sábado, 11 de enero de 2014

PALACIO IDEAL

En la página 122 de mi libro, Max Ernst le propone a Leonora que vayan en tren a Hauterives:
"estamos cerca del Palacio Ideal de Ferdinand Cheval. No importa el tiempo que  tome ni las condiciones del viaje con tal de llegar. Tienes que conocerlo.
-¿Es un caballo? -Leonora bate las palmas-.
En una de sus jornadas, Ferdinand Cheval tropezó con una piedra que le hizo caer; nunca había visto una piedra igual, buscó otras y las encontró. él ya no era un hombre joven, tenía 43 años. Primero guardó las piedras en sus bolsillos, luego las metió en un barril hasta que las llevó en una carretilla al sitio que levantó su castillo "Hizo honor a su apellido", piensa Leonora "Trabajó como un caballo".
Con argamasa y cemento, a lo largo de 33 años, convirtió piedras en insectos, plumas, palmeras, torres, puentes levadizos, animales, cascadas, estrellas de mar, ángeles, cuernos, rosas... y armó su Palais Ideal, en donde mezcló un chalet suizo, un templo hindú, nichos y minaretes de mezquita..."


Me ha entrado unas ganas tremendas de coger yo también el tren para visitar tan curioso palacio, pero mientras ahorro para mi futura vida cosmopolita, he recorrido desde el sillón de mi casa los kilómetros que me separan de él, y me ha sorprendido tanto que quiero compartirlo con vosotras.

Si pincháis en la foto entraréis en el increíble mundo de este hombre que solo, con su carretilla, convirtió su sueño en realidad.



SU TUMBA:
http://www.abc.es/viajar/20140112/abci-cartero-tropezo-piedra-construyo-201401121223.html

3 comentarios:

pilar dijo...

¡Qué maravilla, ¿verdad?!
Y la obstinación, y el perseguir un sueño, y el esfuerzo tremendo.
Un ejemplo.

Amplio con un articulo y un enlace de la tumba que se construyó pasados los 80, cuando la autoridad local le prohibió enterrar en su palacio a su esposa y a él cuando falleciera...

Y se reían de él por creerle el tonto del pueblo. Otra constatación de que nunca nada es lo que parece.

Gracias, Cristina.

http://www.abc.es/viajar/20140112/abci-cartero-tropezo-piedra-construyo-201401121223.html

Su tumba:
https://www.google.es/search?q=«La+tumba+del+silencio+y+el+descanso+eterno»+ferdinand+cheval&espv=210&es_sm=122&tbm=isch&tbo=u&s

Cristina dijo...

HE PUESTO EL ENLACE DE SU TUMBA ARRIBA, PARA QUE SEA MÁS FÁCIL QUE TODO EL MUNDO (¿?) LA VEA

Marga dijo...

¡Se puede! Esa es la idea, ¿no?
Gracias a las dos.