lunes, 12 de diciembre de 2011

SEVILLA, UN RETRATO LITERARIO

HE RECIBIDO ESTE CORREO DE EVA DÍAZ PÉREZ, DONDE NOS INVITA A HACER UNA DE SUS RUTAS LITERARIAS ESTE MIÉRCOLES, A LAS 20 HORAS.

Querida Cristina:

Te envío este correo para recordaros que este miércoles a las 20 horas en la Casa del Libro se presentará con visita incluida el libro "Sevilla, un retrato literario"

Por si os apetece pasaros


Besos

Eva

¿QUIÉN SE APUNTA?


la foto de Pola Illery con los "barbudos"


6 comentarios:

marga dijo...

¡Claro que me apetece! Allí nos vemos.

marga dijo...

Atípico y fantástico paseo al que nos invitó Eva Díaz Pérez y ojalá que no sea la última de las rutas literarias que organice.
Fuimos desde la Casa del Libro hacia la Magdalena, Plaza Nueva y Sierpes para acabar en la Plaza del Duque, acompañados en todo momento por los fantasmas de Borges, Andersen, Cervantes, los gamberros poetas ultraístas, Félix el loco… Eva nos enseñó el lugar en el que estuvo ese huerto de Nicolás Monardes donde se cultivaron los primeros tomates traídos de América; nos habló del pavor de Federico García Lorca al navegar en una barca por el Guadalquivir; de la mano misteriosa que levantó la falda de Pola Illéry en aquella famosa cena con los intelectuales “barbudos” de la ciudad; de la aversión de Rubén Darío a la manzanilla, a la describe como brebaje aceitoso y poco amable (¿pero qué es lo que le dieron a ese pobre hombre, señor?)…y de un montón de anécdotas con las que fue diluyéndose el jolgorio navideño para dar paso al disfrute de esas citas que nos iba leyendo en cada parada, como esa en la que Mateo Alemán define la cárcel de Sevilla en la que coincidió con el autor del Quijote: “Ella es un paradero de necios, escarmiento forzoso, arrepentimiento tardo, prueba de amigos, venganza de enemigos, república confusa, infierno breve, muerte larga, puerto de suspiros, valle de lágrimas, casa de locos donde cada uno grita y trata de sola su locura. Siendo todos reos, ninguno se confiesa por culpado ni su delito por grave”.
Para alargar la magia que nos envolvía, Eli, Cristina y yo nos fuimos a tomar una cervecita. Y brindamos por Eva Díaz Pérez y su libro “Sevilla, un retrato literario”.

Maria-Norte dijo...

Me encanta pasear contigo y espero que lo repitas agarrandome la mano.

Cristina dijo...

Genial el paseo, sí señor, y como me puede la curiosidad, he buscado esa foto de los barbudos y la he colocado arriba. Ahora no tengo tiempo, pero en cuanto encuentre un hueco te contaré, María Norte, la historia que encierra esa foto genial. Y cuando repitamos el paseo de tu mano, ya sabrás de qué estamos hablando.

Maria-Norte dijo...

Mientras espero y me muero de curiosidad, voy a ver si encuentro una flor (aunque sea rosa y con delantal)para ponerla en el pelo como Pola

Cristina dijo...

María, para que te puedas pasear también tú te he puesto un enlace arriba. No se nos ve a nosotras (somos mu discretísimas), pero tienes una pequeña demostración del paseo ¡en vídeo!