lunes, 23 de abril de 2012

EL NACIMIENTO DE UN LIBRO



En mi deambular por internet me he encontrado con este vídeo, y me hizo recordar nuestra visita a una imprenta cordobesa donde disfrutamos con un magnífico cicerone del nacimiento de los libros. Y como el día 23 se celebra el día Internacional del libro, que mejor para celebrar su onomástica recreando su creación.

Siempre es mágico ver cómo se crean las cosas, y más si son cosas con las que disfrutamos y pasamos muchas horas.

Este libro que nace ante nuestros ojos es Mango and Mimosa de Suzanne St. Albans, y "el parto" lo grabó Glen Milner para el Daily Telegraph. Está rodado en Inglaterra, en la imprenta Smith-Settle, y en él realizan la impresión de los libros por los métodos tradicionales de impresión, porque ahora algunos libros los hacen con métodos son más modernos.






****************
.
DIA 23: UN REGALITO
.
DÍA 23: OTRO REGALITO

.
.

4 comentarios:

Marga dijo...

ummm...hasta me ha llegado el olor del papel recién impreso.
Gracias, Cris

maria sur dijo...

Gracias Cris. Arriba dejo un regalito por el dia de hoy.
Por cierto tambien día nternacional del idioma español (desde 1702), en honor a Cervantes, que murió este mismo día en el año 1616.

Cristina dijo...

PUES TU REGALITO ME HA LLEVADO A OTRO! ¡FELICIDADES Y GRACIAS!

Marga dijo...

Con un poco de retraso, gracias a las dos. Por Alejandría ya nos hemos pasado varias veces, ahora tenemos que ir a la Alameda a buscar La Extra vagante.