La cena, magnífica por cierto, fué totalmente vegetariana y consistió en salmorejo de remolacha, surtido de ensaladas, pizzas y cocas con verduras ecológicas de temporada, quiche de tomates secos y de postre macedonia de frutas a la vainilla. Todo ello acompañado de pan artesano y regado generosamente con bebidas varias.
Nos pusimos a hablar de nuestras cosas y la organizadora, es decir la que suscribe, que estaba un poquito distraida, no ponía orden. Por fin fueron metidas en cintura las díscolas y nos pusimos a hablar del libro que leímos para esta ocasión -"El asesino de la regañá" de Julio Muñoz Gijón- cuya acción se desarrolla íntegramente en Sevilla. Los comentarios sobre el libro fueron los siguientes:
- Pililebe: agudo, inteligente, ameno... y nada más. ¿Te ha gustado? Rotundamente no.
- Mar: si la acción se hubiera desarrollado en otro sitio que no hubiera sido Sevilla no hubiera pasado de la 1ª página.
- el resto: malísimo, entretenido por ser en Sevilla y tratarse de lugares familiares, pero no me ha gustado...
Conclusión, no nos ha gustado a ninguna.
Nos preguntábamos si los personajes famosos que aparecen en el libro, los cuales son despellejados convenientemente, habían dado su consentimiento o no. Y cuando estábamos enfrascadas en el debate nos dimos cuenta que hay dos versiones, la impresa, en la cual salen con nombres ficticios similares y la digital, en la cual salen con nombres y apellidos reales ??
Por tratarse de un día tan memorable, nuestro 7º ANIVERSARIO, Cristina, tan habilidosa ella, había preparado unos salvamanteles que reflejaban distintos momentos destacables de nuestra andadura. Adela, como quien no quiere la cosa, en un momento de distracción colectivo hizo zas, zas... y se hizo con la mayoría de ellos para su colección particular... habilidosa que es la chiquilla.
María Norte había preparado una magnífica tarta de golosinas, muy adecuada a nuestra edad porque estamos hechas unas chiquillas, con sus 7 velitas de colores y todas soplamos entusiasmadas.
- Las tres bodas de Manolita, de Almudena Grandes
- Paraiso Inhabitado, de Ana Mª Matute
- Los Buddenbrock, de Tomas Mann
Y la ganadora fué... Ana Mª Matute! Un pequeño homenaje a esta magnífica escritora que nos ha dejado recientemente.
Quedamos emplazadas para el martes 23 de septiembre. ¡Hasta la vista, chicas!
3 comentarios:
Gracias Ángela: tu Acta llega justo un día antes de salir de viaje. Buena despedida. Cuando leo lo que dije del libro, me refería a la idea del mismo, no al libro que es malísimo.Fin de la cita, je je.
Gracias por organizar la cena y donde la organizate. Como dice una abuelilla que conozco, que lo sigamos viendo muchos años más.
Que tengas un buen verano. Besos.
Gracias, Ángela. Fue una noche fantástica.
En mi descargo debo decir, que en realidad la habilidosa, habilidosa de verdad, es mi impresora, que le das a enviar y te saca la foto que quieras en un pis pas. No me llevó más de media hora. Mayor mérito lo tuvo Pilar, con esos fantásticos libritos que nos regaló, con su lápiz incluído, escritos a mano uno a uno. Y la tarta-chuche de las Monge ¡no podía faltar Amanda en un cumple nuestro, y esta no pudo ser más dulce!
Me encantó que viniera Marió, Isabel, y nuestras dos Marías.
¡Feliz verano a todas!
Mucho más llevadera la vuelta cuando además de tu jefe con esa cara que tiene te espera el acta de nuestro aniversario recordándote que hay muchos motivos para querer que empiece el curso. Muchas gracias, Ángela.
Tengo que reconocer, con todo lo que largué del libro, que me ha dado mucho juego por tierras palentinas,eso sí, una vez superada la prueba de explicar lo que es una regañá.
Publicar un comentario