jueves, 1 de julio de 2010

CONVOCATORIA DE LA CENA DE JULIO

Por poderes, Adela me ha otorgado la misión de convocaros. Aquí dejo, al desgaire y sin solideo, la cita para la próxima cena, que tendrá lugar (D.m.) el miércoles, día 7 del mes de julio, a las 21,30 h., en el restaurante BINOMIO, en la calle Juan de Zoyas nº 5 (al lado del Novo, del que es primo hermano).

Estoy deseando que llegue el día del unánime asimiento, ya que con vuestra sola presencia aligeráis la pesadumbre de vivir. Estoy interesadísima en escuchar los contradictores argumentos sobre esta SEÑORA DE ROJO SOBRE FONDO GRIS que Miguel Delibes nos ha presentado este mes, y el argüitivo debate gastronómico-literario. Si hay alguna refractaria al encuentro porque esté lábil, o porque con el chajuán no quiera salir de sus aposentos aireacondicionados, que lo diga y quitamos su tajuelo, pero ¡dejaros de cominerías y apuntaros, que es nuestra última cita hasta septiembre!. Adela está eligiendo un menú apropiado para que no nos produzca disfagia, la bebida será apropiada a esta época de estiaje.

Para las más despistadas, aporto de mi cosecha una cominería de plano para que sirva de entibo y no os perdáis por el barrio de Nervión dando vagidos (y vahídos):

y me dejo de faramallas, no sin dejaros antes unas INDICACIONES:
  • Se ruega puntualidad y buen ánimo
  • No hace falta ir vestida de rojo, porque no sabemos si las paredes estarán pintadas de gris
  • Señorita María Sur: llevar el libro de actas (y a su invitada, claro, de primera categoría seguro)
  • Señorita Margaretta: la cámara de fotos
  • Tutti: propuestas de libros, que el verano tiene muchas horas de lectura (para votación o simplemente por el gusto de recomendar)
  • Adela invita a las adelantadas a conocer su nueva casa como precena, que está muy cerquita del lugar del evento
  • OS RECUERDO QUE LA ENCUESTA ESTÁ IMPACIENTE POR SABER VUESTRA OPINIÓN

22 comentarios:

maria sur dijo...

¡Vaya convocatoria bonita, divertida y animada!

Así que bien "avisada" (pág 23) confirmo mi asistencia con toda "unción" (pág 117) así como la de mi queridísssima invitada.

Y ahora ....¡a votar!

marga dijo...

"Lo miro todo, lo veo todo" (epífora; no pongo la página porque mi edición es pelín antigua). Y me apunto a todo.

La pililebedeseiempre dijo...

Joer, Cristi: eso es una buena entrada y lo demás es cuento: Delibes se habría sentido orgulloso.

Yo también me apunto a la cena e ¡incluso! a la precena, tales son las ganas de veros las caras.

Y no pongo ninguna palabrita de nuestro libro del mes porque ¿no habéis terminado con todas?

¡¡AY!! Los calores sevillanos me sulibeyan. ¡¡Coño!! ¡Si esta palabreja es de Carlos Mejía Godoy y los de Palacagüina! ¡No te digo!

Tu Xrtsti de siempre dijo...

Hija, pililebe, si hay media docena de personas en el mundo que merezcan ser amadas, tú eres una de ellas... orgulloso Miguel Delibes de mis chorradas... ¡eso es amor ciego!

LA ENCUESTA dijo...

¡que unánimes estáis este mes! ¿no hay ninguna que discrepe?

Una discrepadora dijo...

Hay ganas de guerra ¿no?..

Pues mire, señora encuesta, mi balance ha sido finalmente BUENO, pero ¡claro!, compensando lo maravilloso que me han parecido el estilo, la forma y el uso del lenguaje con lo “exagerado” y menos de mi gusto del fondo. ¿Contenta?

yo soy esa dijo...

