" ......
¡ Mujer que baila en la Feria
convirtiéndola en jardín!
Nardos su pelo fragante,
su boca un clavel rubí,
lirios morados sus ojos
con pestañas de jazmín.
Baile rígido con garbo
por tan airoso chapín
que al taconear deshoja
rosas de pitiminí,
como si fuese la brisa
quien bailase un garrotín.
¡Así es tu mujer, Sevilla,
y así tu feria de Abril!...."
19 comentarios:
-¡parece mentira! -dijo el jinete a la gitana que llevaba a su grupa- ¡llevo toda la vida galopando, y voy a caerme con una bici!
La gitana, aprovechando que no la veía, movió la cabeza de un lado a otro, y la flor que lucía en su cabeza, roja como el fuego, se tambaleó, como mecida por la brisa
-¡parece mentira! -pensaba ella- ¡a su edad, caerse de una bici!
Véis como existe la magia?.
Se me acaba de colar la Feria de Abril de Sevilla en mi casa.
Ole, ole y ole.
" ......
! Mujer que baila en la Feria
convirtiéndola en jardín!
Nardos su pelo fragante,
su boca un clavel rubí,
lirios morados sus ojos
con pestañas de jazmín.
Baile rígido con garbo
por tan airoso chapín
que al taconear deshoja
rosas de pitiminí,
como si fuese la brisa
quien bailase un garrotín.
!Así es tu mujer, Sevilla,
y así tu feria de Abril!...."
-¡Arre, Panadero, arre! dijo el cochero al brioso corcel
El cielo celeste, sobre sus cabezas, competía en belleza con las palomas que revoloteaban ese día, por última vez en la Plaza de América del Parque de María Luisa.
-Parece mentira -dijo una, con un gin tonic en la mano, sentada en el pescante- ¡habré paseado veces por aquí, pero nunca lo había hecho en coche de caballos!
-Mira, el Monte Gurugú, y el estanque de los lotes, digo, de los lotos... ¡en que estaría yo pensando!
-A tu edad... ¡parece mentira! ¡siempre pensando en lo mismo!
-verdad -dijo la otra, con la melancólica mirada perdida en otros tiempos- este parque nunca es igual, por más veces que se venga... tengo yo una foto, aquí mismo, con seis años, dándole de comer a las palomas, y mírame ahora, ya ni mis niños tienen esa edad... ¡parece mentira como pasa el tiempo!...
¡Arre, Panadero, arre! llévanos a dar otra vuelta, gin tonic en mano, rompiendo la tarde a golpe de carcajadas, trota, que el ruido de tus cascos me ha hecho ver Sevilla con otros ojos ¡parece mentira!
Que alegría Onda verte por estos "pagos" y como siempre lleno de poesía por los cuatro costados.
Ya he desistido de enviarte comentarios a tu blog, porque, espero que por problemas técnicos, nunca salen, espero que séa la técnica, porque nunca he puesto nada que te pudiera disgustar.
Pero quiero que sepas que me asomo asiduamente y en tu último comentario he disfrutado mucho con todo lo que dices y dicen y sobretodo por rescatar la palabra "Inefable":.( Del lat.ineffabilis, indecible.)adj.Que con palabras no se puede explicar.
Pués, eso, Sevilla, inefable.
Un beso cariñoso
Bienvenido, Onda, es una preciosa perla la que nos has dejado (a las menos feriantas, todo hay que decirlo, porque las otras están tan ocupadas en convertir la feria en jardín que te leerán sabe Dios cuándo y de qué manera).
¡Gracias!
-¡parece mentira, hija, con la de años que llevas en Sevilla y que no sepas quien es el Mani!, chiquillaaaa, ese que cantaba a la luz de las Candelas... ayyyy, cooomo ereees... ¡vámonos con la segunda, arsa! ¡niñoooo trae más rebujitoooo que estamooos secaaaas!
Bieeeeeen por la mano que nos trajo al Mani
Como un toque de castañuelas, para feriantas y no, dejé ayer mi entrada para llamar la atención, porque...me parecía mentira que en estos días que Sevilla huele a azahar y manzanilla y engalana su cielo y sus calles con farolillos y trajes multicolor, este blog se “librara” del adorno de una flor.
