases clases de pilates de Elena y servidora, la verdad es que no estuve atenta pero si es por eso las clases han cambiado y ahora son martes y jueves. ¿Qué os parece si cambiamos al miércoles? ¿A Ángela le venía mejor los miércoles?

julia carlota dijo...

por cierto Fernando, gracias por lo de "guapas"

Angela dijo...

Muchisimas gracias, Rocío, realmente me suelen venir mejor los miercoles, pero no te preocupes, ya lo he hablado con mi madre y creo que no habrá problema para que se quede con el niño.

marga dijo...

¡Tenemos que ponernos las pilas, que sólo falta una semana! Pilar dijo que le tocaba a ella organizar viendo el cuadrante que aparece aquí en el blog, pero creo que no tuvo en cuenta que ha habido varios cambios y, por lo tanto, es el turno de Ángela. A Adela le correspondería llevar invitado. Lo mejor será que os pongáis de acuerdo Ángela y Pilar. Y la que organice que vea también el día, martes 11 o miércoles 12. A mí me da igual cualquiera de los dos.

Cristina dijo...

yo ya le dije a Pilar por email que le tocaba a Ángela. De todas formas os digo a todas que en la columna de la derecha hay un cuadrante con el orden de organizadoras.