Señora discrepadora: ¿por qué no da usted su saleriosa cara en lugar de esconderse en el oscuro anonimato de la escafandra?
¡Así cualquiera! Con lo chachi que es salir luciendo palmito pa que la vean. Yo así no juego,tú.
Fdo: La guapa de metro setenta, noventa-sesenta-noventa de nimbre Pilar, pa servirla.

Y yo la otra dijo...

Usted disculpe y ¡siga jugando!
Con las prisas de discrepar olvidé firmarle, pues aunque guste del juego de cambiar de nombres gusto también de identificarme. Así que luciendo mi palmito palmeril y una métrica corporal mucho más caótica, presento mis disculpas como marísur.

Y no se me enfade por dió
Cuando hable la espumosa espuma
Y adivine que también fui yo.

yalosabía-pili dijo...

Mi kerida espumosa: si es más ke nás por socializar. Ya me imaginaba yo ke la cosa estaba entre tú, la Cristi, Margui y alguna otra por ahí, ke no doy nombres pa no pasar más calor.

¡Uy, que me llegan las burbujitas con tanta espuma!

mª del mar dijo...

Confirmooooooo...

LA ENCU-ESTÁ-PESÁ dijo...

¡ANDA! ¡UNA QUE DISIENTE POR FIN!

rocio dijo...

no debo dejar pasar la posibilidad de disfrutar de vuestra gozosa presencia. confirmo, aunque me habéis cargao, más que Delibes.

LA ENCU-ESTÁ-ALUCINÁ dijo...

ROCÍO... CON LO MODERADA QUE ERES TÚ SIEMPRE EN TUS DECLARACIONES... ¿INTUYO POR TU TONO QUE ERES TÚ LA QUE DISCREPAS? ¿O HAS OLVIDADO AÑADIR UNA DISCREPANCIA MÁS EN MIS RESULTADOS?

Angela dijo...

Yo también confirmo

Ángela dijo...

Yo también confirmo

la de las dudas semático-lingüísticas dijo...

¿y lo de Ángela es una ELIPSIS? (:supresión de elementos de una frase, sin que se altere la comprensión, con lo que dota a esta de energía, concentración y poder sugestivo. Se sobreentiende el elemento elidido, o sea, la asistencia)

la ahorradora semánticamente hablando dijo...

¡En el ahorro está la virtud! de palabras en este caso, se sobreentiende. De todas formas....¡mucha arpía es lo que hay!

pilar dijo...

Lo siento pero no puedo ir a la cena esta noche. Cómo no tengo forma de avisar a Adela, lo dejo en el blog para que la informéis.

Espero que las que viajeis tengáis un buen verano; las que no viajéis lo tengáis estupendo también; que leais mucho o no leais nada. Que os relajeis u os estreseis -cada uno disfruta como quiere-.

Nos vemos en setiembre.

No propongo libro porque no voy a la cena pero me encantaría que leyerais "Tiempo de Vida" de Marcos Giralt Torrente. Entrad en internet e informaos si os interesa.

Un beso a todas. ¡Ah! Y yo soy una de las que ha votado que le gustó "Mujer de rojo...".

Angela dijo...

Pues yo lo siento también, pero tampoco voy a poder asistir, tengo visita familiar , además, me ha entrado unza especie de yuyu con el tema de la novela que no me apetece revivir. Que paséis buen verano y que leais mucho.

maria sur dijo...

Pues yo también lo siento porque me hubiera encantado veros.
¡Buen verano a todas las ausentes!

A las demás os veo esta noche en la cena, salvo que alguna quiera unirse a nosotras (mi invitada y yo) previamente. Algo antes de las 20,00 h estaremos ubicándonos por los alrededores en algún sitito donde haya una pantalla y gente que grite ¡podemos!

Si alguna tiene también esta pequeña debilidad, y quiere, que me pegue un toque. ¡A por ellos, oé, a por ellos...eoé!

marga dijo...

Me quedé con hambre...

marga dijo...

...con hambre de tranquilidad, de tiempo, de vosotras, de invitada...¡ni siquiera pusimos fecha para septiembre!
(La comida buenísima y perfecta la cantidad).