Dejé imagen y música, y a la espera de buscar una buena letra del “poeta de la feria” tiré pal albero en busca de su inspiración. ¡Cual es mi sorpresa y admiración cuando aún con el sonido de sevillanas a mis espaldas me encuentro precisamente con ONDA regalándonos esta “canción”, porque son letras que saben a música y dan ganas de bailarlas con mucha pasión!
y mentirá os parecerá que si el otro día a punto estuve de llegar a casa montá en el cestillo de la bicicleta, hoy os cuente que habiendo descubierto que tengo un autobús con horario ininterrumpido durante toda la noche en la puerta de mi casa, decidiera utilizarlo…y habiéndome montado en el mísmo llegué a casa con el conductor pero ¡sin el autobús!
y aunque a las malpensás y malhablás os parezca mentira...no es lo que estais imaginando...
y mientras mi niña muerta de risa me repite: "omaita estas cosas sólo te pasan a tí", os cuento:
que sin previo aviso a los usuarios, Tussam había decidido que no todos los autobuses harían todas las paradas...De manera que cuando con espanto descubro a las dos de la mañana que se salta mi parada y que de nuevo me está llevando pa la fería hablo con el conductor...Obvio los dimes y diretes, sólo deciros que por suerte el conductor terminaba su turno y hacia el relevo con un compañero, y que amablemente se ofreció a traerme en su coche particular hasta donde el servicio público no había llegado. Desde aquí mi agradecimiento.
¡parece mentira!...se ha visto paseando por el real de la feria a una sor que responde al nombre de sor manzanilla, y que con sombrero de mariachis por montera luce con garbo el palmito...y aunque por las mañanas llore arrepentida, en llegando la tarde coge del brazo ar jerezano y arriá, riá pitá.
Parece mentira desde luego.... y dices que la Sor Manzanilla llevaba un sombrero mariachi...es que no me lo puedo creer... y luego claro, las malas lenguas hablan sin parar. Ay que ver, ay que ver¡¡¡¡¡.
Y tú con el autobusero llevándote a casa en su coche particular, lo dicho: ver para creer.
Como dice Candela, llena de razón " Omaíta esas cosas solo te pasan a tí"
Un beso desde el Norte
Estimada Maria Norte:
No he visto ningun comentario tuyo desde el ultimo que se publico.
y no se me ocurriría suprimirlo.
Todos los que llegaron al blog los publiqué y no se lo que puede pasar recuerdo que al principio creo que te pasaba igual.
Creo que a nadie mas le pasa.
Me alegro que sigas visitando el blog y que te guste aunque
ultimamente parace que no estoy muy inspirado.
Sevilla y Adriano siempre están ahí "echando un capote"
Estos versos que puse como os podeis imaginar son de mi abuelo cogidos de su poema FERIA DE ABRIL Que por extenso me dió apuro copiarlo entero.
Otro beso para tí y también para Cristina que espero que no tenga el problema de que no aparezcan sus comentarios.
Lo unico que no me gusta del video es esa botellita de la guita que ni es manzanilla ni es na.
Yo SOLEAR hasta la extenuación.
holaaaaaa! toy en la playaaaa, en Punta Umbría (¡cada vez menos Umbría y con más adosaos!)! con mi Aracelita, tomándome una cervecita, acabo de disfrutar un anochecer digno de una reinaaa, y ahora estoy leyendo todo lo que habéis escrito ¿se puede estar mejor?
1. María Sur, definitivamente esta es tu feria de los transportes más variopintos, singulares e inesperados
2. ONDA, entono el mea culpa, no, no me ha pasado lo mismo que a María Norte, es que no te he escrito nada, no tengo disculpas, entro y leo todos los inteligentes comentarios tuyos y de tus seguidores y me quedo en blanco (sigo siendo tu seguidora más fiel, aunque en silencio, no sé, he estado timidilla). Prometo participar más este mes...
Querido Onda. Me alegra mucho saber que solo es un problema técnico, mañana lunes pediré ayuda a un amigo que se lleva mucho mejor que yo con el ordenador, para poder participar en tu blog.
Un saludo cariñoso
¡Parece mentira! y no lo es...en Sevilla hay algo más que feria: ved el nuevo "gadget" que he puesto en la columna de la derecha titulado ENLACES DE INTERÉS. Creo que os gustará y si no al menos vereis a algun conocido muy querido.
(Por lo de gadget no os preocupeis, yo hasta hoy no tenia ni la menor idea de qué iba, pero esto es otra historia. Sólo para curiosas muy curiosas. ¡Y aunque a la blogmaster le parezca mentira a pesar de mis trasiegos feriantes!)
La curiosa más curiosa ya lo ha visto ¡gracias, guapa! ¡qué pena habérnoslo perdido!
Desde luego, hija mía ¡parece mentira! lo mismo viajas por internet que en coche de caballos o con el chófer de Tussam... y para colmo nos enseñas la palabra gadget, que hasta ahora creía yo que eran esos dibujitos animados en los que un detective sacaba su gadgetobrazo!
Chicas malas en acción.
Saludos a Manolo
Publicar un comentario