miércoles, 23 de abril de 2014

BUENOS DÍAS, BLOG

Querido blog: buenos días.

Para que no tengas que salir de casa y resfriarte en estos días primaverales de mañanas frescas y noches húmedas y, por si a mediodía, cuando el calor más aprieta, se te ocurre que no hay nada mejor que echar la siesta, te acerco a tu puerta dos regalos para que los disfrutes: El discurso de Elena Poniatowska esta mañana en la entrega del premio Cervantes, y un recopilatorio sobre García Márquez que, cómo bien sabes, se nos ha ido.

Decía de la muerte: “lo malo de la muerte es que es para siempre”.
Imagino que hablaba de la muerte física, esa muerte que te hace estar y, de pronto, dejar de estar. Porque la otra, la del recuerdo y la nostalgia en su caso, es fantasía.


Aunque no las veas, querido blog, dejo también, apoyadas en el umbral dos flores: una para cada una de nuestras Marías, la del Norte y la del Sur, para que sientan que están, que estamos, que estaremos. 


4 comentarios:

Maria-Norte dijo...

Estos regalos han hecho de hoy un día muy especial
Gracias y un gran abrazo

Cristina dijo...

Interesantes los dos enlaces. Los leeré detenidamente. Mientras tanto, he empezado mi particular homenaje a García Márquez con la lectura "del amor y otros demonios", la historia de la sierva María de todos los ángeles, y su cabellera color cobre intenso de 22 metros con once centímetros.

la del sur dijo...

Buenas noches querida: ¡cómo no "sentir" con tus letras, tus besos y tus flores como se acortan ciertas distancias y se colman ciertos vacios!

marga dijo...

No te he hecho caso, Pilar, y he salido, he entrado, me he resfriado y me he dejado llevar por otros asuntos, unos más gratificantes y otros menos, pero finalmente aquí estoy, desenvolviendo estos maravillosos regalos. Muchas gracias. He empezado por García Márquez, que tanto y tanto me ha hecho disfrutar de las palabras.