domingo, 15 de septiembre de 2013

CONVOCATORIA DE LA CENA

Como portavoz de la organizadora, os adelanto que la cena será:

el miércoles 18 de septiembre, a las 21 h. en el
bar Veloute. Avda Buhairastrasse 23
(al lado de La Sureña)


Un sitio de lo más apropiado, porque (por si no lo sabéis las poco cosmopolitas) VELOUTE es una de las cinco salsas madre de la cocina francesa, sedosa y ligera al paladar, que está formada por un caldo (denominado fondo claro, que puede ser de carne de aves o de ternera, incluso un fumet de pescado), todo ello ligado con un roux (puede ser blanco o rubio). Una velouté de ave estaría formada por un fondo de ave y un roux rubio. Se trata de una salsa madre de tal forma que puede utilizarse como base para otras salsas de la cocina francesa. A la velouté de pescado se la denomina "velouté magra" y a la elaborada con ternera se le denomina genéricamente "salsa blanca grasa". El aspecto, por regla general, denso de esta salsa hace que a veces se la denomine como una crema. 

Fue creada y descrita por primera vez por el cocinero francés Marie-Antoine Carème a comienzos del siglo XIX. Y seguro que nuestro Charles la degustó más de una vez.

Y tras estos minutos culturales...

¡A CONFIRMAR!

p.d. Sería de agradecer que llevárais recomendaciones de libros, y si apareciera el acta y una mano anónima lo depositara sobre el mantel, ya sería la repera limonera.

ASISTENTES:
1. ADELA
2. PILAR
3. CRISTINA
4. MARÍA SUR
5. MARÍA DEL MAR
6. JULIA CARLOTA
7. ÁNGELA
8. MARGA

13 comentarios:

pilar dijo...

¡¡¡¡Me apunto, me apunto, me apuntoooo!!!

Cristina dijo...

obviamente, yo también

maria sur dijo...

y yo, y yo.
Y deseando como Rilke que no sea una breve hora, sino un momento de tiempo real, reservaré para tan entrañable ocasión mi nuevo conjunto de noche. Imaginaos que os sorprendo con una interesante alianza de telas luciendo vestido de satén nacarado, y por si refrescara un abrigo de un exultante chifon rojo adornado con frunces superficiales, sin faltar un elegante pañuelo que podría usar como faja del abrigo, dándole así un aire de redingote, tal como la ocasión lo merece.¿Os imaginais? Solo es cuestión de vagabundear un poco, meter las manos en vuestros bolsillos y creer a mi llegada que sentís el tacto de tan maravillosos tejidos.

Cristina dijo...

¡ay, ay, ay que mis deseos se han cumplido!! ¡todo el mes frotando las orejas de mi netsuke preferido han dado su fruto! aunque vengas a la desabillé, mon cherí, no te vamos a hacer ascos ¡mon dieu, mon dieu, qué plaisir!

De todas formas voy a seguir frotando a ver si soplan buenos vientos desde el norte

Cristina dijo...

ya he puesto arriba el sitio que ha reservado Adela

la encuestrasse dijo...

Estimadas señoritas, ya estoy encabezando el blog, espero de vuestras mercedes un poco de atención.

m del mar dijo...

Este mes la convocatoria de la cena se ha hecho de rogar !
Me apunto y llevaré el libro de actas

julia carlota dijo...

Me apunto y llevo dos propuesta de Begoña para que elijamos una. ¿la cita sigue siendo para el miércoles 18?

Unknown dijo...

Me apunto...Tengo muchas ganas de veros! y al ladito de mi casa...olé, Adela

Unknown dijo...

Ah, advierto que voy sin haber terminado de leer el libro, así como a otras les ha gustado mucho a mi me ha resultado imposible acabarlo,...no puedo, no puedo......

la escuestrasse dijo...

pues vota, hija, pues vota, que por ahora van ganando las otras, las del muy bien...

Marga dijo...

¡Ehhh, que yo voy también!

elena dijo...

Y YO, Y YO....

También voy